Cómo Ravyn Lenae, Laufey y Dijon encontraron éxito a la vez

SInce fundación de buena compañía MGMT en 2019, Maytav Koter ha cultivado su firma de gestión de compositores y productores boutique en una potencia de los creadores de éxitos. “Quería defender a los creativos detrás de escena: los compositores y productores que son los latidos de la industria”, dice sobre lo que la llevó a una carrera como gerente de compositores de compositores. “Mi enfoque siempre ha sido construir una lista diversa y agnóstica del género y fomentar una cultura arraigada en la comunidad, la empatía y la longevidad”.

Ese enfoque ha cristalizado esta semana en particular, ya que el productor Spencer Stewart celebra un éxito de Billboard Hot 100 Ravyn Lenae“Love Me Not” y el lanzamiento de LaufeyEl tercer álbum, mientras que el productor Andrew Sarlo disfruta del éxito de DijónEl reciente y muy esperado segundo álbum que llegó la semana pasada.

Relacionado

Tales victorias han ayudado a Koter, que también administra a Buddy Ross (Lorde, Granero), Hayley Gene Penner (Teddy nadadas), Jim Reed (Condado de Rex Orange) y el productor de compositores suecos Mona Khoshoi-aterrizan el título de Ejecutivo de la semana.

“Con una lista de tan boutique, no solo somos parte de algunos de los álbumes más esperados del año, sino que mis clientes son los principales colaboradores de esos álbumes”, dice Koter. “Dijon, Laufey y Ravyn Lenae están estirando los límites del sonido y el género, están dando forma a la cultura a su manera, y de eso estamos más orgullosos”.

Esta semana, el “Love Me Not” de Ravyn Lenae fue No. 5 en The Hot 100, que tu productor Spencer Stewart es acreditado. ¿Qué decisiones clave tomaste para ayudar a que eso suceda?

Había estado trabajando para conectar a Spencer y Ravyn durante un par de años. En 2023, le envié a su equipo algunas de sus ideas, y el momento se alineó: estaba emocionada de reunirse. También habíamos estado buscando el proyecto adecuado para Spencer y Dahi (quienes ejecutivos produjeron el segundo álbum de Lenae, Ojo de pájaro) para trabajar, por lo que todo se unió naturalmente. Sabía que si podía meterlos en la habitación, algo especial sucedería.

Al mismo tiempo, Stewart ejecutivo producido El tercer álbum de Laufey, Una cuestión de tiempo. ¿Por qué él y Laufey trabajan tan bien juntos?

Realmente se entienden musicalmente y no tienen miedo de empujarse unos a otros. La reunión en 2021 les dio la oportunidad de crecer juntos, y con ambos provenientes de Berklee, con la misma beca (la beca presidencial), una década separada, comparten una base musical y el deseo de empujarla más allá. Eso es lo que hace que su colaboración sea tan poderosa. Spencer ahora ha producido tres de los álbumes de Laufey, han hecho música para películas juntos y hay más por delante.

Relacionado

¿Cuál es la clave para un compositor de compositor con un artista en múltiples álbumes?

Mucho de esto está fuera del control de los gerentes: se trata de la confianza y la conexión entre el artista y sus colaboradores. Mi trabajo es plantar la semilla, hacer espacio para que crezca y cuidar el negocio para que mis clientes puedan centrarse en la música. Hacer esas presentaciones iniciales y luego ver a un mundo entero de música de música es muy emocionante. En muchos sentidos, estamos ayudando a manifestar los sueños artísticos.

La semana pasada, Dijon lanzó su segundo álbum Bebéque se acredita a su productor Andrew Sarlo. ¿Cómo se asociaron?

Se conocieron por primera vez en 2019, y Dijon tuvo un gran impacto en Andrew. Un par de años más tarde, Dijon, Andrew y Mike (Gordon, también conocidos como Mk.Gee) hicieron “Many Times” (en el álbum debut de Dijon 2021 Absolutamente) En un solo día: el rebote de esa sesión es la pista que conocemos hoy. Fue una experiencia de unión que realmente dio forma a su relación. Cuatro años después, Andrew es una parte fundamental del segundo álbum de Dijon, Bebéy lo que los conecta es una amistad profunda y una ambición implacable de hacer música que nunca antes habían escuchado.

¿Cómo, como gerente, navega por múltiples lanzamientos en su lista a la vez?

Siempre estoy pensando en un panorama general. Cada colaboración es intencional: no estamos persiguiendo canciones o sesiones únicas. Me mantengo castigado y presente en todos los niveles con mis clientes, y a veces estoy allí para perspectiva o apoyo emocional, pero siempre con un enfoque en dónde están y dónde quieren ir. Confían en mí para manejar situaciones difíciles con cuidado e integridad. Debido a que estoy invertido en sus vidas más allá de sus carreras, la lealtad es profunda y las victorias se sienten mucho más significativas.

¿Cuál es el mejor consejo para construir una lista fuerte?

Conozca sus fortalezas y conozca el tipo de personalidades con las que trabaje mejor. Desde el principio, comprenda su Cadencia de trabajo y estilo de comunicación: esa alineación lo es todo.

¿Qué sigue para la buena compañía?

Al darse cuenta de las esperanzas y los sueños de mis clientes. Ser parte de los registros que tienen la prueba del tiempo. Y expandir la buena compañía con el mismo cuidado e intención que nos llevó aquí.

(Tagstotranslate) Ejecutivo de la semana

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.