Cómo el festival canadiense se convirtió en una potencia

miACH Summer, un pequeño ejército de voluntarios, residentes y profesionales de la música da la bienvenida a docenas de artistas de clase mundial a la ciudad de Quebec, Canadá, para el festival d'été de Quebec (también conocido como Feq), uno de los festivales de música más grandes y diversos de América del Norte. Si bien los residentes de la ciudad capital de habla francesa de Quebec son conocidos por su agradable hospitalidad y abrazo de las docenas de actos que actuarán en Plaines de Abraham, los residentes admitirán, cuando los extraños le pregunten, que hay un acto que toca el festival de este año que aprecian más que todos los demás.

Y ese acto es la banda de thrash metal de California Asesino.

“Sí, Quebec es una gran ciudad de heavy metal”, dice Samantha McKinleyDirector de Comunicaciones para el Festival de Música de 11 noches de larga duración. Si bien el evento anual se ha mantenido relativamente desconocido en los círculos de música en vivo durante años, sus impresionantes cifras de asistencia y amor por actos de metal pesado como Slayer y Metallica Están comenzando a ser notados por actos de primer nivel, agentes de reserva y un número creciente de festivales de orbitadores que reservan sus eventos basados en los cabezales de festivales de los festivales. (“Festival d'Eté” es francés para “Festival de verano”.

La fuerza del festival proviene de su capacidad para atraer regularmente al público de 90,000 o más por noche para artistas como Rod Stewart, Avril Lavigne y Benson Booneuna figura que lo coloca en el nivel superior de los festivales norteamericanos. Coachella maximiza a unas 125,000 personas por día y se extiende durante seis días en total (durante dos fines de semana de tres días), lo que iguala a unos 750,000 fanáticos en total. Siendo realistas, sin embargo, 750,000 personas individuales no descienden en Indio, California; Más bien, los mismos 125,000 fanáticos asisten al festival durante tres días, cada fin de semana, poniendo el número más cerca de 250,000.

Pero a diferencia de Coachella, donde los mismos fanáticos asisten cada día del festival, FEQ de Quebec tiene una cultura de intercambio de pulseras, explica el director ejecutivo Nick Racinequien también se desempeña como CEO y presidente del organizador del festival Bleufeu. Estima que los 140,000 boletos para el festival se compran en un solo día, con algunos bloques de boletos agotados en segundos.

La gran mayoría de esos boletos, alrededor de 125,000, se venden como boletos GA que se venden por $ 165 CAD ($ 121 USD), mientras que el resto son boletos VIP más caros llenos de alimentos y bebidas. Las entradas de GA incluyen acceso a 11 noches de música, incluido el escenario principal del festival con Shania TwainSlayer, Hozier, Kygo, Def LeppardBoone, Stewart, Lavigne y más. El escenario principal, llamado Bell Stage, se encuentra en una porción de las llanuras de Abraham, un área histórica dentro del Parque Battlefields donde las fuerzas británicas derrotaron a los franceses en 1759. El Bell Stage es solo una de las múltiples etapas dispersas por toda la ciudad por FEQ; La Lotería de Quebec y el SiriusXM Canadá organizan las otras dos etapas pagadas del festival, accesibles solo para los titulares, mientras que algunas etapas libres salpican el perímetro del distrito histórico de Quebec.

Se alienta a los fanáticos a compartir pulseras con amigos y prestarlos a los miembros de la familia para mantener el escenario de campana lleno cada noche y crear grandes audiencias y momentos memorables para los artistas que juegan. El objetivo es mantener las pulseras en la comunidad y fuera del mercado secundario como StubHub, donde los especuladores a menudo aumentan el precio de los boletos y los fanáticos frustrados. En los últimos años, los organizadores del festival han comenzado a monitorear los sitios del mercado secundario e incluso cancelar los pedidos si sospechan que el escala de boletos. El intercambio de pulseras es un tipo de compromiso que mantiene los boletos en la comunidad y empuja la cantidad de personas que asisten al festival a entre 300,000 y 400,000 personas individuales cada año.

Esa audiencia grande, junto con las decenas de millones de dólares que el festival gana de la venta de entradas y los ingresos que genera a partir de patrocinios y subvenciones gubernamentales, hace de FEQ una potencia de la industria de la música, explica, explica Louis BellaVanceDirector de Programación para el Festival desde 2011. BellaVance cuenta Cartelera que varios festivales importantes de la costa este y canadienses, desde Milwaukee Summerfest hasta Ottawa Bluesfest, buscan actos de reserva que juegan en Quebec, con la esperanza de recoger fechas para los artistas que van y vienen del festival. A veces, el festival presentará ofertas conjuntas con otros eventos importantes para reservar actos: la cláusula RADIUS de FEQ solo cubre la provincia de Quebec, mientras que otras veces hará ofertas exclusivas para que los artistas creen escasez para los grandes litros que trae a la ciudad de Quebec.

Que incluye Los Rolling Stones En 2015, una reserva que condujo a una pérdida de $ 2 millones para el año para FEQ, pero ayudó a solidificar su lugar dominante en el espacio del festival. Cuando se trata del tamaño de la audiencia, la venta de entradas y el poder económico, FEQ aterriza fácilmente entre los 10 mejores cuando se trata de los festivales más grandes y financieramente exitosos de América del Norte.

Pero los organizadores dicen que su fortaleza va más allá de la economía y proviene de lo que los fanáticos dicen que es el titular no oficial a largo plazo de FEQ: la ciudad de Quebec. Con sus calles adoquinadas y sus pintorescos bulevares, belleza arquitectónica, amplio sistema de parques públicos y escena culinaria bulliciosa, la ciudad es un destino popular por derecho propio.

“¿Dónde más puedes ver a Rod Stewart tocar en un campo de batalla clásico o ver a una nueva banda actuar a solo metros de los pasos del Parlamento?” dice Racine. “Somos un festival urbano, y los restaurantes y los hoteles aquí hacen una gran parte de su negocio anual durante el festival. Funciona porque a los fanáticos les encanta venir a Quebec, les encanta nuestra presentación y aman a los artistas que traemos cada año”.

(Tagstotranslate) Canadá (T) International (T) Quebec

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.