Bull Moose en Maine y New Hampshire

THace años, después de que un cliente habitual con una colección de 5,000 DVD murió, la hermana del hombre apareció en la música, la película y la librería Bull Moose en Lewiston, Maine, y les dijo a los empleados: “Simplemente no sé qué hacer con esto, pero le encantó este lugar. ¿Puede ayudarme?” Ellos pudieron. Pronto estaban examinando la colección del hombre, luego observaron los títulos mientras filtraban la tienda y terminaron con nuevos compradores.

“Tendríamos gente que viene a ver esta colección: '¡Vi esto en la televisión una vez en 1979 y nunca lo he visto desde entonces!”, Dice Renee ClermontDirector de operaciones minoristas de la cadena de 11 tiendas. “Tienes pequeños momentos como ese todos los días”.

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Bull Moose, de 35 años, es único entre las cadenas récord regionales: en lugar de dominar una ubicación de la gran ciudad con una tienda insignia, sus puntos de venta anclan múltiples pueblos pequeños, de Portland, ME. (Población 68,000) a Plaistow, NH (7,800). “Es una especie de viejo mundo”, dice Michael KurtzCofundador del Día de la tienda de discos. “Tienes la sensación de que cuidan a sus vecinos”.

Brett WickardLa decisión de 2022 de 2022 de vender la compañía a los empleados a través de un plan de propiedad de valores sigue esta filosofía comunitaria: “Soy el fundador de Bull Moose, pero no fue construido por mí”, dice. “Fue construido por todos”.

La cadena con sede en South Portland, Maine, que aprovecha un auge de ventas de vinilo prolongados, incluido un aumento del 4.3% en 2024, según Luminate, es tener lo que Wickard dice que es su “las mejores ventas año tras año en probablemente media década”. Además de Entertainment Media, Bull Moose vende juguetes coleccionables, que director de apoyo minorista Baya de chelsea Dice que son los únicos productos hasta ahora que han soportado los golpes de precios relacionados con la tarifa, y esos son insignificantes. “Estamos viendo que algunos de nuestros proveedores tienen que aumentar los precios rápidamente. Pero pueden decir, '¡Oh, estamos aumentando nuestros precios del 20%!'”, Dice ella. “Pero era un artículo de $ 4, y se cuesta $ 4.50”.

El plan de propiedad de valores tomó por sorpresa a los empleados cuando Wickard lo presentó en una reunión de empleados de las 9 pm. “Anunciaron: 'Hola, chicos, ahora son propiedad de los empleados, disfrutan'. Estábamos todos en estado de shock, casi ”, recuerda Alex Smithque administra la tienda Lewiston. “Es un poco funky. Todavía estamos descubriendo lo que significa que sea nuestro”.

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Wickard vendió la compañía a un Trust de Propiedad de Propiedad de Acciones de Empleados (ESOP), que otorgó a aquellos que trabajaron al menos 1,000 horas por año durante dos años. Funciona como un plan de jubilación, a diferencia de la participación en las ganancias a corto plazo.

“Es un pensamiento más a largo plazo, lo que puede ser difícil cuando empleas a personas más jóvenes que no están pensando en su jubilación en absoluto”, dice Berry. “Nuestros márgenes no son eso Bien: si pagamos todo a los empleados cada mes, no podremos invertir en él ”.

Wickard, de 56 años, es un “nerd de matemáticas y ciencias” que abrió la tienda en 1989 con apenas un plan de negocios. Hizo a través de las páginas amarillas para encontrar un distribuidor, luego ordenó una copia de cada registro. A medida que creció la popularidad de la tienda, Wickard y su personal prestaron atención a los hábitos de compra de sus clientes, incorporándolos a un sistema de datos de alta tecnología. Un cliente estaba tan en sintonía con las tendencias de entretenimiento que después de comprar algo, “toneladas” de otros terminaron comprándolo una semana después, según Wickard, lo que llevó a la compañía a pedir múltiples copias de lo que el cliente compró. “No era ciencia espacial”, dice. “Ese fue mi gran avance”.

Bull Moose soportó el auge del CD y el choque inducido por Napster, luego se benefició del resurgimiento de vinilo. Alrededor de 2002, su equipo comenzó a escribir software para ventas minoristas y análisis y venderlo a otras tiendas de discos. Este negocio evolucionó a Fieldstack, una compañía de tecnología 2013 que se especializa en software de gestión minorista. La idea era aliviar a los empleados de participar en “molesto Tech S – T”, dice Wickard: “Nadie comienza una tienda de discos que dice:” Quiero pelear con la creación de redes y la infraestructura informática y trabajar en documentos EDI “”, dice. “Comienzas una tienda de discos porque te encanta la música”.

Alce de toros

Alce de toros

Maryanne Banks/Bull Moose

Wickard sigue siendo el jefe de Fieldstack, que él dice que es una entidad mucho menos complicada para correr que el plan ESOP de Bull Moose. “Una de las razones por las que comencé Fieldstack es llevar (los) minoristas de complejidad que se ocupan. En mi esencia, odio la complejidad”, dice. “El ESOP es complejo. Afortunadamente, tuvimos un muy buen abogado y un grupo de personas que, todo lo que hacen es ESOPS.

“Amigo”, agrega, “fue mucho papeleo”.

Al vender a los empleados, Bull Moose siguió una tendencia entre las tiendas de música independientes. ZIA Records, en Arizona y Las Vegas, logró un plan ESOP similar en 2021; El intercambio de registros en Boise, Idaho, vendió a un grupo de empleados desde hace mucho tiempo ese mismo año; el fundador de Denver's Twist & Shout se vendió a un gerente en 2022; Y un gerente general se hizo cargo de Monster Music en Charleston, SC, el año pasado. “Fue una ola”, dice Kurtz. “Todos aquellos empleados que se hicieron cargo de las empresas son muy apasionados por que una tienda de discos sea parte de la cultura”.

Sin embargo, a diferencia de esas otras tiendas, Bull Moose no ha abandonado por completo a su fundador. Wickard se ha desempeñado como CEO interino y presidente de la junta directiva desde la venta, y está ayudando a la compañía a buscar un CEO permanente. No es una posición de CEO tradicional. “Liderar Bull Moose significa trabajar en las tiendas, ayudar a almacenar estantes y trabajar junto con el equipo”, dice. “Si alguien piensa, 'Este es un trabajo de escritorio en una oficina elegante', eso no es para ti”.

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Por ahora, la compañía se está expandiendo de manera pequeña, incluso al abrir su tienda Lewiston una hora antes de lo habitual y cerrar una hora más tarde, “para ser más accesible para la comunidad”, dice Smith.

“Siempre ha sido un desafío”, agrega Berry. “Siempre hay una nueva cosa apocalíptica que amenaza a la industria. La economía en general. La incertidumbre en torno a los aranceles. Los libros están exentos, pero el papel no está exento. Los costos van a subir a algún lado”.

¿Bull Moose planea expandirse de manera más robusta? Posiblemente, según Berry, a pesar del hecho de que Bull Moose tuvo que cerrar una tienda insignia en el centro de Portland en 2020 debido a un arrendamiento vencido y un bajo tráfico de la era Covid. Pero la cadena no se desviaría de Maine y New Hampshire. “No nos veo abriendo una tienda en Chicago, ni nada de eso”, dice Berry. “Probablemente lo mantendremos bastante cerca. Donde sea que la camioneta pueda conducir en un día”.

Más en esta serie:

Gimme Gimme Records en Los Ángeles

Twist & Shout en Denver

Grimey's en Nashville

Regla del hogar en Washington, DC

Sweat Records en Miami

Discos estrictamente en Madison


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