Black Sabbath y Ozzy Osbourne Sales, Comparación de números de transmisión

In las consecuencias de Ozzy Osbourne'S concierto y su posterior muerte El 22 de julio a la edad de 76 años, la actividad de ventas y transmisión se ha disparado tanto para su catálogo en solitario como para el de la banda que lanzó su carrera, Sábado negro.

Los fanáticos continuarán debatiendo los pros y los contras del arte de Osbourne y Sabbath, pero ¿qué pasa con su éxito comercial respectivo? Cartelera Las estimaciones, basadas en datos luminados, revelan que quién está en arriba depende del período de medición y si se considera los datos de EE. UU. o global.

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Dado que la mayoría de los catálogos de maestría y publicación registrados se compran en función de tres años de datos financieros, Cartelera Las estimaciones para ese período más reciente muestran que el catálogo de Black Sabbath ha generado más ingresos que la producción en solitario de Osbourne.

El catálogo maestro grabado de la Bandada de Metal Broting Metal promedió $ 10.5 millones anuales de 2022 a 2024, mientras que su catálogo editorial promedió $ 3.4 millones en regalías anuales. Esos ingresos resultaron del catálogo promediando 455,000 unidades de consumo de álbumes en los Estados Unidos y 1.100 millones de transmisiones globales.

El catálogo maestro registrado en solitario de Osbourne generó aproximadamente $ 7.6 millones anuales para el mismo período, y su publicación trajo otros $ 2.5 millones en función de su catálogo con un promedio de 435,000 unidades de consumo de álbumes estadounidenses, relativamente cerca del total de Black Sabbath, y 794 millones de corrientes globales.

La popularidad internacional de la banda, basada en su fuerza de transmisión global, es el factor principal en su dominio de ingresos. De hecho, cuando los ingresos globales se excluyen de las estimaciones, los ingresos anuales promedio de Black Sabbath y Osbourne de la actividad de música registrada de EE. UU. Es similar: $ 4.8 millones frente a $ 4.3 millones, respectivamente.

La cantidad de estos ingresos llega a los miembros de Sabbath y Osbourne depende de los contratos que firmaron, pero vale la pena señalar que el día de pago de la banda se divide cuatro maneras, con Osbourne recolectando una porción durante los momentos en que enfrentó el grupo, mientras que es probable que sea el único receptor de las regalías de su trabajo en solitario, sin lo que paga sus musicianos de respaldo.

Volver al bulto del principio

Antes del concierto de beneficios del 5 de julio en el comienzo de la ciudad natal de Black Sabbath de Birmingham, Inglaterra, las unidades de consumo de álbumes estadounidenses de la banda hasta el 2 de julio superaron el trabajo en solitario de Osbourne 241,000 a casi 189,000. Desde entonces, sin embargo, el catálogo de Osbourne ha cerrado la brecha a 3.000 unidades, 373,000 a 370,000, respectivamente.

En las dos semanas entre el concierto y la muerte de Osbourne, los catálogos de ambos actos se duplicaron en la actividad: Osbourne acumuló casi 17,000 unidades por semana, o un aumento de 129.4% de su promedio semanal de pre-Concert. El catálogo de Black Sabbath casi hizo lo mismo, promediando 18,000 unidades de consumo de álbumes durante ese período, o un crecimiento del 96%.

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No es sorprendente que el impulso cambió después de la muerte de Osbourne el 22 de julio. Durante las siguientes dos semanas, los que terminan el 24 y el 31 de julio, explotaron las unidades de consumo de su álbum, promediando casi 74,000 unidades, un aumento del 919.7% sobre el promedio semanal del catálogo durante las primeras 26 semanas del año.

Las ventas y la transmisión del catálogo de Black Sabbath también se hicieron hongos, pero menos de la mitad de la de Osbourne. En el período de dos semanas que finalizó el 31 de julio, el catálogo de la banda promedió casi 48,000 unidades de consumo de álbumes, lo que representa un crecimiento del 415.5% sobre el promedio semanal del primer semestre de 2025.

La larga carrera

Si bien no se pueden hacer una comparación de ventas de carrera y transmisión porque Luminate comenzó a rastrear datos en mayo de 1991, casi 20 años después de que Black Sabbath lanzó su primer álbum, comparando la actividad de catálogo de la banda y Osbourne desde entonces favorece a este último.

Desde 1991, Black Sabbath ha lanzado cuatro álbumes de estudio, mientras que Osbourne sacó ocho, sin incluir compilaciones, sets de cajas y grabaciones en vivo. Pero solo Osbourne ha lanzado un álbum de estudio en los últimos cinco años, paciente No. 9 en 2022.

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Lo que hace un artista para promover una carrera: giras; emitir nuevas grabaciones; TV, cine y sincronizaciones comerciales; Y la exposición a los medios, como una serie de reality (los Osbournes se ejecutan de 2002 a 2005): puede estimular la actividad de ventas y transmisión, lo que puede ayudar a explicar por qué Osbourne es el claro ganador cuando se miden las unidades de consumo de álbumes de EE. UU. Para ese período: 22.7 millones en comparación con los 14.3 millones de Black Sabbath.

La historia es muy diferente cuando se considera una perspectiva global. Desde 2018, cuando Luminate comenzó a rastrear transmisiones a nivel mundial, el catálogo de Black Sabbath ha generado 7.1 mil millones de corrientes al 31 de julio, mientras que el catálogo de Osbourne totaliza 5.7 mil millones de corrientes.

Esta historia aparece en la edición del 16 de agosto de 2025 de Cartelera.

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