Bloque rocoso en su viaje escribiendo para Morgan Wallen, Cole Swindell

El compositor Rocky Block acaba de ganar su primer premio CMA Triple Play a principios de este año y ha escrito éxitos para Morgan Wallen y Cole Swindell, pero el nativo de Nashville ha estado empapado en lecciones e inspiraciones de la comunidad musicalmente creativa de Nashville desde que era un niño. El hijo últimamente Ritmo occidental Anfitrión de radio/televisión, promotor y campeón de música americana/country Billy Block, creció escuchando la música y las perspectivas de los artistas y escritores que frecuentaban su hogar.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

“Hizo que (una carrera de música y composición de canciones) se sintiera alcanzable desde una edad muy temprana. Tengo que hacer muchas preguntas y aprender a través de la ósmosis”, recuerda Block. Cartelera.

A los 12 años, estaba tocando en bandas de amigos. “Todos son literalmente escritores en la ciudad ahora, como Jamie McLaughlin y Hank Compton”, dice sobre sus antiguos compañeros de banda.

Esas primeras bandas tocaron una variedad de estilos, sin embargo, en un toque de rebelión, al principio se mantuvieron alejados del país. “Jugamos todo lo que estábamos escuchando creciendo”, dice. “Tuve un poco de aversión a (país) durante un tiempo cuando era adolescente, solo porque era lo que hizo mi padre y quería ser diferente. Afortunadamente, no dejé que eso durara demasiado”.

El Premio CMA Triple Playque reconoce a los escritores que han escrito tres éxitos No. 1 dentro de un período de 12 meses, honra su trabajo en la colaboración de la Iglesia Morgan Wallen/Eric “Man Made A Bar”, la colaboración de Airplay No. 1 de tres semanas de Post Malone/Blake Shelton “Vierta una bebida” y la colaboración Wallen/Ernest “Cowgirls”. El año pasado, también fue nombrado ganador de compositores de compositores del año por Asociación de Editores de Música Independiente (AIMP) Nashville.

Está coescrito nueve pistas en la corriente de Wallen Soy el problema El álbum, que pasó dos meses sobre el Billboard 200 de All Genre. Entre sus contribuciones se encuentran el Billboard Hot 100 Top 5 Hit “Smile”, “Dark Til Daylight”, “Genesis” y otra colaboración de Wallen/Church, “Número 3 y número 7”. Block coescribió cuatro canciones en el álbum anterior de Wallen, 2023 Una cosa a la vezasí como la colaboración Lil Durk/Wallen “Broadway Girls”, que encabezó la lista de canciones de Hot B/Hip-Hop de Billboard Hot.

“Es gratificante y satisfactorio”, dice Block sobre escribir canciones con y para el actual ganador del artista de CMA del año. “Obviamente, la presión está sobre porque estás con Morgan Wallen, pero la presión también está apagada en cierto sentido porque es muy bueno como escritor. Quiero que haga lo que quiere hacer y lo hace divertido y fácil”.

Para cuando Big Loud Publishing Vics de A&R Mike Giangreco firmó el bloque firmado en 2020, después del tiempo que pasó tocando el bajo con artistas de gira y un acuerdo editorial anterior con la música Bob de Bob Dipiero, Bloque ya conocía a Big Love Artist-Whitter Ernest, y el frecuente productor de Wallen Charlie Handsome, y rápidamente encontró una camaradera con escritores como John Byron.

“El primer día que entré en nuestro primer colgar en Big Loud, fue como ese meme Spiderman donde los tres se miran”, recuerda. “Pensé, '' Estás aquí y estás aquí, ¡vamos! ' Todos éramos un poco nuevos y jóvenes que lo resolvieron.

Block dice que la creación de “número 3 y número 7”, un guiño a los peligros de beber y conducir, fue la primera canción que escribió Soy el problema. “(Co-writer) Blake (Pendergrass) y yo nos sentamos en su lugar en Berry Hill (en Nashville) y escribimos 'Número 3 y número 7' una semana antes del último álbum de Morgan (Una cosa a la vez) salió (en 2023). Queríamos hacer una canción sobre beber y conducir y no glorificarla, obviamente. Pero los dos estábamos pisando escribir algo para él y obtuvimos esa parte de la guitarra hacia abajo y la colocamos y fue genial “.

“Génesis” fue la idea de Wallen. “Tenía una canción llamada 'Revelation' y pensó que sería genial tenerlos como una especie de canciones hermanas y hermanas”, dice Block. “No necesitábamos decir Génesis en la canción, solo tenía que ser (la creación) la historia y queríamos tejer la historia de Morgan en eso. Estábamos en el estudio ese día. Estaba cortando en la habitación contigua y aparecería de un lado a otro entre grabar con la banda y luego venir y escribir”.

Más allá de su trabajo con Wallen, Créditos de escritura También incluya numerosos lanzados como singles o incluidos en los álbumes de Jelly Roll (“Smile To Mucho”), Cody Johnson (“Whiskey Bent”. Hombre “y” por el resto de tu vida “.

A medida que su carrera ha seguido ganando impulso, Block se encuentra escribiendo con más frecuencia en el camino. Uno de esos viajes en autobús de última hora condujo a la creación del éxito de Swindell “Forever To Me”. Greylan James, con quien había escrito el corte de Swindell “a la izquierda para hacer la derecha”, se acercó. “No conocía muy bien a Cole. Se iban a correr un autobús un sábado por la noche y recibí la llamada el día anterior y era un sí obvio.

Independientemente de la configuración, el bloque se adhiere a una pieza temprana de consejos de composición que continúa dando forma a su rutina de composición: la mejor manera de mejorar es escribir prolíficamente. “Todavía trato de escribir al menos una canción al día durante la semana”, dice.

Aunque fue firmado con un acuerdo de desarrollo de artistas en un momento al principio de su carrera, Block es inflexible en que sus ambiciones profesionales se encuentran únicamente en el oficio de la composición de canciones.

“No hay aspiraciones de artistas para mí. Cuando estaba escribiendo canciones y tratando de ponerle la lente para mí, todo fue una especie de pregunta de '¿Yo cantaría esto?' o '¿Qué van a pensar en mí si canto esta canción?' Realmente disfruto no estar envuelto en gran parte de eso y solo trato de escribir la canción “, dice.

A lo largo de los años, Block dice que ha arrojado la presión que algunos escritores más nuevos pueden sentir para demostrar constantemente su valía en la sala de escritura, reconociendo que a veces las contribuciones más significativas provienen simplemente de elevar a otros.

“Solía ir a la habitación sintiendo que tenía que convencer a la gente de que era bueno o solo para asegurarme de que hiciera lo suficiente. Ha habido un par de conversaciones en el camino donde le estaba preguntando a alguien:” ¿Por qué escribes con tal y tan? ” Y dicen: 'Estoy mucho mejor cuando él está aquí'. Eso me hizo darme cuenta de que hay momentos en los que ni siquiera tengo que hacer todo el trabajo pesado, puedo ayudar a alguien más y mejorarlo, y eso es lo que necesitan de mí ese día “.

Como la mayoría de los compositores, está viendo el crecimiento de la inteligencia artificial y su impacto en la música.

Él cuestiona lo que cruza en la infracción de derechos de autor con la música generada por IA, pero también ve la similitud entre la IA y la creación humana. “La creación de música nueva basada en (IA) aprender la música de todos, ¿no es ese tipo de lo que estoy haciendo? Estoy escuchando un montón de música y luego haciendo mi propia música”, dice. “No uso chatgpt con frecuencia en absoluto, pero me gusta como un rimador, o tal vez necesite una lista de modismos o algo, pero en lo que respecta a la IA que comienza a competir, es una pendiente resbaladiza”.

Independientemente de los rápidos cambios en el panorama de la composición, su consejo para los escritores más nuevos sigue siendo el mismo que se le dio. “Escribe un montón de canciones. Ve realmente bien en eso. Bata la máquina. Ten un pensamiento más original. La IA se volverá realmente buena, pero eso significa que necesitamos ser realmente buenos”.

(Tagstotranslate) País de género

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.