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Forever No. 1 es un Cartelera Serie que rinde homenaje especial a los artistas recientemente fallecidos que lograron el más alto honor que nuestros gráficos tienen para ofrecer, un Billboard Hot 100 No. 1 Single: al mirar hacia atrás en las canciones que encabezaron la lista que las hicieron parte de este club exclusivo. Aquí, honramos a Connie Francis, cuya súplica de Lovelorn “Don't Break the Heart que te ama” se convirtió en la final de sus tres Hot 100 No. 1 a principios de 1962.
Como una de las principales estrellas del pop de la era del rock temprano, una que alcanzó el estrellato multiplataforma con su papel en la exitosa película adolescente de 1960 Donde están los chicosnada menos, habría tenido sentido para Connie Francis ser estrictamente para los adolescentes Boppers. Pero si eso alguna vez fuera cierto, ciertamente no fue para 1962, con Francis Long evitando éxitos tempranos, como “Stupid Cupido” a favor de la tarifa más madura como la triste balada bilingüe “Mama” y su versión del Estándar Pop de Love Love “juntos”. Y mientras su primer Hot 100 No. 1, “Todo el mundo es el tonto” También había encontrado éxito en las listas de R&B, y en su segundo, “Mi corazón tiene una mente propia” cruzado al país, su tercer número 1 – 1962 “Don't Break the Heart That Love You” – Termeted CarteleraLa tabla de escucha fácil, más tarde conocida como adulto contemporáneo.
Y si Francis encontró éxito en la radio con los oyentes más cercanos a la generación de sus padres en edad, tal vez eso también tenía sentido, ya que su propio padre, George Franconero, fue instrumental en elegir muchas de las canciones con las que tuvo éxito y en vincularla con los escritores correctos para ellos. Benny Davis y Ted Murray eran alumnos de vodevil nacidos a fines del siglo XIX, y ya estaban en sus 60 años para cuando venían a la órbita de Francis, pero Franconero creía que podría tener éxito trabajando con los veteranos de Tin Pan Alley, que todavía escribían nuevas canciones, y el dúo estaba firmado con la compañía editorial de Francis. Una de esas nuevas canciones fue “Don't Break the Heart That Loves You”.
En verdad, no hay un mundo de diferencia entre “romper” y “mi corazón tiene una mente propia”, ambas son baladas de desolación y devastación, que gritan por misericordia de un mal romance sobre un ritmo lento y suavemente girador. Muestra qué líneas finas existían entre las designaciones de género al comienzo de la era del rock que los primeros tres éxitos No. 1 de Francis, que apenas fueron después de Malone saltando de “Rockstar” a “círculos” a “Tuvieron ayuda”, todos encontrados con éxito en diferentes formatos de radio.
Tal vez también dice algo sobre lo que los fanáticos querían o esperaban de la música pop previa a Beatles que realmente gobernó el día en el catálogo de Francis, y cada una de sus tres No. 1 es cada vez más canciones sobre el amor que salieron mal. “Break” de hecho suena bastante roto, Francis imbuye el máximo dolor y el daño en preguntas retóricas como “Por qué coquetas/ y constantemente me lastimó? En el momento del estribillo, no suena enojada o incluso tan molesta, en su mayoría suena asustada por su propio sentido de autoconservación: “Cariño, te estoy rogando/ ¡No rompas este corazón que te ama!“
Las diferencias sónicas y estructurales más grandes entre “ruptura” y “mente” aparentemente están diseñadas para enfatizar aún más esta calidad. La voz doble de este último se ha ido aquí, ya que Francis ni siquiera puede contar con sí misma para la compañía o el apoyo de “Break”. Y el tempo, apenas pasando con un clip enérgico en “Mind” para empezar, se ha ralentizado a un rastreo particularmente letárgico y lacrimoso: ver a Francis cantando la canción en El Ed Sullivan Mostrar y prácticamente parece estar moviéndose en cámara lenta, como si Heartbreak hubiera agotado su cuerpo de la capacidad de moverse a toda velocidad.
Todo se suma a otra balada amorosa extremadamente efectiva para Francis, y su arreglo jazz y despojado, con voces y cuerdas de acompañamiento de luz, y en su mayoría solo piano, bajo y tambores mínimos para el acompañamiento, lo convirtió en un ajuste comprensiblemente discreto en las estaciones contemporáneas pop y adultas del tiempo. Debutó en The Hot 100 el 10 de febrero de 1962, luego encabezó la lista el 31 de marzo, una semana después de llegar al ápice en Easy Listening, reemplazando a “Hey! Baby” de Bruce Channel, luego de inmediato dando paso a “Johnny Angel” de Shelly Fabares, el tipo exacto de la canción de amor adolescente pura que Francis apareció para haber llegado para entonces.
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Connie Francis pronto puede haber deseado que ella pudiera volver a tiempos tan simples. Aunque sus próximos dos singles después de “Break” también llegaron al top 10, “Second Hand Love” yendo al No. 7 y “Vacaciones” alcanzando el número 9, nunca volvería a alcanzar el nivel superior de la lista, ya que los éxitos se secaron con el ascenso de Motown y la invasión británica provocando un cambio de mar masivo en la música pop estadounidense. En gran medida, fue parada de grabar al comienzo de los años 70, y un posible regreso a mediados de la década fue cortado de manera inexistible y brutal cuando fue secuestrada, golpeada y violada en un motel de Nueva York por un asaltante aún sin descubrir en 1974 (la tragedia posterior fue la vida a principios de los años 80, como su hermano George Franconero Jr., Assinated, un tragedy más atacó, lo golpearía la vida a principios de los años 80, como su hermano George Franconero. Hitmen.)
Es tremendamente injusto que Francis nunca haya recibido el principal cuadro o regreso profesional que un creador de éxitos de su calibre: tres Hot 100 No. 1 y 15 Top 10, todo en aproximadamente cuatro años, incluido un puñado de clásicos de la época verdadera, sin duda merecía. Pero varias generaciones más tarde, de hecho, este mismo año, solo unos meses antes de su muerte, experimentó un gran renacimiento de interés gracias a la resurrección de Tiktok de “Pretty Little Baby” de 1962, que no solo fue originalmente un lado B, sino que fue emparejado con un lado A (“Voy a calentar este Wanter”) que introduce en el No. 48 en el Hot 100. Todavía, la canción de la canción que está enhebrada lo suficientemente jóvenes, lo que está a la altura de las jóvenes, lo suficientemente viral. Francis hasta el siglo XXI Cartelera Gráficos como el Global 200 y las ventas de canciones digitales por primera vez. Más de seis décadas después de ser un joven artista que apeló a los adultos, Francis había envejecido a ser un artista veterano amado por los niños.
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