Audrey Hobert en 'Sue Me', Tour, Gracie Abrams & debut álbum
Hace unos meses, cuando hablando con Cartelera Para una historia de portada sobre su amiga Gracie Abrams, Audrey Hobert Abrió su aplicación de notas y leyó en voz alta la letra de una de las primeras canciones que las dos escribieron juntas: una versión de parodia de “All Star” de Smash Mouth.
“Oye, ahora, sacude el culo/ obtén un poco de combustible ahora, propano/ oye ahora, baila tu trasero/ rompílo ahora, melena lenta/ todo lo que brilla es oro/ incluso ogros sexys, se vuelven viejos”, cantó con la melodía de la firma Shrek Banda sonora. Después de recitar el coro, inmediatamente cubrió su rostro cuando la estremecimiento de las travesuras de su yo en edad universitaria la arrastró.
Las mejores amigas de la infancia escribieron la canción hace aproximadamente cuatro años en el sótano de Abrams como una broma. Ahora, el mundo del pop se está tomando muy en serio a ambos cantantes y compositores. En 2024, el álbum de Abrams El secreto de nosotros Hizo de Hobert un coguionista que encienda la lista, gracias al éxito fugitivo de Billboard Hot 100 El top 10 llegó a “That's So True”, que la pareja creó mientras estaba borracho una noche en el techo de Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York. Este año, Hobert ha aprovechado esa entrada de torbellino a la industria de la música en su propia carrera en solitario, presentándose formalmente en mayo con el sencillo principal “Sue Me”, una canción súper pegadiza de baile sobre engancharse con un ex, antes de dejar su bulliciosa álbum de debut. ¿Quién es el payaso? en agosto.
Hoy, se une a nuestra llamada de zoom desde la misma mesa de cocina donde se había sentado para nuestra última entrevista, pero esta vez, es el punto focal de la historia. Al venir directamente de otra reunión, firma unos minutos tarde con su cabello raspado en una cola de caballo sudorosa, devorando las rebanadas de manzana sin aliento, una representación visual de cómo ir, ir, ir, su vida se ha convertido últimamente.
Desde que debutó sobre Cartelera's Airplay Chart el mes pasado, “Sue Me” ha alcanzado un máximo número 26, y el nativo de California de 26 años ahora está corriendo de un lado a otro, literalmente, para mantenerse al día con su floreciente carrera musical.
Todo comenzó cuando Abrams empujó a su amiga a firmar un acuerdo editorial con Universal Music Group en diciembre de 2023 para que se “configurara correctamente” para cualquier regalía El secreto de nosotros acumulado. Poco después, Hobert comenzó a trabajar como compositora de sesión, un camino completamente diferente del que había trazado originalmente después de graduarse de NYU con un título en composición de canciones y trabajar brevemente en Nickelodeon Sit. La casa realmente fuerte. Pero después de años de experimentar el síndrome del impostor, ya sea mientras trabajaba en un restaurante o como asistente de producción de CBS, finalmente había encontrado su vocación.
“Cuando comencé a salir a las sesiones como compositora, simplemente no tenía un hueso nervioso en mi cuerpo”, reflexiona.
Aun así, faltaba algo de sus experiencias que escriben letras para personas que apenas conocía. “Ni siquiera era una sensación de necesidad de demostrarme a mí mismo”, continúa. “Sabía que me encantaba escribir canciones debido a mi experiencia con Gracie, así que comencé a escribir en casa solo”.
De la soledad autoimpuesta vino futuro ¿Quién es el payaso? Canciones “Chateau”, “Me gusta Touch People” y “Wet Hair”, a través de las cuales Hobert se dio cuenta de que tenía algo que decir con su música, y que ella fue el que necesitaba decirlo. Después de llamar nerviosamente a UMG y obtener su bendición para embarcarse en su propio proyecto, se acercó al productor Ricky Gourmet, a quien había conocido mientras trabajaba en el circuito de la sesión.
Cuando se asoció con la manager Sophie Lev y firmó con RCA (una de varias etiquetas que aparecieron en su puerta) en rápida sucesión el otoño pasado, ¿Quién es el payaso? estaba bastante bien realizado, al igual que la visión de Hobert para sí misma una artista.
“Cuando me senté con ella, su mensaje fue:” Solo quiero hacer que la joven que esté demasiado asustada para ir a la escuela se sienta vista “, dice Lev, recordando su primera reunión hace un año. “Ella sabe exactamente quién es. Es una de las una”.
“Sue Me” fue una de las primeras canciones que Hobert y Gourmet hicieron juntos, saliendo de una conversación en la cocina del productor sobre cómo el primero se había acostado con su ex novio el fin de semana anterior. Fuera del puño, dijo la frase que se convertiría en el gancho de la canción (“Sue Me, quiero ser querida”) y se dio cuenta de que se ajustaba perfectamente a la melodía de la pista en la que acababan de estar trabajando. Otras letras inspiradas en el sujeto de la canción, incluyendo “En My Bones, sé que es platónico, pero F – King Your Ex es icónico” pronto se derramó, y aunque Hobert señala que aún no se ha comunicado, ella dice que “nunca fue un mundo en el que no iba a ser completamente descarado y audaz al expresarme a mí mismo”.
A medida que la canción completa se unió, Hobert sabía que debía ser su sencillo debut, incluso si fuera “el tipo de canción pop que la gente podría pensar que es mala o estúpida.
Es bueno porque Es malo “, continúa con una risa.” Hay muchos coros de canciones realmente exitosas que repiten una línea. Y mi gusto por la música son canciones exitosas “.
Para promocionar la canción, Hobert lanzó una campaña Teaser de Tiktok de bricolaje que la vio configurar la cámara de su teléfono en su habitación e interpretarse bailando en la pista con incomodidad descarada, dándose tres tomas como máximo para asegurarse de que sus videos siempre se sintieran genuinos. A través de los clips, Hobert atrajo la atención de miles de seguidores, muchos de los cuales la reconocieron de su trabajo con Abrams, que se concentraban por la versión completa “Sue Me” en el momento de su lanzamiento oficial del 9 de mayo. A medida que ganó tracción constantemente, Lev reunió a las tropas en RCA para arrojar más recursos detrás de la promoción de la pista en las plataformas sociales, y aunque se desarrolló en línea, mostró signos de cultivar un punto de apoyo aún más fuerte en las ondas.
“Todos nos sentimos realmente seguros de lo que (Audrey) podría hacer por sí misma haciendo sus rondas con radio y directores de programas “, dice Lev, destacando las recientes giras de la estación de Hobert en todo el país.” (Sabíamos) que todos los que la conocieron la entendían y querían respaldarla como artista “.
“No hay absolutamente nada sorprendente para la recepción que está recibiendo Audrey”, está de acuerdo Abrams. “Ella es una triple amenaza: escritora, directora, intérprete. El mundo no tiene idea de lo que tiene reservado, y siempre estaré a su lado o en la primera fila mientras descubren lo que sus amigos más antiguos y más cercanos siempre han conocido”.
Eso es evidente con solo hablar con Hobert, quien comunica sus ambiciones con un enfoque agudo. Los himnos extravagantes y codificados por Gen-Z en ¿Quién es el payaso? Demuestre cuán singular es su perspectiva, distingue su trabajo en solitario no solo de la música que hizo con Abrams, sino de todo lo demás que actualmente ocupa el espacio pop. Y aunque no se opone a escribir para otros artistas en el futuro y todavía le gustaría poner su título para usar en proyectos de televisión y cine algún día, le dice Cartelera Que su “Enfoque, corazón y cuerpo y culo” se encuentran en su propia música en el futuro previsible. En este momento, eso significa abrazar su “fanático del control” interno, ya que diseña meticulosamente una gira aún no anunciada, que espera que combine elementos de las producciones de teatro musical en la que creció con la estética febril y colorida que ha estado curando por sus imágenes de álbum y videos musicales autodirigidos.
Todo puede ser agotador a veces, y nada de esto es lo que Hobert se imaginó incluso hace un par de años. Pero, como ella dice: “Sería un completo idiota para no agarrar esto por los bueyes y darle todo lo que tengo.
Oportunidades como esta no aparecen a menudo, y claramente esto es lo que se supone que debo hacer en este momento “, continúa, sacudiendo la cabeza incrédula.” Soy una persona o nada. Mientras siempre estoy aprendiendo y manteniendo mis ojos pelados y los pies en el suelo, creo que todo encajará en su lugar como debería para mí “.
(Tagstotranslate) Radio de género de género (T) Pop (T)