Cómo la 'rivalidad acalorada' logró su caída de aguja de 'todas las cosas que ella dijo'

Química que derrite la pantalla, anhelo sin fin y sexo apasionado (lotes de ello) han hecho Rivalidad acalorada, un drama de hockey queer producido por Crave que se transmite por Max en los Estados Unidos, el último pararrayos cultural que surgirá a partir de 2025.

Compuesto por rock indie temperamental, temas electrónicos rusos y franceses y una partitura original del rockero danés Peter Peter, el Rivalidad acalorada La banda sonora, creada, en parte, por el showrunner Jacob Tierney, es una de las bandas sonoras televisivas más singulares del año. “Intento utilizar el música Escuché mientras escribía mis guiones”, cuenta Tierney. Carteleradestacando la de Peter Peter Éter LP se mantuvo en constante rotación. “Soy de Quebec, escucho y amo mucho pop francés… (además) no quiero letras directivas ahí… sólo quiero que tengas un sentimiento”.

El rico paisaje sonoro musical de Tierney y Peter Peter, que construyeron junto con el supervisor musical Scotty Taylor, también facilitó el momento más instantáneamente memorable de la serie hasta el momento: la escena del club extendida con banda sonora de tATu, deliciosamente inductora de ansiedad, que cierra el episodio cuatro.

Iluminado por iluminación bisexuallleva a Connor Storrie (Ilya) y Hudson William (Shane) a seguir miserablemente los movimientos y enamorarse de sus respectivos socios en el club, pero su contacto visual magnético e irrompible demuestra que realmente solo se quieren el uno al otro, incluso si el entorno físico hace que esa opción sea imposible. A medida que la escena se aleja del club, Shane e Ilya ofrecen algunas de las escenas de sexo más frías y emocionalmente abatidas que dependen de su lujuria inaccionable el uno por el otro.

Durante esta culminante conclusión del episodio, la versión original de tATu de “All the Things She Said” se transforma en una versión bailable del artista y productor londinense Harrison, lo que resultó en aumentos de transmisión para ambas pistas. Tras el estreno del episodio cuatro el 12 de diciembre, el original de tATu obtuvo más de 1,3 millones de transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. durante el período de cuatro días del 12 al 15 de diciembre, según Luminate, un 103 % más que su actividad de transmisión del 5 al 8 de diciembre. De manera similar, la portada de Harrison saltó un revelador 114,173% a más de 685,000 reproducciones oficiales entre el 12 y el 15 de diciembre. Episodios anteriores provocó aumentos de transmisión para canciones de Feist, Wet Leg y Wolf Parade, pero esta caída de aguja en particular encontró Rivalidad acalorada y su showrunner, Jacob Tierney, incursionando intencionalmente en un componente clave de 21calle-Cultura pop queer del siglo XIX.

“No sé si al principio pensé que seríamos capaces de lograrlo todo basándonos en la experiencia”, admite Taylor. “Estaba preocupado, pero luego nos entró una vibra. Cuando estaba en nuestro pequeño silo, había una energía extraña que me decía que necesitaba ser parte de esto”.

“All the Things She Said” llegó en 2002 como el sencillo principal del primer álbum de estudio en inglés del dúo musical ruso tATu. 200 km/h en el carril equivocado. Gracias a un controvertido vídeo musical que definió una era que mostraba un beso lésbico entre los miembros del dúo, “All the Things” saltó al puesto 20 en el Hot 100, despertando y envalentonando a una generación de jóvenes oyentes queer en el proceso. Mientras la letra “Si estoy pidiendo ayuda, es sólo porque / Estar contigo me ha abierto los ojos”, resuena en todo el club, el anhelo mutuo de Shane e Ilya alcanza un punto álgido. Sus miradas anhelantes deben seguir siendo solo eso, y su incapacidad para actuar según esos sentimientos ofrece una confirmación innegable de que están realmente enamorados.

Tierney y Taylor, que ya eran una escena querida de las novelas, se aseguraron de que su reinvención televisiva superara todas las expectativas de los fanáticos. Y dado el aparentemente sin fin social medios de comunicación charla Sobre esa escena y la caída de la aguja, eso es lo que han hecho.

Tierney se acercó por primera vez a la autora Rachel Reid, quien escribió el Cambiadores de juego serie de novelas Rivalidad acalorada se basa en, en 2023, para discutir la posible adaptación de los libros, y en enero de 2025, Crave retomó el programa. Taylor, quien obtuvo un reconocimiento a los premios Guild of Music Supervisors Awards por su trabajo en Megan Park. mi viejo culo este año, dice que le gusta iniciar el proceso de producción lo antes posible.

“A veces estás tan restringido por las limitaciones del presupuesto asociado que todo se convierte en una referencia”, explica. “Por eso me gusta que se comprenda temprano el valor de la música”. Entró en conversaciones sobre unirse al Rivalidad acalorada equipo en la cima de 2025, habiendo trabajado ya con Brendan Brady, uno de los productores ejecutivos de la serie, junto con Tierney, bajo su productora Accent Aigu Entertainment. Esas conversaciones preliminares evocaron la vibra de “tenis de mesa” favorita de Taylor: donde él, Tierney, Brady y Peter Peter podían intercambiar ideas.

Esas primeras conversaciones confirmaron dos cosas clave. En primer lugar, según Taylor, Tierney estaba dispuesto a tener “algo de conocimiento” de la línea de tiempo del programa (en gran parte se desarrolla entre finales de los años 2000 y mediados de los 2010), pero si selecciones anacrónicas como “Mangetout” de Wet Leg (que abre el episodio dos) “realmente tienen sentido y se sienten bien, podrían mirar hacia la izquierda”. En segundo lugar, “All the Things She Said” iba a cerrar el episodio cuatro de alguna manera; Al diablo con las restricciones presupuestarias. “¡A veces el dinero toma la decisión por ti!” Tierney bromea.

“En un primer montaje de esa escena (del club), una vez que tuvimos la pista (agregada temporalmente), tuvimos que descubrir cómo transmitir la tensión y la vibra que estábamos persiguiendo basándonos únicamente en (cuánto tiempo estuvo sonando la canción)”, explica. “Esa tensión que se crea cuando hacemos eso… a veces no funciona. A veces es demasiado de la misma canción. Debido al tono de esta serie y este sentimiento de anticipación, realmente funciona”.

La escena de seis minutos es implacablemente intensa. Con la mayoría de los hilos emocionales del episodio fusionándose en un final culminante, Taylor y Tierney se quedaron con la pregunta de cómo extender “All the Things” durante toda esa duración. Sabían que mantener el original para toda la escena podría ser excesivo, por lo que Tierney comenzó a jugar con diferentes versiones de la canción.

“Siempre quise hacer la transición allí; algo tenía que cambiar”, explica Tierney. “Quería una canción de discoteca que entrara en un estado más soñador. Cuando buscaba tATu, encontré todas estas versiones (de 'All the Things') y amado ese (la versión de Harrison) era un vocalista masculino”.

Una vez que la angustia y la frustración del original de tATu se transforman en la sed carnal de la reelaboración de Harrison, el episodio cuatro llega a un lugar emocional mareante en el que todos han estado anteriormente, pero que nadie disfruta. Entre esa energía y el cambio de un tono femenino a una voz masculina, que hace un guiño tanto a la bisexualidad de Ilya como al secretismo de Shane, Taylor y Tierney ayudaron a crear uno de los golpes musicales más fuertes de la televisión este año. Caso en cuestión: la portada de Harrison se disparó hasta el top 10 en iTunes y el top 15 en Shazam en los EE. UU.

“No sé si fue una elección consciente, pero una vez que lo armamos, no podía ser de otra manera”, dice Taylor. “En lugar de viajar al club, estás deseando; Shane se va a casa con Rose, e Ilya está recalentado. Tuvimos que conseguir una adaptación de ('All the Things') que pudiera soportar las escenas más apasionantes”.

Por supuesto, el extraño legado del original de tATu se complica por la comentarios homofóbicos de la miembro Julia Volkova, y el hecho de que ni ella ni la co-líder Lena Katina son queer, lo que convierte al dúo en una música pop OG. “maricón”. Esa historia ha inspirado a varios espectadores a enviar mensajes de decepción a Tierney, pero, si bien el showrunner puede “comprender y apreciar” esos sentimientos, se apega a su decisión creativa.

“Realmente no sabía mucho sobre (sus controvertidos comentarios); esta fue la única canción pop rusa queer que se me ocurre”, dice. “Tengo edad suficiente para recordar cuando salió esa canción y pensé: 'No sé si son lesbianas, parece que las están obligando a hacer esto'. En última instancia, sé cuánto resuena esa canción entre las personas queer y cuán impactante fue para cierta generación. ¡Y realmente no es fácil obtener licencias para la música pop rusa! Para mí era importante al menos hacer un esfuerzo para lograrlo”.

Con solo dos episodios más antes de que finalice su primera temporada el 26 de diciembre, Rivalidad acalorada los fanáticos pueden esperar más huevos de Pascua relacionados con la novela, un guiño a otra banda “especial” de Montreal y el regreso de Wolf Parade, cuyo “I'll Believe in Anything” abrió el episodio tres. En particular, “Anything” es una de las canciones que Tierney se aseguró de borrar antes de que comenzara la filmación. La semana pasada (12 de diciembre), Crave renovó Rivalidad acalorada para la segunda temporada, y HBO Max continúa otorgando licencias de la serie para transmisión en EE. UU. sin producir. Con los autores intelectuales del programa ya inmersos en las etapas de planificación de episodios futuros, los fanáticos pueden esperar aún más ofertas musicales relacionadas con la serie.

“Definitivamente estamos en conversaciones sobre hacer algo parecido a una banda sonora”, revela Tierney. “Y armar un funcionario Rivalidad acalorada (compilación) para que la gente pueda escuchar todas las canciones que le gustan en un mismo lugar, y la partitura también”.

Episodio cinco de Rivalidad acalorada se transmite en Crave y HBO Max el viernes (19 de diciembre).


Pase VIP de cartelera

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.