Cómo se hizo la película 'poco convencional' de Eminem

Eminem vuelve a tocar la pantalla grande esta semana, pero no como la estrella, o la única estrella de la película.

Stansdirigida por Steven Leckart (El día los deportes se detuvieron, Challenger: el vuelo final) Y producido por Eminem, su manager Paul Rosenberg, Antoine Fuqua y otros, es un documental sobre la carrera y la vida de Marshall Mathers, pero usando a sus fanáticos, también conocidos como Stans, basado en su éxito de 2000 “Stan” sobre un seguidor cuya obsesión sale trágicamente mal, como el vehículo para su narración. Los veinte fanáticos, elegidos de una solicitud de redes sociales que anotaron alrededor de 9,000 respuestas, hablan con una gran profundidad sobre las formas en que la música y la historia de Eminem han impactado e incluso reflejaron sus vidas, y las ideas e inspiraciones que han extraído de ella.

Eminem y su historia son ciertamente la línea de transmisión, acompañada de una vertiginosa variedad de imágenes de archivo que se remontan a su infancia y las primeras batallas de rap en la tienda de hip hop de Detroit. También se sentó para una entrevista reveladora y sincera con Leckart que está espaciada en todo momento Stans'Hora y 43 minutos, con comentarios adicionales de amigos y asociados como el Dr. Dre, Jimmy Iovine, Ed Sheeran, Adam Sandler, ex MTV TRL El anfitrión Carson Daly, LL Cool J, el colaborador de “Stan” Dido y el biógrafo de Eminem Anthony Bozza.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Pero las entrevistas de los fanáticos son igualmente e incluso a veces más convincentes, incluida una persona trans que tomó el nombre de Marshall y otro fan, Kripa, quien lee una carta devastadora y desgarradora que escribió pero que nunca envió sobre cómo la canción “Mockingird” le salvó la vida. También conocemos a Nikki de Escocia, quien estableció un récord mundial de Guinness por tener la mayor cantidad de tatuajes de una sola personalidad y se casó en el Saint Andrew's Hall de Detroit, donde Eminem actuó al principio de su carrera. Mientras tanto, el primero entre los iguales es Zolt Shady de París, quien tiene un parecido tan notable con Eminem que a menudo se lo confunde en público. También es el único de los Stans entrevistados que conoció a Eminem, otro de los momentos más afectantes de la película.

Una carta de amor para ellos y al universo más amplio de los fanáticos de Eminem, Stans Pantallas del miércoles (6 de agosto) Noche con un Q&A en la azotea en el Pier 17 en Nueva York y luego abre el jueves en los teatros de AMC en todo el país. Trafalgar está manejando la distribución mundial, y los planes adicionales para la película se anunciarán muy pronto.

En preparación para su lanzamiento, Rosenberg y Leckart se subieron a un zoom con Cartelera para discutir el proyecto.

Entonces, ¿cómo Stans ¿ocurrir?

Rosenberg: Marshall se había abordado y aún se aborda de manera constante sobre la idea de hacer un documental sobre su carrera, y siempre lo ha visto como algo que las personas hacen cuando están al final de su carrera y están mirando hacia atrás, o es algo que la gente hace sobre una persona famosa cuando ya no están aquí para contar su historia. Simplemente no se veía a sí mismo en alguien que está en ese momento de su carrera; Continúa haciendo música, continúa siendo relevante y trabajando y no estaba interesado en esa idea documental tradicional y mirada. Así que hemos rechazado un millón de cosas.

El desafío era encontrar algo que le daría la oportunidad de hacer algo único, convincente y diferente de lo que otras personas habían hecho. Debido a la canción “Stan” y la conexión natural con él y su observancia del fandom fanático, se me ocurrió la idea, ¿qué pasa si cambiamos la cámara a los fanáticos y capturamos algunas de sus historias, y si lo hacemos podemos ver si es lo suficientemente interesante y podemos obtener suficientes historias para crear la película de esa manera?

¿Cuál era el horario de esto?

Rosenberg: Lo creas o no, hace unos 12 años. Cuando comenzamos, fue muy bricolón y tomamos a algunas personas con las que habíamos estado trabajando en imágenes detrás de escena y trajimos a algunas personas con nosotros en el camino y les hicimos filmar a algunos de sus fanáticos y entrevistarlos y obtener algunas de sus historias. Había un grupo de personas que, debido a que solo aparecieron y que los conocimos, pensamos que eran interesantes, en particular el tipo Zolt Shady, que es alguien que conocemos durante muchos años y siempre pensé que tenía una historia interesante que contar y, francamente, es un personaje bastante bastante. Así que comenzamos con él y algunas otras personas y armamos un carrete de chisporroteo y lo tuvimos en nuestro bolsillo trasero. Simplemente seguimos colocándolo en el quemador trasero y lo empujamos hacia un lado hasta que encontramos una ventana para realmente sumergirlo. Cuando decidimos que estábamos listos para convertir esto en una película y una producción completa, contactamos a nuestras redes … y nos presentaron a Steven a través de Antoine, con quien tuvimos una relación con la fecha de regresar Zurdo.

Steven, ¿qué pensaste cuando esto cayó en tu regazo?

Leckart: “Stan” es una de las canciones más poco convencionales e icónicas jamás escritas, por lo que descubrir cómo mirar este mundo a través de una película no convencional fue una oportunidad increíble para hacer algo diferente. Estaba increíblemente emocionado; Habiendo crecido en el hip-hop en los años 80 y 90, fui parte de la generación que descubrió Marshall en MTV. Me encantó lo ridículo que era. Me encantó su sentido del humor. Me encantó lo oscuro “Stan”. Estaba junto al viaje. Se sintió fuertemente, mientras hablamos, de que si pudiéramos traer a otros fanáticos para el viaje y usar el archivo (imágenes) para llevarlos de vuelta en el tiempo, también se enamorarían de este tipo y verían la profundidad en él … (risas) Esta es una larga manera de decir: “Pelrarme, qué gran oportunidad”.

Esta sigue siendo una película sobre Eminem, aunque con la visión ligeramente inclinada de la perspectiva de los Stans. ¿Cómo equilibraste el enfoque?

Rosenberg: Eso fue algo a lo que prestamos especial atención cuando hablamos con Marshall. Ciertamente no queríamos que solo hablara sobre su carrera y “¿cómo te sentiste cuando esto sucedió? ¿Cómo te sentiste cuando eso sucedió?” Creo que su entrevista con Steven es tan única debido a las cosas en las que Steven se centró. Y permitimos a los fanáticos contar partes de la historia de Marshall a través de su música y cómo se relacionaban con ella. Ciertamente, hay muchas partes de su vida y carrera que no cubrimos; Cubre los ritmos necesarios para contar la historia de esta película, pero hay mucho más para que pasemos y hablemos cuando el tiempo y la oportunidad es correcto.

Steven, ¿cuál fue su enfoque para la entrevista?

Leckart: Creo que desde el momento en que Pablo nos presentó y pude hablar con él, que era antes de contratar a cualquiera para trabajar en la película, nos sentamos y conversamos y había una buena relación. Estaba realmente presente, y me sorprendió eso. Al entrar en la entrevista, no escribo preguntas; Tengo una idea de lo que me gustaría que fuera la conversación. Realmente me sorprendió cómo podía montar este tono de ser muy divertido, agudo, ingenioso, rápido y luego, en un centavo, ser totalmente sincero y directo. Para mí, lo que ves en la película es lo que obtienes de él, en mi opinión. No puedo hablar con las experiencias de otras personas.

¿De dónde vienen las Stans?

Leckart: Había un puñado que sabíamos que existían, y Paul tenía la idea de qué pasaría si algo pusiera algo en línea; Esa es la forma en que realmente podríamos obtener la base de fanáticos. Así que construimos un cuestionario en línea que hizo muchas preguntas que van más allá de “¿Cuánto tiempo ha sido fanático?” Pero realmente en cosas como: “¿Alguna vez le has escrito una carta? ¿Qué dijiste en la carta? ¿Cómo te identificas con ellos?” Luego les pedimos a todos un video de 60 segundos. En tres o cuatro meses, tuvimos 9,000 presentaciones de todo el mundo, y de eso buscamos personas que fueran sorprendentes pero que se sintieran muy sinceras y muy profundas en su amor por Marshall. Buscamos personas que tuvieran una chispa. Estoy orgulloso de las personas que terminamos presentando.

Podemos ver a Zolt finalmente reunirse con Eminem en la película, y la mayoría de sus otras stans profesaron el deseo de hacer lo mismo. ¿Han llegado a?

Rosenberg: No lo han hecho. Es divertido porque la primera vez que Marshall vio un corte de la película que una de las primeras cosas que dijo fue: “Siento que necesito conocer a estas personas”. Parte del viaje de la película y parte de la tensión, creo, que está construida en la película fue esta pregunta de “¿Van a conocerlo?” y “¿Cómo va a ser eso?” Sentimos que eso iba a ser demasiado obvio, ¿verdad? El misterio detrás de Marshall y la idea de que las personas crean esta imagen de él en sus cabezas es algo que no queríamos necesariamente destruir en la película. Así que ciertamente eso no fue parte de la película. No ha sucedido, realmente, desde entonces. Podría suceder en algún momento, pero no hay un plan específico en este momento.

¿Qué crees que Marshall aprendió sobre algo: su música, los fanáticos, la forma en que lo ven, de la película?

Rosenberg: No sé si hay nada que aprendió que no sabía, en general, pero creo que lo que fue más sorprendente para él y para mí fue cuán profundas y emocionalmente conectadas son las personas a través de su música, de diferentes maneras. Todos están contando diferentes historias de diferentes maneras que la música los impactó, desde lidiar con la adicción hasta los problemas de salud mental hasta hacer frente a la pérdida. Solo creo que ver eso en un solo lugar, ciertamente para mí, y creo que él también fue abrumador porque realmente no tienes la oportunidad de pensar en ello y darte cuenta de la profundidad que las personas tienen en la conexión a través de su música.

¿Qué te sorprendió cuando estabas haciendo la película?

Leckart: Supongo que la historia que ves en la película sobre su experiencia yendo al centro comercial, solo con su hijo (y siendo acosado), justo cuando se hizo famoso. Cuando se hizo famoso, estaba en mi adolescencia, un estudiante universitario; No sé si sabía por lo que estaba pasando como padre joven. Ahora que soy uno, me hice tener mucha empatía profunda por él y por lo que pasó.

Rosenberg: No era lo que dijo (los Stans), pero así es como lo dijeron … descubriendo cómo se relacionaban con su música de diferentes maneras. Fue sorprendente que hubiera muchas historias diferentes que pudimos encontrar y cuán profundo se volvió y lo emocional que era.

¿Hubo algo en la película que no pudieras haber anticipado ser parte de ella?

Leckart: Hay. Es algo tan personal para él que hubiera sido inapropiado para mí hacer la llamada, creativamente. Es una canción que suena durante el momento posterior a la aprobación y estamos viendo todas las fotografías y todo. Originalmente usé Score (música) con todas las letras que aparecen en la pantalla porque ha escrito tantas canciones sobre la prueba, y las últimas letras son de “Arose” (de 2017's Renacimiento). Es un momento poderoso. Es muy personal. Cuando (Eminem) vio un corte anterior de la película, se sintió fuerte que “surgió” debería jugar en toda la secuencia y tenía barras exactas que quería jugar. Esa fue la nota: “Me gustaría esta canción, y este lugar específico en la canción”. Ese es un ejemplo de cuán colaborativo era.

¿Qué se encuentra el Santo Grial en términos de imágenes?

Leckart: La lista es larga; Esta es una película muy densa y en capas que los fanáticos van a congelar el marco y verán cosas y detectar cosas. Encontramos los carretes originales del video musical “Stan”, filmado en películas reales. Uno de los productores los encontró y los sacó de los archivos en Interscope. Había piezas y partes que nunca viste en el video musical. Esta es una película muy densa y en capas que los fanáticos van a congelar el marco.

Rosenberg: Eso fue muy sorprendente para mí, porque no sabía que existían esos carretes. A lo largo de los años y a lo largo del tiempo, la gente sigue descubriendo más y más imágenes de las batallas en la tienda de hip hop. Eso siempre me sorprende.

Como Stans despliegue, ¿qué sigue para Eminem? Como si me lo dijieras.

Rosenberg: (risas) Marshall es un ser creativo. Está constantemente en el estudio; Su 9 a 5 se ha convertido en el estudio por la mañana, generalmente está en casa para cenar, de lunes a viernes. Está creando si está escribiendo o haciendo ritmos o jugando con cosas. Siempre está haciendo algo. Puedes esperar que eso continúe, y cuando llegue a un lugar donde siente que tiene un cuerpo de trabajo, lanzará un álbum. Está trabajando en cosas y habrá más música; No puedo decir cuándo porque no estoy seguro, pero está llegando.

(Tagstotranslate) Género Hiphop

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.