Billboard y Platoon celebran el poder de la independencia en la Semana de la Música Latina 2025
Billboard regresó a Miami para la 36ª Semana Anual de la Música Latina, que comenzó el lunes 20 de octubre. Reconocida como la principal reunión de artistas, ejecutivos y creadores de tendencias latinos de la industria, el evento subrayó una vez más la imparable influencia global del género y sus profundas raíces culturales en los EE. UU.
Este año, Billboard se reunió con un sello discográfico independiente global Pelotón para celebrar a los artistas que dan forma a la próxima ola de música latina. Conocido por su enfoque de dar prioridad al artista y su estrategia de desarrollo a largo plazo, Platoon aprovechó la semana para mostrar su creciente lista latina, basada en la autenticidad, la independencia y la libertad creativa.
La asociación cobró vida a través de “El poder de la independencia presentado por Platoon”, un panel que explora cómo los artistas pueden llevar su música de A&R al lanzamiento. La sesión contó con el artista Lenny Tavárez, los productores Yan y Yon MadMusick y Pinky Mordan, con Ingrid Fajardo de Billboard moderando la conversación. Juntos, se sumergieron en las estrategias creativas y comerciales detrás de la construcción de una carrera que equilibra el arte con la independencia. Lenny está colaborando actualmente con Platoon en un próximo proyecto.
Más tarde ese día, Platoon aumentó la energía con su Exhibición de Artistas Emergentes, que presentó una destacada actuación del artista colombiano, Dorado. La exhibición, abierta a los asistentes por orden de llegada, ofreció un vistazo a la próxima generación de talento latino, crudo, diverso y listo para dejar su huella. El set de Golden incluyó temas favoritos de los fanáticos como “Shakira”, “Otra Nota” y más.
Nick Vega
Mientras la Semana de la Música Latina celebraba otro año histórico, la asociación Billboard x Platoon reafirmó una verdad simple: el futuro de la música latina es brillante, sin fronteras y completamente propio.