Bad Bunny logra su mayor semana de streaming global hasta la fecha
Febrero ha sido un mes de grandes logros e hitos para mal conejito. El primer día del mes, ganó tres premios Grammy, incluyendo un álbum del año por Debí Tirar Más Fotosconvirtiéndose en el primer artista en alzarse con el máximo galardón de la noche con un álbum en español. Una semana después, el 8 de febrero, encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, lo que impulsó aún más el consumo de su música. Fue un doble golpe en visibilidad e impulso, que resultó en la semana de streaming global más grande de su carrera.
Según Luminate, el catálogo de Bad Bunny registró 1.431 millones de reproducciones en la semana que terminó el 12 de febrero. Esto representa un aumento del 85% en comparación con los 773,6 millones de la semana anterior, que a su vez había mostrado un incremento del 27% respecto a la semana previa (609,1 millones). El impacto combinado de los premios Grammy y el Super Bowl impulsó su catálogo a nivel mundial en un 135% (6-12 de febrero vs. 23-29 de enero).
Pero más allá de su reciente impulso, el total de esta semana de 1.431 millones supera cualquier semana individual en toda la carrera de Bad Bunny. Su récord anterior fue de poco menos de 1.400 millones (1.388 millones) de streams en la semana que terminó el 12 de mayo de 2022, que abarcó la semana debut de su álbum Un Verano Sin Ti.
De hecho, la segunda, tercera y cuarta semanas con mayor número de streaming de Bad Bunny coincidieron con el lanzamiento de álbumes. Además del debut de Un Verano Sin Tiobtuvo 1.261 millones de clics en la semana que terminó el 16 de enero de 2025, que técnicamente no era la semana de lanzamiento de Debí Tirar Más Fotossino la primera semana completa tras su lanzamiento el domingo 5 de enero, lo que perjudicó su primer marco al caer en medio de la semana de seguimiento. Además, la semana de lanzamiento de Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana (13-19 de octubre de 2023) generó 1.132 millones de reproducciones. En definitiva, esta semana marca la sexta vez que el catálogo de Bad Bunny supera los 1.000 millones de streaming semanales en todo el mundo.
La semana posterior al Super Bowl de Bad Bunny no solo representa un logro para él. Es el mayor número de reproducciones semanales a nivel mundial de cualquier artista masculino, cualquier artista que actúe principalmente en español y, en definitiva, cualquier artista que no sea. Taylor Swift. (Los datos de streaming globales de Luminate se remontan al 4 de enero de 2019).
Tras el lanzamiento de El Departamento de Poetas TorturadosSwift registró 2.300 millones de reproducciones (19-25 de abril de 2024). En otros tres casos, vinculados a las semanas de estreno de medianoche, 1989 (La versión de Taylor) y La vida de una coristasuperó los 1.400 millones de Bad Bunny. Swift, Bad Bunny y Drake son los únicos artistas que han superado la barrera de los 1.000 millones de reproducciones en una sola semana. (Ariana Grande se quedó a las puertas con 998,2 millones, en la semana del 8 al 14 de febrero de 2019, con el lanzamiento de su álbum Gracias, siguiente).
La semana de Bad Bunny está marcada por la canción que da título al álbum, “DtMF”, que vuelve a encabezar el Cartelera mundial 200 55 semanas después de su última aparición en lo más alto (lista del 1 de febrero de 2025). Incluso en comparación con las visitas anuales de Mariah Carey a la cima con
“All I Want For Christmas Is You”, es el período más largo entre visitas al No. 1 en los seis años de historia de la lista.
Además, “DtMF” alcanza el No. 1 por primera vez en el Cartelera Global Excl. A NOSOTROS y el Cartelera Caliente 100 de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera canción en español en liderar simultáneamente estas tres listas; los gráficos globales comenzaron tres años después del último No. 1 en español del Hot 100, “Despacito” de luis fonsi y papá yankee con la colaboración de Justin Bieber (2017). Bad Bunny domina los cinco primeros puestos del cuadro Global 200 de esta semana y los tres primeros de la lista Global Excl. A NOSOTROS
Además, “DtMF” encabeza las listas Cartelera canadiense Hot 100, Cartelera Italia Hot 100 y 14 de los charts Hits of the World de Carteleraincluyendo clasificaciones en Asia, Europa y Sudamérica.
De los 1.431 millones de reproducciones de Bad Bunny entre el 6 y el 12 de febrero, 493,9 millones fueron en Estados Unidos y 937,1 millones en otros países. Esto se traduce en un 34,5% nacional y un 65,5% internacional, lo que supone un aumento con respecto al 28% y el 72% de la semana anterior, y al 21% y el 79% de la semana anterior a esa. Los Grammy y el Super Bowl hicieron que los streams se dispararan en todo el mundo, pero como ambos eventos son instituciones estadounidenses, los clics en el país aumentaron más que en el extranjero.
El poder combinar de estos dos eventos monoculturales generó un consumo sin precedentes para Bad Bunny, pero el año pasado se dieron circunstancias similares. Kendrick Lamar llegó al 2025 tras una sonada disputa con Pato y un álbum que encabezó las listas de éxitos, GNX. También triunfó la noche de los Grammy (grabación y canción del año por “Not Like Us”) y fue cabeza de cartel del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LIX una semana después. Sus reproducciones se dispararon (ganancias semanales del 15% y el 88%), lo que lo devolvió al No. 1 del Billboard 200 y el Hot 100.
Aun así, las reproducciones de Lamar tras el Super Bowl alcanzaron un máximo de 758 millones en la semana que finalizó el 13 de febrero de 2025, poco más de la mitad de las de Bad Bunny en un período comparable. Si analizamos las semanas posteriores al partido, Bad Bunny superó a Lamar en un 27% en reproducciones en Estados Unidos y en un 153% fuera del país.










