Cortesía de CMA
SLos artistas de grabación UCCESSFUL a menudo requieren años para desarrollar sus talentos únicos y encontrar su espacio en el mercado.
Cuando finalmente llegan, generalmente descubren que hacen la conexión más duradera con su base de fanáticos simplemente siendo su seres auténticos.
Resulta que lo que funciona para las personas en el escenario del concierto también funciona para adultos a la cabeza de un salón de clases.
“Cuando enseñas, no te conviertes en un maestro”, dice Carolyn HankinsDirector de la banda para Page Middle School en Franklin, Tenn. “La razón por la que estás enseñando es porque eres tú, y compartes tu corazón y tus fortalezas y tus debilidades con tus hijos. Si realmente puedes ser tú, entonces no es una lucha”.
Hankins es uno de los 30 instructores de 11 estados que serán honrados el 10 de septiembre durante el evento anual de maestros de excelencia de la Asociación de Música Country en el Centro Symphony Symphony de Nashville.
Si su vida hubiera ido como anticipaba, Hankins habría sido, como el personal de la CMA, un profesional en el negocio de la música. Pero finalmente descubrió que la enseñanza era su mejor manera de marcar la diferencia, al igual que los creativos de Country Music generalmente aspiran a aportar positividad a la vida de sus fanáticos. El efusivo Hankins ciertamente lo ha hecho: en 24 años como maestra de música, ella cuenta con numerosos ex alumnos entre sus historias de éxito. Algunos se han convertido en directores de banda, otros se han metido en el negocio de la música e incluso se está presentando en una producción de Broadway en Nueva York.
Hankins y sus compañeros instructores de música claramente están ayudando a la próxima generación a encontrar su camino, pero la inversión de la CMA no es solo altruista. Cuanto más esa música se abre paso en los planes de estudio en todo el país, más preparados serán los futuros profesionales de la música cuando tomen los reinados de la industria.
“Cuanto más podamos elevar e inspirar a los maestros, más estudiantes impactarán con el tiempo y la mejor sociedad”, dice el vicepresidente senior de relaciones y filantropía de la industria de CMA. Tiffany Kerns. “Pero también es (garantizar) una tubería para nuestro futuro”.
Proveniente de la ciudad minera de carbón de Hazard, Ky., Hankins tenía una mejor vista del negocio de la música que la mayoría. Su padre, Bernard Faulkner, era miembro fundador de Exile, tocando con la banda en la década de 1960 y principios de los años 70 antes de su brote con “Kiss You All Over”.
Cortesía de CMA
“Mi papá tenía un tono perfecto”, dice Hankins. “Podría entrar en una habitación y decir: 'Oh, el aire acondicionado está en F-Sharp'. “
Billy Ray Cyrus y Troy Gentry de Montgomery Gentry estuvieron entre los artistas que se presentaron en la Casa Faulkner durante sus años de desarrollo, y Hankins esperaba unirse a ellos en Nashville después de la escuela secundaria. Se inscribió en el programa de entretenimiento de la Universidad de Belmont y consiguió un trabajo con el productor publicado Rob Galbraith, quien había trabajado con Ronnie Milsap y Elvis Presley. Se desanimó por los aspirantes desilusionados que aparecieron con cintas de demostración y sueños desesperados, solo para enojarse cuando no pudo asegurarles una reunión.
Galbraith finalmente la apoyó cuando decidió pasar a la educación.
“Me persuadió para que siguiera mi corazón y que siguiera los regalos que tenía, no lo que pensaba que mi padre esperaba o que ganara más dinero”, recuerda.
Resultó que Hankins era natural en el aula. Encontró formas inventivas de alentar la creatividad de los niños, y su entusiasmo ilimitado reforzó la confianza en sí misma de los estudiantes. Después de enseñar inicialmente en Kentucky, se unió al personal de una serie de escuelas de Middle Tennessee, presentando instrucciones sobre instrumentos de viento primero en una escuela en Leiper's Fork, que anteriormente se había limitado a la guitarra, el piano y similares.
“Nunca pedí permiso”, dice Hankins. “Acabo de traer los instrumentos que tenía de mi casa o lo que sea, y antes de que lo supieras, tuvimos una pequeña banda de conciertos. Y entonces ese programa creció”.
Cuando el director fue reclutado para Sunset Middle School en Franklin, trajo a Hankins para establecer un programa en el nuevo centro de aprendizaje. Entre el 60% y el 70% de los estudiantes finalmente se unieron a la banda, una cifra impresionante dada que solo el 11% de los niños se unen a una banda escolar en todo el país, según el Departamento de Educación de los Estados Unidos. También ha enseñado en Brentwood Middle School y Page Middle School en Franklin, donde la banda de séptimo grado se hinchó a 140 músicos. Un ex estudiante de batería, Hankins también trabaja con la banda de música de Page High School, un papel que disfruta particularmente.
“Marching Band es en realidad lo que me hizo enamorarme de la banda”, dice ella. “Me encanta su fisicalidad. Me encanta la intensidad. También valoro realmente la disciplina y la rigor, y me encanta la uniformidad y ver a los niños trabajar juntos. Es difícil hacer una banda de marcha. Es muy difícil sentarse quieto y tocar un instrumento, y mucho menos correr en un campo con un uniforme de lana, tocando en la sintonía y observar a la izquierda y no correr a alguien y recordar lo que estás en el paso estás en el que estás en un campo con un uniforme de lana,”, mientras que se reproducen y no te encuentran en alguien y recordan lo que estás en un paso, “.
La coordinación de la mente, el cuerpo y el alma involucradas en el aprendizaje de la música conducen a estudiantes más fuertes, preparando el escenario para que se conviertan en adultos capaces. El evento Music Teachers of Excellence apoya esa misión, con artistas y ejecutivos de Music Row, la mayoría de los cuales se beneficiaron de las clases de música como niños, mostrando su propio aprecio.
“Le pedimos a su director que asista, y generalmente le pedimos a su superintendente que asista, porque queremos que esos tomadores de decisiones clave entiendan el valor que ese maestro tiene en su comunidad”, dice los kerns de CMA. “Si lo permiten, la música unirá a las personas. Construirá una comunidad”.
El negocio de la música se trata de construir bases de fanáticos e ingresos. Tiene la capacidad de influir, incluso cambiar, vidas. Pero enseñar música es posiblemente una causa más noble, marcando directamente la diferencia en las generaciones futuras al ayudar a los estudiantes a aprender una disciplina que incorpora múltiples habilidades y rasgos personales. La instructora de la escuela secundaria de Hankins, Pauletta Smith, le dio una herramienta simple para evaluar su progreso como maestra.
“Si alguna vez te preguntas si estás tomando la decisión correcta, solo dices: '¿Estoy haciendo lo correcto para los niños?' “Hankins recuerda,” y no vacilarás en tu carrera “.
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