Chris Stapleton y “A Song To Sing” de Chris Stapleton y Miranda Lambert: Song Back Story

Cuando Big Loud lanzó “A Song To Sing” a Country Radio el 10 de julio, el correo electrónico presentaba una bola de espejo dorada en forma de corazón con los nombres de Miranda Lambert y Chris Stapleton explotando desde el fondo en una fuente retro maravillosa.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

La imagen ajuste. “A Song to Sing” usa elementos musicales que existen en el mismo bolsillo sonoro que el Kenny Rogers & Dolly Parton Classic “Islands in the Stream”. Ese sencillo fue producido por Barry Gibb, cuya banda The Bee Gees desempeñó un papel clave en la era Disco de finales de la década de 1970. Las canciones más emblemáticas de los hermanos Gibb de ese período: “Islands”, “Night Fever”, “Jive Talkin '”, “Stayin' Alive”, invariablemente presentaban melodías pegajosas, armonías agridulce, optimismo perseguido y a veces abasteciendo

“Una canción para cantar”, como “Islands in the Stream”, tiene todas esas características. “Es, como, todas las cosas que siempre me han encantado”, dice Lambert. “Nunca lo he explorado como artista”.

Los huesos de “A Song to Sing” se basaron en las partes de apoyo. En 2023, el compositor Jesse Frasure (“Park”, “Dirt on My Boots”) contactó a la violinista Jenee Fleenor, cinco veces ganadora del premio al Músico del Año de la Asociación de Música Country, sobre la creación de algunas camas musicales que podría presentar durante las sesiones de escritura.

“En realidad es algo que siempre quise hacer”, dice, “pero no sabía a quién acercarme”.

Se conocieron un par de veces y crearon 8-10 pistas musicales en una variedad de estilos, con Fleenor tocando riffs en su violín sobre las progresiones de acordes que Frasure suministró. Uno comenzó con un acorde del séptimo mayor, utilizado con frecuencia en canciones pop de los 70, y Fleenor le dio una melodía arqueada de nueve notas en la introducción y al final de los posibles coros.

Llegó a su pleno fruto durante una cita de escritura Lambert reservada en el estudio de Frasure en el vecindario Crieve Hall de Nashville. Se acercaron a Stapleton con poca antelación, sin saber si estaba incluso en la ciudad, y él aceptó conocerlos. Ninguno de los artistas estaba trabajando en un álbum específico, por lo que la tripulación tenía mucha libertad para perseguir lo que los golpeara.

“Se detuvo, conducía un Corvette, como un óxido, de los años 70, Brown Corvette ese día, por lo que era un poco apropiado”, recuerda Frasure. “Habíamos escrito otra canción que probablemente suena más como lo que esperarías que hicieran Miranda y Chris, y luego, justo antes de que se fuera, simplemente lo tocé (la pista de los años 70)”.

Stapleton se quedó. Esta canción fue demasiado inspiradora para dejar de fumar, y pasaron la siguiente hora convirtiéndola en una canción completa. “Ciertamente hubo alguna mención de Dolly y Kenny Vibes”, dice Stapleton. “Tenía ese ambiente fuera de la puerta”.

La apertura del séptimo acorde de la séptima vez marcó la pauta. Alguien, nadie recuerda quién, con cierto modo, comenzó una melodía que jugó en su característica clave, vacilando entre la nota tónica y el séptimo disonante (similar a alternarse entre “ti” y “hacer” en “do-re-mi”, el Sonido de la música Canción sobre escalas musicales). Se les ocurrieron letras nebulosas que recurrieron al compromiso requerido para mantener una relación con sus estilos de vida de viaje. Los dos cantantes intercambiaron piezas principales, cayeron en armonías y construyeron con un coro ascendente que comparó el romance con escribir una canción. “Una canción para cantar” se mostró como el título, aunque fue posicionado, poco convencional, en medio del coro.

En lugar de seguir ese coro con un segundo verso, Stapleton se convirtió en una nueva melodía creciente junto con una letra sobre superar “todo pesado en nuestros hombros”.

“Hablamos de eso en la habitación”, recuerda Lambert. “'¿Necesitamos un puente? ¿No?' Y luego solo escuchar a Chris Go, y cuando este mundo …, 'Es como,' está bien, necesitamos un puente si así es como suena '”.

Lambert se sentó en una silla de terciopelo azul y Stapleton se paró en una esquina mientras salían de las voces para la demostración antes de envolverse. Fleenor había recogido su premio CMA grabado ese mismo día y anunció el EP debut para su grupo Bluegrass Wood Box Heroes. Estaba sorprendida al recibir un texto de Frasure anunciando que Lambert y Stapleton acababan de escribir una canción basada en su canción.

“No hubo segundo verso cuando me enviaron la demostración”, dice ella. “Lo cavé, pero recuerdo que Jesse y yo tuvimos esta conversación porque la canción fue muy corta, y creo que Jesse los alentó a escribir un segundo verso”.

Frasure recuperó a Lambert y Stapleton unas semanas más tarde para noquearlo.

“Solo quería escuchar ese acorde (abrir), tal vez es el séptimo mayor allí, pero quería escuchar esa primera melodía nuevamente”, dice Frasure.

En algún momento de 2024, Lambert y Stapleton fueron a Savannah, Georgia, para grabar “A Song To Sing” con la banda y productora de Stapleton Dave Cobb (Brandi Carlile, John Prine) de manera tranquila en el estudio Georgia Mae.

“Está en las vías fluviales intercoastales, por lo que es como una casa de escapismo en la que comenzamos a hacer registros”, dice Cobb. “Acabamos de salir y, Isla Gilligan Es, y se quedó en una especie de entorno privado en el agua, lo cual es realmente hermoso y relajante ”.

El bajista JT Cure y el baterista Derek Mixon se encerraron en un ritmo constante y profundo. “JT tiene tanta alma y sensación”, dice Cobb. “Es una especie de (como el Motown) James Jamerson y todos estos grandes jugadores, donde realmente está haciendo una parte de bajo, y no solo remolcando la línea. Es realmente individualista con el mismo. Y Derek solo tiene una arrogancia y un bolsillo tan hermoso. Creo que eso es lo que escuchas con la combinación de personas, apenas apagando las matemáticas de todo, y simplemente sintiendo el corazón”.

Revisaron el riff de violín de Fleenor como una combinación de sonidos: Lambert y Stapleton cantan junto con una guitarra y un teclado, aunque nadie puede recordar qué partes guardaron en la mezcla. Lambert se sintió vocalmente desafiado por Stapleton, y marcó una cualidad vanguardista y conmovedora.

“Cantando con Chris, tienes que ser tan poderoso”, dice ella. “La música country simplemente se sangra de mis poros. Pero esta canción, con el alma parte de ella, cómo va la melodía y cómo es el conmovedor Chris, pensé: 'Muy bien, tengo que dar un paso adelante y realmente encontrar otros lugares para ir en mi voz'”.

Lambert se apoyó en Morgane Stapleton mientras desarrollaban algunas de las armonías, y la esposa de Frasure, Stevie Frasure, proporcionó altas armonías en una sesión separada. El último paso llegó cuando el ingeniero Tom Elmhirst, afiliado a Electric Lady Studios de Nueva York, lo mezcló este año. “A Song to Sing” se ajustan a los patrones individuales de ambos artistas, y después de su lanzamiento de julio, está en el número 33 en la lista de aviones de país con fecha del 23 de agosto, proporcionando un contrapeso alegre a un momento rencoroso en la vida estadounidense.

“Hay muchas cosas geniales en el mundo, y creo que si nos concentramos en las cosas que solo son pesadas todo el tiempo, eso es todo lo que veremos”, señala Stapleton. “Para eso están las canciones. Se supone que es uno de esos recordatorios que, 'Oye, todavía hay cosas buenas, y podemos disfrutar de esas cosas'. Incluso si duran tres minutos “.

(Tagstotranslate) País de género

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.