BIA habla del debut de 'BIANCA', colaboraciones entre Cardi B y Lost Ariana Grande
BIA Tuve muchas oportunidades de lanzar un álbum debut en el pasado.
Muchos artistas se lanzarían de cabeza a la oportunidad de aprovechar el impulso de un Nicky Minaj co-firma – que vino en el Cartelera Caliente 100 remix del top 20 de “Whole Lotta Money”, o cuando se enfrentó cara a cara con J. Cole en “London” dos años después, en 2023. Pero el rapero criado en Massachusetts sabía que no era el momento adecuado.
Un testimonio del desarrollo artístico, luego de un par de EP en la década de 2020, BIA continuó refinando su repertorio de rap, y aproximadamente una década después de firmar con pharrell's Soy otro sello, BIA BIANCA El álbum debut llegó a través de Epic Records el viernes pasado (10 de octubre).
El proyecto versátil encuentra a BIA aprovechando sus raíces latinas al conectarse con becky g para conquistar una muestra de lo de shakira clásico “Hips Don't Lie” por el “Hard Way” que inicia la fiesta. ella prueba Los grandes notorios “Warning” fluye en “Trifling” y muestra su rango vocal mientras canta en temas como “October”, mientras se transforma en R&BIA.
BIANCAel nombre legal de BIA, sirve como yuxtaposición para que BIA se una a los mundos de su apodo de rap y su verdadero yo.
“Están descubriendo cómo podemos trabajar juntos y ser nuestro yo más verdadero y auténtico”, dice. Cartelera. “A veces nuestros defectos, o a veces las cosas más atrevidas de nosotros, o las cosas más vulnerables, esas son todas las cosas que puse en una licuadora con este álbum, y quería sentirme súper auténtico y con quien poder identificarme”.
Muchos esperaban que BIA utilizara BIANCA para responder a los comentarios de Cardi B sobre ¿SOY EL DRAMA?'s “Bonita y mezquina” pero no quería aportar energía negativa para enturbiar su debut mientras se dirigía a Cardi.
“Si alguna vez volviera a abordarlo, nunca lo adjuntaría a mi álbum, porque es un hermoso trabajo en el que creo”, afirma. “No quisiera perjudicar esto y eclipsarlo con ruido o negatividad”.
Encuentre el resto de nuestra entrevista con BIA mientras habla sobre su completo debut, el orígenes de su enemistad con Cardi B. y colaboraciones inéditas con Ariana Grande.
Cuando el impulso tomó impulso con “Whole Lotta Money” o “London”, ¿el sello estaba tratando de que hicieras un álbum?
No, yo no diría eso. Siempre me dieron el control creativo para expresar lo que sentía que era mi vibra en ese momento. cuando apagué Por cierto, Estaba muy seguro de ese proyecto, y cuando publiqué realmente ellaera más bien una vibra internacional, pero seguía siendo un EP. Y luego con esto, pensé que tenía canciones que había grabado incluso hasta hace tres o cuatro años y quería encontrarles un hogar, pero no estaban en esos proyectos. Entonces pensé: “Está bien, sé que esto es especial para mí”. Como si “Octubre” fuera tan especial para mí, pero no encajaba en (esos proyectos). No había estado listo para llevar mi arte allí vocalmente.
¿Para qué considerarías el éxito? BIANCA?
Para mí, siempre soy más una persona enérgica. Creo que suceden grandes cosas y llegan cuando pones cosas buenas en el mundo, buena energía. Entonces, mostrar este arte al mundo es únicamente para tocar a la gente, inspirarla y hacer que la gente vea la música de una manera que diga: “Oh, alguien está siendo intencional con esto”. Por supuesto, me importan los números. Me importan las métricas. Pero lo más importante es que mi objetivo no es ser famoso sino llegar a la gente de forma positiva.
Siento que a veces la gente se centra en la celebridad, pero eso puede eclipsar el aspecto artístico.
Quiero decir, no me malinterpretes, amo el glamour y amo la belleza de ser un artista y una celebridad, pero me encanta más cuando salgo y la gente viene a mí y me dicen: “Oh, esta canción me ayudó a superar esto, o me ayudó a superar mi divorcio”. He llorado con mujeres en la Semana de la Moda. Todos mis momentos más importantes provienen de canciones orgánicas y, en cierto modo, han encontrado su hogar. Nunca tuvimos una canción que fuera así. “Creamos este éxito y lo vamos a publicar”. Siempre fue como si hiciéramos una canción que me encanta y nos encanta, y es el bebé, y dondequiera que aterrice, es donde aterriza.
“Hard Way” con Becky G: ¿cómo surgió eso y cómo fue aclarar esa muestra de “Hips Don’t Lie”?
Uno legendario. La energía de Becky en una canción es tan ella. Es muy pequeña, pero su voz es muy autoritaria. Me encantó trabajar con ella porque nos llevamos bien una vez. Nos conocimos durante la Semana de la Moda y nos convertimos en chicas de casa, y cuando salió esta canción, fue como la canción perfecta para ella. Es algo así como la Costa Este, la Costa Oeste, como las vibraciones latinas X, pero aún así somos nosotros mismos.
Espero que hayamos hecho justicia a la muestra. Es una de esas cosas en las que esperas hacerlo bien y no intentar que suene como el original.
Estabas experimentando con muchos sonidos diferentes en el álbum. ¿Cuál fue tu proceso con eso?
Debido a cómo comencé a hacer música, diría que mi rango es mucho más diverso de lo que la gente espera, así que quería mostrar eso en este proyecto. Y has estado escuchando algunas canciones mías por un tiempo, así que algunas personas ni siquiera saben que canto. Y quería tener algunas canciones que no pudieran predecir lo que vendría después, y mostrar mi habilidad musical. He escrito en cada canción de este proyecto. Estoy cantando en cada canción que tiene voz. Puse mi corazón, alma y amor en este proyecto y solo quería mostrar lo que aprendí musicalmente a lo largo de los años.
“Trifling” se siente como un flujo de Biggie, y luego muestras el discurso de Nicki Minaj al final.
Quería hacer referencia a ese flujo de “Advertencia” original (Biggie), que Nicki rehizo, y por eso elegí esa muestra al final. Porque realmente quería que las mujeres vieran que podemos ser fuertes. Un hombre fuerte es aún más fuerte si tiene una mujer fuerte a su lado. Ese era más bien el mensaje al que me refería y en la letra quería pintar como nosotras las mujeres, aunque la gente quiere que estemos unas contra otras, en realidad no estamos unas contra otras. Nunca deberíamos estar uno contra el otro, especialmente por un hombre, eso no es para nosotros. Por eso quería un mensaje positivo que llegara a las mujeres y las hiciera sentir poderosas y fuertes.
Quería tocar algo de lo que hablaste. con caliente 97, donde escuchábamos canciones mientras crecíamos, pero en realidad no procesamos las letras hasta que somos mucho mayores, y me sorprendo entendiendo las cosas de manera muy diferente ahora que en aquel entonces.
Sí, cuando eres un niño y estás escuchando, es posible que te guste la canción por la melodía o el estribillo, y realmente no estás registrando la letra. Pero luego, cuando te haces mayor y todavía te sabes esas canciones palabra por palabra, porque las memorizas, miras hacia atrás y piensas: “Vaya, ese mensaje me lo estaban inculcando siendo tan joven”. Creo que eso era algo que realmente quería hacer con este proyecto, asegurarme de publicar un mensaje positivo en algunas de estas canciones que los niños escucharían o que mi familia escucharía. Ahora estoy representando algo más grande. Es más grande que yo, así que siento que la música necesita coincidir con mi situación personal.
Para mí, no ibas directo a Cardi en el álbum. ¿Fue eso intencional, como, “Oye, no quería darle energía a esto ni quitarle energía a lo que siento que es mi momento?”
Sí, definitivamente me siento así. Siento que abordé eso hace un año. Me gusta dejarlo en cera allí.
Creo que la gente lo estaba esperando.
Creo que hay cosas aquí que la gente dirá: “Oh, está bien”. Yo tampoco soy tan callado. Soy bastante directo, pero lo que no haré es hacer mi álbum sobre alguien que supuestamente no me importa.
¿Irías a ella con una pista de distorsión separada de esta?
No puedo decirlo ahora. Ya sabes, depende. Ahora mismo tengo algo de tiempo.
Estoy seguro de que cuando salió “Pretty & Petty”, había gente en tu oído diciéndote que deberías hacer esto o aquello.
Creo que si fuera yo hace un año, habría vuelto (a ella) en 24 horas, pero creo que ahora estoy en un lugar tan hermoso. Soy mucho más intencional con mi música y con lo que publico. Entonces creo que, ya sabes, si sucede, sucede. Pero no es mi enfoque.
Escuché a Cardi hablar sobre cómo obtuvo una referencia a “Whole Lotta Money” y la pasó por alto. ¿Es eso cierto? ¿Y cómo te resultó ese tema?
Es muy divertido, porque la referencia de la que habla es la parte “es un montón de dinero”, y tal vez un verso. Escribí el primer verso de esa canción y el gancho: “Me puse mis joyas solo para ir a la bodega”. Así que me alegra mucho que hayas aclarado eso, porque no habría “mucho dinero” si no existiera “Me pongo mis joyas sólo para ir a la bodega”. Esos son hechos, y no habría “mucho dinero” si no hubiera “Puedo usar lo que ustedes usan, porque es barato para mí”, que es también lo que escribí.
Entonces creo que puedes tener escritores. Todo el mundo utiliza escritores. Pero de lo que estoy hablando es de un coguionista. No hay una canción que no toque en mi álbum, líricamente, que no ponga lápiz sobre papel. Incluso si consigo una canción completa, le daré un giro. Voy a remezclarlo. Voy a hacer algo para hacerlo mío, porque tengo ese talento y habilidad lírica. No hay nada de malo en trabajar con (otros) escritores. Tengo toneladas de escritores en mi álbum, pero te dirán que BIA puede terminar bien. Y BIA entrará allí y bloqueará todo el tiempo. Así que no se trata de eso.
¿Cuál es la raíz del problema de tus muchachos? Leí que era algo creativo con similitudes entre realmente ella y “¿Suficiente?”
Sí, había similitudes entre diferentes cosas en la creatividad. Y cuando respondí al tweet, reconociéndolo, ella vino agresivamente, llamándome, tratando de intimidarme. Y está detrás de escena grabando conversaciones y cosas así que suceden todos los días. Para mí, es más bien una cuestión artística. Realmente no me importa nada más. Si crees que un artista es lo suficientemente bueno como para tomar algo de él de alguna manera, o que su trabajo aparezca en el tuyo, reconoce que no hay nada de malo en eso. O si no lo sabes, di que no lo sabes. Pero actuar como si no estuviera sucediendo y actuar como si no estuviera sucediendo activamente sería ingenuo por nuestra parte.
¿Sabías que estaba por llegar “Pretty & Petty”?
Quiero decir, podría suponerlo, pero no me despertaba todos los días diciendo: “¡Ahh!” Mi enfoque todos los días era BIANCA.
¿Cuál es tu amistad con Jaylen Brown? Me gusta lo que él representa y representa; es muy diferente al atleta típico.
Es uno de mis amigos más cercanos. Hombre, estoy muy inspirado por JB. No solo su búsqueda de ser un gran ser humano y filántropo, sino también asegurarse de impulsar el conocimiento primero entre los niños y la extensión comunitaria; esas cosas son realmente importantes. También me da muchos consejos sobre cosas como, iré a verlo y le preguntaré: “¿Cómo crees que debería manejar la situación?”. Necesitas amigos así que quieran verte ser el mejor tú y no conformarte con nada. Es un hombre joven y sabio.
¿Cuál es el origen de esta foto ¿Con Pharrell y Ariana Grande?
Dios mío, eso es tan lindo. En esa foto éramos yo, Pharrell y Ari. Creo que ella estaba trabajando en esto. Edulcorante álbum en ese momento. Pero ella es un amor, siempre lo ha sido. Pharrell, siempre tan genial y creativo. Y probablemente la razón por la que soy tan ecléctico con mi gusto musical es porque estoy rodeado de gente así que trabaja tan duro. Son muy prácticos. He tenido gente estupenda de quien aprender.
Iba a preguntarte sobre las dos colaboraciones de Ariana. “Esta Noche” y “Más.” ¿Por qué nunca salieron?
“Esta Noche”, tuvimos un problema de autorización con eso. Intentamos aclarar eso durante mucho tiempo. Todos queríamos que saliera a la luz, pero hubo un problema de autorización y no logramos resolverlo hasta años después. y creo Edulcorante, una de las canciones que era “Más”. Esa era su canción.
¿Qué más sacaste de estar cerca de ella?
Su ética de trabajo. Creo que todas las personas con las que he trabajado tienen una ética de trabajo tan loca que se me nota cuando voy al estudio algunos días y veo gente que tiene tantos discos exitosos, pero están en el estudio durante días seguidos. Sí, Future es una de esas personas. Pero es que por eso tiene tantos éxitos, porque vive allí y esa gente así te inspira. He visto a Ariana componer su propia voz. Siempre le digo eso a la gente, porque para mí era una locura. Ese es un nivel diferente de tomar el arte en tus propias manos.