Cómo el álbum hizo un gran debut en la lista

AFter 16 años, la larga espera finalmente terminó: el 11 de julio, Clip de -El dúo de hip-hop compuesto por hermanos Empuje y malicia: regresó después de 16 años con su muy esperado cuarto álbum, Deja que Dios los resuelvas. Y ahora los números están en: con 118,000 unidades de álbum equivalentes en su primera semana, Deja que Dios los resuelvas representó la primera semana más grande del grupo desde su álbum debut, Lord Willin', acumuló 122,000 ventas de álbumes en 2002. Fue su mayor récord en más de 20 años, demostrando que sus fanáticos, tanto antiguos como nuevos, fueron energizados por el lanzamiento.

El álbum, musicalmente hablando, fue un triunfo de dos MC de primer nivel todavía en la parte superior de su juego montando química incomparable y música clásica para volver a la cima del juego de hip-hop. Desde una perspectiva comercial, representó un despliegue que recordó a muchos fanáticos del hip-hop de las campañas más creativas e innovadoras de hace años, combinando una prensa bien colocada; Marca inteligente, colaboraciones de arte y moda; y una dedicación a lo que hizo que el grupo fuera tan bueno en primer lugar. Y se entregó, con una gran primera semana que vio el debut del álbum en el número 4 en el Billboard 200, coincidiendo con el pico de Señor Willin 'El debut de hace todos esos años. Y eso ayuda al victor de Victor de Clipse Kevin McMullan Gana el título de CarteleraSecutivo de la semana.

“Kevin fue clave para ayudarnos a educar y entrenar a los fanáticos sobre lo que podría ser un despliegue de clipse moderno”, dice Pusha T Cartelera. “De la música, él fue quien sugirió preguntar John Legend Para cortar 'pájaros no cantar': para la línea de tiempo, la colaboración y la curación de la prensa, estaba sincronizado con el grupo en cada paso del camino. No podríamos haberlo hecho sin que él represente el gusto y el tono del grupo tan perfectamente para nuestro equipo de creadores de juegos en Roc Nation. El éxito del proyecto dependía de tener a alguien que pudiera conectar los puntos y construir un vínculo confiable con nuestros nuevos socios, y Kevin era exactamente esa persona “.

Aquí, McMullan analiza su papel en el despliegue de Clipse, la idea detrás de la presentación de regreso y equilibrando nuevos fanáticos versus antiguos. “El éxito de la carrera en solitario de Pusha permitió que Clipse se presentara a un público considerablemente más joven, por lo que no estoy seguro de que alguna vez estemos preocupados abiertamente por atender a los viejos fanáticos frente a lo nuevo”, dice McMullan. “Este proyecto es para ambos”.

Esta semana, el álbum de regreso de Clipse Deja que Dios los resuelvas Debutó en el número 4 en el Billboard 200 con 118,000 unidades de álbum equivalentes, la mejor marca del dúo desde su debut en 2002 Señor Willin '. ¿Qué decisiones clave tomaste para ayudar a que eso suceda?

Fue un esfuerzo de equipo increíble. Pusha y Malice tienen una visión, y es el trabajo del equipo ejecutar. Nuestros socios en Roc Nation, Titol, nuestro publicista Gabe Tesorieronuestro agente Cara Lewis Y el esfuerzo colectivo de todo el equipo contribuyó a hacer que este impresionante debut en el despliegue, la gira y la lista ocurran.

Pusha y Malice son artistas increíbles que eran muy prácticos en cómo querían presentar su regreso como grupo. Es mi trabajo asegurar que su visión se ejecute al más alto grado con el equipo que reunimos. Al principio del proceso, todos teníamos claro la importancia de crear una identidad visual para el álbum. En segundo lugar, queríamos asegurarnos de que pudiéramos contar la historia ofreciendo un producto exclusivo que estaba conectado a Clipse y a la cultura hip-hop en su conjunto, que es lo que creo que realmente hace que esta campaña de álbum se separe de los demás.

Gerente Steven Victor dijo Cartelera Que el plan de despliegue para este álbum se realizó hace un año. ¿Cuándo comenzaste por primera vez y cuáles fueron los primeros pasos que diste?

Comenzamos ya en el otoño de 2023. El primer orden del negocio fue: ¿Cómo creamos un mundo visual para Clipse en 2025? ¿Quién puede ayudar a dar vida a esta música visualmente?

Todas las ideas para este proyecto nacieron de una conversación creativa constante mientras Pusha y Malice estaban trabajando en la música. Cuando la música comenzó a tomar forma, era fácil identificar para qué canciones necesitaríamos imágenes. Pasamos una gran cantidad de tiempo investigando quién podría ser el mejor para cada canción. Queríamos que los directores específicos trabajen en canciones específicas.

¿Cuál fue la idea principal que ustedes querían transmitir al presentar este álbum de regreso a los fanáticos y al público?

Pusha y Malice lo han puesto perfectamente a lo largo de la totalidad de la campaña de prensa: los fundamentos no pasan de moda. Los chicos trabajaron muy duro para crear este álbum: sería un mal servicio no hacer de la música el punto focal de la totalidad de nuestra campaña. Nos aseguramos de que todos los que nos asociamos, ya sea arte, colaboraciones de ropa o entrevistadores, compartieron una pasión similar en el poder de la música. El sabor y el tono fueron y siempre serán la clave.

Este proyecto también involucró varias integraciones clave de marca e arte. ¿Cómo se unieron los que se unieron y cuáles creían que fueron particularmente impactantes?

Fue un asunto familiar en cada caso. Muy temprano, era importante que KAWS participara en el proyecto. Vi un tweet que decía algo en la línea de: “Qué apropiado el mismo artista que dejó a Clipse para descansar con Hasta que el ataúd caigaestá involucrado con su resurrección con Deja que Dios los resuelvas. ” Pensé que era un resumen perfecto de lo que estábamos tratando de lograr.

De Tremaine (Emory) con lágrimas de mezclilla a Verby, Josh Sperlingnuestros socios en Adidas, Billonario Boys Club y Carhartt Wip, era importante mostrar el viaje de Clipse y cómo están aún Arraigado en la ropa de calle, el arte y las culturas de moda, incluso 16 años después.

No puedo identificar, lo cual fue particularmente impactante: he recibido comentarios de todos los rincones del mundo que reaccionan a las colaboraciones. Esa es la última recompensa, porque solo Clipse podría armar este elenco.

¿Qué desafíos enfrentaron ustedes al lanzar este álbum?

El desafío final fue la naturaleza de parada y inicio. Fue frustrante tener un gran trabajo y luego ser esposado cuando llegó el momento de ejecutar. Los obstáculos con socios anteriores finalmente nos llevaron a nuestra colaboración con Roc Nation, un lado positivo que resultó fundamental para avanzar.

ROC ha sido genial trabajar con él debido a su maniobrabilidad y su comprensión de la importancia de poner primero la visión de sus artistas. Cuando teníamos problemas de muestra con “So It Be”, estábamos interesados en que los fanáticos escuchaban la canción de la forma en que se grabó originalmente, pensando que finalmente tendríamos que cambiar la producción (así que la lanzamos) a través de las redes sociales primero. Llamé (presidente de distribución de ROC) Krystian Santini – Fue inmediatamente solidario y no cuestionó nuestro enfoque. Fue un soplo de audición de aire fresco, “Hagámoslo”.

Este fue su primer álbum en 16 años. ¿Hasta qué punto equilibra la nostalgia para cuando salió Clipse por primera vez, frente a la emoción de la versión nueva y actual del grupo?

La nostalgia era terminología, queríamos mantenernos alejados del inicio. Eso fue Faux Pas. Esto no estaba destinado a ser una gira de despedida celebrando los “máximos de antaño”. No queríamos que nadie mirara a Clipse y dijera: “Mira lo bien que alguna vez fueron”. Queríamos mostrar que Clipse puede competir en 2025, que el hip-hop no tiene que “envejecer” y que la música que hacen puede ser pura y comercialmente viable.

Una cosa que hemos podido ver en los últimos años durante los álbumes en solitario de Pusha es la amplia gama de fanáticos que alcanza esta música. Nuestros espectáculos son una mezcolanza de diferentes orígenes. El éxito de la carrera en solitario de Pusha permitió que Clipse se presentara a un público considerablemente más joven, por lo que no estoy seguro de que alguna vez estemos preocupados abiertamente por atender a los viejos fanáticos frente a lo nuevo. Este proyecto es para ambos.

¿Qué aprendió al trabajar en este proyecto que puede aplicar al trabajo futuro en el negocio de la música?

Resiliencia.

(Tagstotranslate) Ejecutivo de la semana (T) Género Hiphop (T) Steven Victor

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