Cómo una diatriba contra ICE consiguió que 'The Older I Get' de Bryan Andrews llegara a las listas
Bryan Andrews' El vitriolo se está volviendo viral. La canción del prometedor artista country, “The Older I Get”, contiene letras en sus versos que abordan a las grandes farmacéuticas, la avaricia corporativa y los cristianos no cristianos. Pero es el puente el que más ha llamado la atención, ya que hace referencias al Jeffrey Epstein archivos (“Levanta la mano derecha / aboga por la Quinta / Intenta ocultar nombres en una lista / miente y dice que no existe”), ICE (“Que el cielo te ayude si tienes la piel morena”) y el conflicto palestino-israelí (“Míralos morir de hambre en la Franja de Gaza”).
“The Older I Get” salió originalmente en junio. Pero a mediados de octubre, una diatriba que Andrews pronunció en las redes sociales hizo que la canción se volviera viral: esta semana, debuta en el puesto número 3 en Cartelera's Ventas de canciones digitales country y No. 8 en la general Ventas de canciones digitales gráfico mientras que Andrews debuta en el puesto 16 en el Artistas emergentes cuadro.
Su arrebato, que tituló “Crash Out”, presenta a Andrews vestido de camuflaje, sentado en su camioneta, despotricando sobre los agentes de ICE “que se los llevan en la parte trasera de los U-Hauls… y la peor parte es que tengo que ver a algunos de ustedes animándolos como si estuvieran viendo un maldito partido de fútbol”, reservando su ira para las personas que se llaman a sí mismas cristianas y aplauden estas acciones. “Comencé a escribir canciones sobre esta mierda porque no soy ajeno a la plataforma que tengo”, continúa el nativo de Carrollton, Missouri, y agrega que sabe que es arriesgado para su carrera ser tan franco, especialmente en la comunidad rural a menudo conservadora, pero siente que no tiene más opción que mostrar “de qué lado de la historia está”. El video ha obtenido más de 7,5 millones de visitas sólo en Instagram y demostró ser una táctica de marketing eficaz, aunque no intencionada, para la canción. Y ese éxito le otorga al gerente de Andrews, propietario de 10 y 8 Management Nicolás Mishkoel título de CarteleraEjecutivo de la semana.
Aquí, Mishko, quien comenzó a administrar Andrews hace casi dos años después de que una de las canciones del ex soldador de tuberías apareciera en su cuenta de TikTok, analiza el éxito de la canción y brinda algo de contexto sobre el ascenso de Andrews y su firma con Disruptor/Sony hace cinco meses. “Bryan ha estado creando música durante unos cinco años”, dice Mishko. “TikTok demostró ser un momento crucial en su carrera, permitiendo que su música llegara a una audiencia nacional, abriera nuevas puertas y se dedicara a la música a tiempo completo”. A varios ejecutivos musicales de alto perfil les gustó la publicación de Andrews, que, según Mishko, “ha abierto puertas a conversaciones y oportunidades que antes no eran posibles”.
La canción salió originalmente en junio, pero explotó hace unas dos semanas después de la publicación de Andrews en las redes sociales “Crash Out”. ¿Cómo construiste la canción durante los últimos cuatro meses hasta entonces?
Estábamos construyendo la canción a través de TikTok e Instagram, ganando impulso constantemente con cada momento viral. También compartimos la pista con personas influyentes clave desde el principio, lo que ayudó a generar prensa y ampliar su alcance.
¿Cómo ha ayudado a correr la voz dado que a celebridades como Mark Ruffalo les ha gustado y comentado la publicación de Andrews? ¿Cómo relacionas eso con la música?
La atención de celebridades de alto perfil ha ayudado a llevar la música de Bryan a audiencias que de otra manera no la habrían descubierto. Cada nueva publicación, acción compartida, me gusta o comentario genera conversación y lleva a nuevos oyentes a la canción y a su otro trabajo.
No es hasta dos tercios de “The Older I Get” que Andrews se vuelve abiertamente político con el puente que alude a la lista de Epstein, “piel morena” y Gaza. ¿Se pensó en hacer una versión sin esas referencias?
La canción estaba prácticamente completa antes de que Bryan escribiera ese puente. Añadió esos versos después de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos actuales. Esas experiencias lo inspiraron a abordar problemas y crear conciencia.
Andrews publicó que la gente estaba molesta por “Crash Out”, “especialmente en el espacio de la música country”. ¿Fueron principalmente fanáticos de la música country o escuchaste a personas de la industria de la música country?
La reacción violenta provino principalmente de los fanáticos que sintieron que la canción desafió sus expectativas de la música country. También escuchamos a algunas personas dentro de la industria, aunque nunca fue abrumador. En general, la reacción mostró que la canción estaba generando conversación e involucrando a la gente en los temas que Bryan quería resaltar.
Andrews firmó con Disruptor/Sony en abril y tú lideraste con “Blue”, que era una canción country mucho más tradicional, aunque mordaz, sobre un corazón roto, en lugar de algo político. ¿Por qué?
La canción destaca la composición y la narración de Bryan, lo que la convierte en una sólida introducción para una audiencia más amplia. El equipo disruptor, especialmente Adam Alpert y Julie LeffHa sido fantástico trabajar con él, enfatizando desde el primer día que sus artistas deben sentirse en control de su arte. Estaban totalmente de acuerdo con este primer lanzamiento.
¿Cuáles son tus planes de radio para “The Old I Get”?
En este momento, nuestro enfoque está en generar un fuerte impulso en línea, permitiendo que las canciones de Bryan ganen tracción entre los fanáticos y personas influyentes. A partir de ahí, evaluaremos si abordar la radio y cómo hacerlo, utilizando los rumores como base para cualquier impulso futuro.
En YouTube, muchos de los comentarios son de personas que dicen que odian la música country, pero les encanta esta canción. ¿Cómo estás aprovechando esos nuevos fans?
Uno de los principales comentarios que hemos visto en todas las plataformas es: “No escucho el country, pero ahora lo hago gracias a ti”. Estamos involucrando a esos nuevos fanáticos destacando la canción en las plataformas sociales y animándolos a explorar más de la música de Bryan. Al compartir contenido detrás de escena, historias sobre las canciones y publicaciones interactivas, convertimos a los oyentes ocasionales en fanáticos leales. Es emocionante ver a nuevos fanáticos acercarse a la música country y descubrir un lado del género que no han experimentado antes.
¿Sigue “The Older I Get” con otra canción política o algo más tradicional?
Bryan ha sido country toda su vida. Estuve en su ciudad natal y vi la pequeña comunidad agrícola obrera en la que creció. Él está viviendo esa vida y, con la siguiente canción, les muestra a los oyentes que realmente es un artista country y que su autenticidad es innegable.
¿Está esperando que la Casa Blanca se dé cuenta y comente, como lo ha hecho en Zach Bryan'La canción “Bad News?”
Siempre tengo curiosidad por ver quién comenta y qué dice, y está claro que la canción ha provocado una conversación significativa entre una amplia audiencia.














