Cómo Olivia Dean se posicionó para una ruptura global

Olivia Deanel segundo álbum de El arte de amarlanzado a finales de septiembre, es un retrato íntimo de los asuntos del corazón y los altibajos del romance a los 20 años. Ahora el mundo la ama y los conocedores de la industria del Reino Unido están impresionados cuando una nueva efusión de afecto le da una rara oportunidad de romper a Estados Unidos.

Relacionado

Publicado a través de Capitol Records UK en asociación con Island Records US, El arte de amar recientemente alcanzó el puesto número 6 en el cartelera 200y actualmente permanece en el top 10. Y esta semana, su gran éxito “Man I Need” continúa subiendo en el ranking. Caliente 100 y está en el puesto 8, el primer éxito entre los 10 primeros del Hot 100 de Dean, mientras que otros dos temas, “So Easy (To Fall In Love)” y “Nice to Each Other”, aparecen en el puesto 44 y 88, respectivamente.

Los récords han caído en el Listas oficiales del Reino Unido. En la semana de lanzamiento, El arte de amar y “Hombre que necesito” al mismo tiempo alcanzó el puesto número 1 en la lista de álbumes y sencillos, y Dean se convirtió en la primera solista británica en lograr esa hazaña desde Adela en 2021. Esta semana, Dean ha batido un nuevo récord en las listas del Reino Unido con cuatro canciones dentro del top 10, la primera vez que una solista femenina logra la hazaña y se anima por ella. apariencia en “Rein Me In” de Sam Fender.

Dean no es una sensación de la noche a la mañana. La graduada de BRIT School apareció por primera vez como corista en un grupo de baile. rudimentarioy consiguió un acuerdo récord con AMF (una subsidiaria de EMI) en 2019 para Está bien, te amo, adiós. su EP debut. Su álbum debut Desordenado (2023) obtuvo una nominación al Premio Mercury y, además de una aparición en la encuesta Sound Of de la BBC al año siguiente, obtuvo nominaciones en tres categorías en los BRIT Awards en 2024.

Ahora, esa construcción constante se ha convertido en un potencial estrellato global. La próxima primavera, el joven de 26 años titular seis noches en el O2 Arena de Londres con capacidad para 20.000 personas como parte de su gira por el Reino Unido e Irlanda con entradas agotadas, pero la campaña también está inteligentemente posicionada para cruzar el charco. Actualmente es la principal soporte de Sabrina CarpinteroLa gira en curso por estadios, que incluye cinco noches en el Madison Square Garden de Nueva York esta semana. una actuación en Sábado noche en vivo está programado para el 15 de noviembre.

Ahora que la campaña va viento en popa, tom pablodirector general de Capitol Records UK, obtiene el título de CarteleraEjecutivo de la semana. Aquí analiza las astutas decisiones de A&R que respaldaron el arte de Dean, por qué ella se destaca en un mundo “cada vez más moldeado por la IA” y por qué la mantiene bien alimentada con su refrigerio favorito: pasas de chocolate.

Relacionado

Esta semana, “Man I Need” de Olivia Dean se convirtió en su primer éxito entre los 10 primeros en el Billboard Hot 100, alcanzando el puesto número 8 en su novena semana en la lista. ¿Qué decisión clave tomaste para ayudar a que eso sucediera?

Asociarse con Island US en 2023 fue absolutamente clave: ese equipo es de clase mundial. Ellos entienden y apoyan completamente el arte de Olivia, y hemos estado trabajando al unísono desde el lanzamiento de Desordenado. Construimos un ambicioso plan para El arte de amar lanzamiento a finales de 2024 y realmente lo mantuve. “Man I Need” fue rápidamente elegido como el sencillo principal por Olivia y el equipo, y cuando comenzó a interpretarlo en sus programas principales de EE. UU. antes de su lanzamiento, la respuesta fue innegable. Podías sentirlo conectando en la habitación. Su regreso al mercado ahora, apoyando a Sabrina Carpenter, solo ha amplificado ese impulso y, honestamente, dados los planes comerciales y de radio que Island ha implementado, parece que esta canción todavía tiene mucho más espacio para crecer.

Olivia lanzó cuatro EP y su álbum debut, 2023's Desordenado, antes de romper con El Arte de Amar. ¿Cómo ha trabajado para construir su carrera de manera constante a lo largo de los años?

Desde el principio, siempre nos hemos centrado en Olivia como una artista con longevidad. Hemos sido consistentes con los lanzamientos musicales desde 2019, incluidos álbumes en vivo de Jazz Café y Hammersmith Apollo, momentos destacados de sincronización con Bridget Jones y rompecorazones, su trabajo con marcas como Burberry y Adidas, y sus extensas giras globales.

Es una de las artistas más trabajadoras que he visto en mi vida: ha viajado por todo el mundo varias veces, con el brillante apoyo de Nickie Owen y el equipo internacional de Universal Music UK. Olivia sabe exactamente quién es y todos estamos completamente alineados con sus ambiciones. La clave es tomar decisiones inteligentes todos los días y evitar atajos. Ella está en esto a largo plazo y todo lo que hacemos se basa en eso.

¿Qué decisiones específicas tomaron el equipo de A&R y Olivia durante el proceso de escritura y grabación? El arte de amar?

Willem WardLa decisión de convertir una casa del este de Londres en un estudio de grabación (con el propio piano de Olivia) fue una parte clave de la alquimia detrás de la magia del álbum. Olivia vivió en el espacio durante tres semanas, invitando tanto a colaboradores antiguos como a nuevos escritores a unirse a ella. Tener esa base creativa en Londres, en un espacio que sentía completamente suyo, marcó una gran diferencia.

Mantuvimos el equipo central que ha sido parte integral de su viaje y al mismo tiempo incorporamos nueva energía creativa de productores como Zack Nahome. Y a lo largo de todo, seguimos el ejemplo de Olivia: ella marcó el tono, el ritmo y la brújula emocional para el disco.

En el Reino Unido, Olivia tiene actualmente tres canciones en el Top 10, además de una colaboración con Sam Fender. ¿Cuánta planificación se necesita para garantizar que cada sencillo tenga el impulso que merece cuando todos son grandes al mismo tiempo?

El éxito en las listas del Reino Unido es un logro asombroso y absolutamente digno de celebración, pero siempre hemos dicho que no importa qué canción te trae al mundo de Olivia, y siempre hemos mirado el panorama global más amplio antes que las métricas de las listas locales. “Reason to Stay” se volvió viral en el sudeste asiático, mientras que “It Isn’t Perfect” alcanzó su punto máximo en el Reino Unido y “Dive” (del LP debut Desordenado) estaba trazando listas en Australia. Es una verdadera artista en ese sentido: cada una de sus canciones forma parte de la historia de Olivia Dean. Cuando se lanzó “Man I Need”, de repente teníamos 12 canciones en el Top 200 de Spotify del Reino Unido, que abarcaban todo su catálogo desde 2019. Ok te amo adios directo a El Arte de Amar.

Si bien en cada implementación se realiza una planificación meticulosa, no se pueden tomar en cuenta esos momentos inesperados. La comunicación constante con el equipo y la voluntad de girar o, a veces, simplemente dejar que las cosas crezcan orgánicamente, es crucial. Olivia es una artista increíblemente intuitiva; ella simplemente sabe cuándo una canción necesita atención. Su sesión de COLORS que arrojó luz sobre “A Couple Minutes” fue un ejemplo perfecto de ese instinto en acción.

Olivia rompió por primera vez en el Reino Unido y ahora está viendo ganancias en los EE. UU. ¿Cómo trabajó con sus homólogos en los EE. UU. para prepararla para el éxito en el mercado?

Realmente todo se reduce a una planificación anticipada, una comunicación constante y analizar cada decisión con una perspectiva global. Siempre analizamos cada movimiento a través de esa lente: entendemos la importancia de que Olivia esté en el mercado, alineándonos con nuestras ambiciones, pero también asegurándonos de que disfrutemos el proceso. Al final del día, somos un equipo que realmente se lleva bien, ama la música y le encanta trabajar juntos.

Últimamente, romper con las actuaciones británicas en Estados Unidos y en todo el mundo ha sido una preocupación para la industria, pero la tendencia parece ir en contra. ¿Por qué crees que el público se ha conectado con Olivia?

El público anhela honestidad y autenticidad. En un mundo cada vez más moldeado por la IA, la música de Olivia se siente profundamente humana: conmovedora, ingeniosa y emotiva. Representa una nueva generación de artistas que redefinen la música británica a través de la intimidad y la integridad. Sus presentaciones en vivo son verdaderamente excepcionales; se conecta en persona de la misma manera que lo hace en línea. Hay un elemento de glamour de la vieja escuela y atemporalidad en su presentación, pero siempre con su propio toque moderno e individual. Y, por supuesto, la calidad pura de su composición es insuperable.

Relacionado

¿Cómo has podido aprovechar TikTok para El arte de amar¿Solteros?

TikTok ha sido una gran parte del descubrimiento de Olivia, no a través de tendencias o trucos, sino a través de personas realmente paralizadas por la alegría de sus actuaciones o usando sus letras como banda sonora de sus propias vidas. Hemos construido cada momento promocional clave en torno a la autenticidad en lugar de la viralidad.

La mejor parte es que sus momentos más importantes en la plataforma siempre provienen de los fanáticos, no del marketing, y así es exactamente como sabes que tienes un artista especial. Uno de nuestros sonidos de tendencia actual es simplemente Olivia explicando el concepto detrás. El arte de amar — Sinceramente, nunca antes había visto algo así y es un ejemplo perfecto de cómo su forma de contar historias impulsa el descubrimiento.

Entre charlas por un nominación al Grammyuna próxima presentación de SNL y una gira masiva en 2026, ¿cómo posiciona a Capitol UK para apoyar a Olivia en esta próxima fase de la campaña?

Aunque la trayectoria de Olivia este año ha sido nada menos que explosiva, es importante que mantengamos el impulso: todavía hay mucha gente por descubrirla y un catálogo tan rico para explorar. Tenemos planes ambiciosos a largo plazo, pero nuestro trabajo es asegurarnos de que Olivia pueda escalar globalmente sin perder la intimidad que la define.

Mantener nuestro pequeño y enfocado equipo en Capitol UK, liderado por Jo Charringtonnos permite tomar cada decisión de forma intencionada y cuidadosa. Y, por supuesto, asegurarse de que Olivia tenga un suministro constante de pasas de chocolate, algo absolutamente esencial.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.