Cómo Connie Francis '' Mi corazón tiene una mente propia '.

Forever No. 1 es un Cartelera Serie que rinde homenaje especial a los artistas recientemente fallecidos que lograron el más alto honor que nuestros gráficos tienen para ofrecer, un Billboard Hot 100 No. 1 Single: al mirar hacia atrás en las canciones que encabezaron la lista que las hicieron parte de este club exclusivo. Aquí, honramos a Connie Francis, cuyo lamento de 1960 “Mi corazón tiene una mente propia” se convirtió en su segundo consecuente No. 1 a fines de 1960.

Explorar

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Los mayores éxitos de algunos artistas son las canciones exclusivas obvias que cualquier persona con la mayor familiaridad pasajera en sus catálogos podría adivinar como su mejor rendimiento Cartelera entradas. Con algunos otros artistas, como Connie Francis, está menos claro: solicite a un fanático promedio de los '50 y los años 60 Pop para nombrar sus tres Billboard Hot 100 No. 1 y podrían adivinar canciones duraderas como “Who's Sold Now”, “Stupid Cupid” o “Where the Boys Are Cartelera gráficos pop. (Pregúntele a un fanático del pop moderno y podrían suponer que su favorito de Tiktok de 2025 “Pretty Little Baby”, que nunca se lanzó como un lado A).

“Mi corazón tiene una mente propia”, que siguió a “Everybody's Somebody's Fool” (el primer Hot 100 No. 1 de una artista femenina en solitario) hasta el ápice de la lista a fines de 1960, podría no ser una de las primeras 10 conjeturas de esos fanáticos del pop. Aunque la canción tiene un lugar en la inmortalidad de la lista como uno de sus tres hot 100-toppers, aparentemente no es uno de sus golpes pop mejor recordados, ni uno de sus más jugados, en términos de transmisiones de audio de EE. UU. Totales, ocupa el puesto 17 en su catálogo. Incluso Cartelera escriba Fred Bronson, en su canónico Billboard Book of Number 1 Hitsparecía tener poco interés en “Heart”, principalmente usando su entrada de libros para hablar sobre los otros éxitos más bajos de Francis, mientras que solo se incluye a uno que quizás diga “Heart” Factoid, que, según Francis, consideró que la canción era un éxito antes de llegar a escuchar su demostración (“¡No importa, es un gran título!”))

En verdad, el afecto apagado apagado por el “corazón” entre los fanáticos del pop puede tener que ver con el hecho de que la canción podría pertenecer mejor a otro género: el país. Múltiples generaciones después de su pico comercial, pocos asociarían a Francis con cualquier cosa relacionada con Nashville: el cantante italiano-estadounidense, nacido en Newark, NJ, fue uno de los iconos pop preeminentes de la era del rock previo a Beatles. Pero trabajó en una amplia variedad de géneros diferentes durante su carrera, y el país fue sin duda uno al que regresaba regularmente, incluso grabando múltiples álbumes de country, como 1959. País y Western – éxitos dorados y de 1964 Connie Francis y Hank Williams Jr. cantan grandes favoritos countrygrabado junto con el titular país de segunda generación cuando era solo un adolescente. De hecho, incluso obtuvo un trío de éxitos crossover en la lista de canciones de Country Hot Country, incluida “Fool”, que alcanzó su punto máximo en el número 24 en julio de 1960.

“Heart” no fue aceptado por la radio country como “Fool”, lo cual es sorprendente en retrospectiva, ya que el primero tiene un sonido de país aún más claro y lo atrae. Comienza con las cuerdas de gemir y la guitarra sobre una tristeza triste, y cuando Francis entra, lo hace con una armonía vocal perforadora y doble pista diseñada para la máxima devastación. Y las letras son brutales del salto: “Le dije a este corazón mío que nuestro amor nunca sería/ pero luego escucho tu voz y algo se revuelve dentro de mí”, antes de ser aún más desgarrador en el verso más informal y discreto de la canción: “No estás enamorado de mí, entonces, ¿por qué no puedo olvidar?/ Solo estoy acostumbrado/ está mal, y todavía …”. ” Incluso la frase del título, por la que Francis inmediatamente se enamoró, cae bastante directamente con el clásico juego de palabras de country e imágenes líricas. Todo está mucho más cerca de Pasty Cline que a Paul Anka.

Todo funciona también. El arreglo, cortesía del arreglista musical de Hollywood, Gus Levene (El rey y yo, Carrusel), es un puro lágrimas, que evoca bellamente bares polvorientos y pistas de baile desoladas. Y Francis entiende cómo golpearlos realmente donde duele con su voz, golpeando la consonante de apertura en cada primera palabra de la nueva medida (“No importa www que Yo hago “,” Pero entonces mi hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhwhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhwhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhwhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhHmwwe dice no ”) hasta que prácticamente pueda escuchar el bulto en su garganta. Cuando la guitarra deslizante se extiende por el diapasón para indicar el cierre de la canción de 2: 32 de largo, está buscando instintivamente otro cuarto para el jukebox y ordenando otra cerveza en el bar para repetir la experiencia.

The Billboard Hot 100 de la semana del 15 de agosto de 1960.

Y quizás el éxito de “Heart” es contar lo pequeña que fue la brecha entre el país y el pop en 1960, un año en el que estrellas del país como Marty Robbins (“El Paso”) y Jim Reeves (“Tendrá que ir”) ambas marcas masivas de Hot 100 CrossOver, e incluso las estrellas de Pop-Rock, incluida Brenda Lee (“I'm Sentot”) y Elvis Presley (“Are You Lonesomed? Inflexionado por el país. De todos modos, “Heart” siguió rápidamente en los pasos de su predecesor, debutando en el número 56 en la lista con fecha del 15 de agosto de 1960 (mientras que “Fool” todavía estaba en el top 20) y reemplazando el “The Twist” de Chubby Chubby Chubby en el número 1 seis semanas después. Duró dos semanas en la cima, antes de ser reemplazado por el éxito de novedad de Larry Verne “Mr. Custer”.

Francis regresaría al número 1 en 1962, como sorprendentemente, “The Twist”, y tuvo tres top 10 más de Hot 100 Hits en el medio, ya que Francis estaba en camino de convertirse en uno de los mejores éxitos pop de su época. Solo regresaría a las canciones country calientes esporádicamente, con éxitos menores en 1969 y 1983, pero mientras tanto, otros artistas del país tendrían éxitos mucho más grandes con sus giros en los éxitos de Francis como “Mi corazón tiene una mente propia”, incluidas Susan Raye y Debby Boone, quienes llegaron a los 20 principales 20 en los años 70 con sus “corazón”. Y en sus primeros días, no menos una leyenda del país que Reba McEntire tomó su turno con la canción, con una interpretación lanzada en la compilación de 1994 Chica de Oklahomajunto con canciones hechas por Roger Miller y, de hecho, Patsy Cline.

(Tagstotranslate) Forever No. 1

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.