'' Breach 'de Twenty One Pilots se convirtió en su mayor debut: aquí está cómo

Durante la última década más Veintiún pilotos ha sido uno de los actos de rock más consistentes en el negocio. Desde que irrumpió en la corriente principal con su topper de la lista Billboard 200 Borloso En 2015, el grupo ha conseguido cuatro álbumes entre los tres primeros en la lista, con 2024 Clancy Convertirse en el álbum rock más grande de ese año.

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Pero esta semana, el dúo de Tyler Joseph y Josh Dun estableció una nueva marca. Con el lanzamiento del nuevo álbum de Twenty One Pilots, Incumplimientola banda no solo aterrizó su primer número 1 desde Borlosoanotó la primera semana más grande de toda la carrera del grupo (200,000 unidades de álbum equivalentes), la semana más grande para un álbum de rock en seis años y la semana de ventas de vinilo más alta (77,000) para un álbum de rock desde que Luminate comenzó a rastrear datos de ventas en 1991.

No es frecuente que una banda en su segunda década establezca nuevos puntos de referencia para sí mismo, pero veintiún pilotos lo hicieron al inclinarse en un enfoque de “fanático de los fanáticos”: “diseñado para galvanizar y recompensar a la comunidad en lugar de perseguir hitos comerciales más amplios”, dice el gerente y propietario de Element1 Music, Chris Woltman. Y con la recompensa esta semana, Woltman gana el título de CarteleraSecutivo de la semana.

Aquí, Woltman desglosa la estrategia que condujo a un gran debut para Incumplimientocómo la banda se acumuló hasta este momento en sus carreras, el estado de la música rock en el panorama actual de la industria y lo que se necesita para sobrevivir en el negocio de la música en estos días. “Cada detalle importaba”, dice Woltman, “y nos desafiamos a expandirnos más allá del núcleo, al tiempo que reconocemos que el compromiso de los fanáticos con el álbum fue la verdadera medida del éxito”.

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Esta semana, Twenty One Pilots debutaron en el número 1 en el Billboard 200 con Incumplimientoel primer álbum número 1 del grupo desde 2015. ¿Qué decisión clave tomaste para ayudar a que eso sucediera?

Vimos Incumplimiento Como un momento de “medio de paso” donde pasaría el bastón Clancy A este registro, no estábamos comenzando desde una parada. Llegar Clancyla base global de fanáticos estaba profundamente comprometida: más de mil millones de corrientes, 72 shows de arena y estadio en todo el mundo, un récord de oro certificado con múltiples singles alternativos No. 1, además de momentos significativos como “Doubt” Going Viral, y “The Line” que aparece en Arcano.

La decisión clave se redujo a una conversación de marzo con Tyler y Josh: “Lanzemos un nuevo cuerpo de trabajo”. A partir de ahí, desplegamos nuestro libro de jugadas, conformado con aprendizajes clave de Clancy Eso impulsó resultados más fuertes a través de la participación de los fanáticos, las ofertas físicas y digitales y la estrategia de contenido. Lanzamos Momentos Teaser, creamos un momento significativo en vivo en la noche No. 2 en el O2 en Londres que habló con el súper núcleo, lanzado con el único “The Contract”, envió un correo críptico a los fanáticos, produjo contenido de video que capturó su imaginación y obtuvo un increíble abrazo de la comunidad de tiendas de discos independientes. También anunciamos una gira de 23 ciudades en 18 anfiteatros y cuatro estadios con un increíble plan de liberación física.

El álbum debutó con 200,000 unidades de álbum equivalentes, la mejor semana del grupo y la mejor semana para un álbum de rock desde 2019. ¿Qué hiciste de manera diferente para alcanzar un pico tan grande para ellos?

Consistentemente hemos sido competitivos con nuestras semanas de debut en cada récord que regresa al principio, incluso (2013) Buque Como un lanzamiento de debut de lo que fue una “banda de bebé desconocida”. Cada registro tiene su propio momento, energía y tiempo. Para Incumplimientoteniendo Clancy Lanzado el año pasado fue crucial: tuvimos nuevas ideas sobre cómo aparecía la base de fanáticos en lugar de analizar un álbum de hace años. Que la inmediatez nos permitió dar forma Incumplimiento alrededor de la relación actual de la banda con sus fanáticos.

El momento narrativo de “Dama” fue claramente aditivo a conducir este pico la primera semana, pero refleja la narración más amplia y la construcción del mundo que definió a la banda durante más de una década. Cada campaña anterior construida para el éxito de este álbum: Tøp ha cultivado una relación de fanáticos que siempre lleva a los fanáticos principales a través de múltiples álbumes mientras conduce continuamente los descubrimientos y atraen a nuevos fanáticos.

La ejecución de la estrategia fue detallada y precisa: introducir nueva música con “The Contract”, cambiando a la pista dos con “Drumshow”, luego el álbum cobra vida el día de lanzamiento con “City Walls” como el conductor principal. Pero la parte más importante fue el cuerpo del trabajo en sí mismo, la música, estas canciones, y los fanáticos fueron todo el camino.

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Potando que, en parte, fue 72,000 en ventas de vinilo en 15 variantes diferentes, la semana de ventas de vinilo más grande para un álbum de rock desde que Luminate comenzó a rastrear datos en 1991. ¿Cuál fue su estrategia allí y cómo lo vio valió la pena?

Nos acercamos a este ciclo a medida que hacemos todos los ciclos, con un profundo reconocimiento de la base de fanáticos. El objetivo era acercarlos a todo, proporcionar algo que permitiera a los fanáticos tocar y mantener una parte de Incumplimiento y experimentarlo. La línea física fue diseñada para recompensar a los fanáticos que querían sumergirse completamente, desde la primera edición apremiante que reconoció a los primeros partidarios, hasta discos exclusivos para discos independientes. Se trataba de esos recuerdos para los fanáticos más comprometidos.

Todavía vivimos en un mundo donde, cuando creas algo de valor, los fanáticos lo reconocen y quieren experimentarlo todo. La venta a través de la estadística que Incumplimiento Es la semana de vinilo más grande para un álbum de rock en casi 35 años: ¡35 años! – Esa es una recompensa y una prueba extraordinarias de que crear ese valor para los fanáticos importa profundamente.

¿Cuál fue su enfoque para comercializar este álbum y cómo fue diferente a los lanzamientos anteriores?

No para ser esquivos, hicimos mucho lo que hacemos. Clancy Hizo 143,000 en su semana de debut en mayo de 2024, en ese momento el segundo récord de rock más grande de esta década. Si bien gran parte de esto fue nuestra versión de la mejor estrategia de clase en su clase específicamente para Twenty One Pilots, este equipo, Tyler, Josh, Ashley, Mark, Brandon, Shap, y nuestros socios en Atlantic Records/WMX, CAA y Live Nation, se establece con enfoque, determinación y misión. Golpeamos cada marca que estaba frente a nosotros. Suena simple, pero no es con todas las partes móviles.

Nos acercamos Incumplimiento con absoluta claridad. Una comprensión precisa de a quién estábamos involucrados y cómo podríamos expandir ese compromiso. Esto nos permitió diseñar puntos de contacto que recompensaron a los fanáticos más invertidos mientras creaban caminos para que otros se unan a la campaña. Digo esto más en retrospectiva que como genio de marketing estratégico, pero ese enfoque de claridad y centrado en la misión marcó la diferencia.

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Entre Fantasma, Token de sueño Y ahora veintiún pilotos, este es también los álbumes de rock más rock para llegar al No. 1 en el Billboard 200 desde 2019. ¿Cuál es su evaluación del género rock en el panorama actual de la industria?

El género de roca, a lo largo del tiempo, define una profundidad de súper fandom que existe en muchos géneros, pero es muy clave para este. Cuando lo haces bien, este fan lleva “su banda/artista favorita” con ellos a lo largo de su vida. No es una moda.

En este negocio, independientemente del género, es mejor que lo hagas bien, no te saltas los pasos. Construyes una base profundamente integrada en la creación de la cultura. Esta estadística tal vez habla con el péndulo de la industria que se balancea como siempre, pero lo más importante es que habla con tres bandas que entienden el cultivo de la base de fanáticos en muchos discos, contenido significativo que respalda la música, la cohesión dentro de la marca, no se salta los pasos y ofrece experiencias en vivo cautivadoras nocturnas, año tras año, a través de años de gira.

Rock tiene éxito cuando los artistas se comprometen con el juego largo: construir relaciones genuinas con los fanáticos que se convierten en defensores de toda la vida. Ghost, Sleep Token y Twenty One Pilots ejemplifican ese enfoque, y sus debut número 1 reflejan esa profundidad de conexión en una industria que a menudo prioriza victorias rápidas sobre un impacto duradero.

¿Cómo continúa impulsando este proyecto más allá de la primera semana?

Los muchachos están actualmente de gira, lo dejamos caer Incumplimiento Cuando estábamos ensayando en Toledo en la noche de lanzamiento, luego siete días después nos mudaron a la noche de apertura en el estadio de fútbol en Cincinnati. Levantamiento bastante intenso.

Nos estamos moviendo a través de esta etapa de gira que nos lleva a finales de octubre, con singles y contenido adicionales de “Focus” provenientes del disco. Tenemos una serie de pilares, momentos de marketing y visibilidad, que tomarán forma mientras empujamos profundamente en 2026. Muchos ya hemos encerrado y algunos que se presentarán a medida que avanzamos por la ventana.

Para ser muy honesto, el empuje nunca se detiene. Esa es la realidad con Twenty One Pilots: el lanzamiento del álbum es solo el comienzo. La gira, los singles, el contenido, el compromiso de los fanáticos: todo genera un impulso que mantiene el proyecto mucho más allá de esa primera semana crucial.


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