Audra McDonald sobre 'Gypsy' y lo que sus hijas pensaban de Mama Rose

Audra McDonald está encantada con el lujoso lanzamiento en vinilo de Gitana protagonizada por Audra McDonald (2024) Broadway Grabación de reparto): “La presentación es magnífica. Es un vinilo antiguo, de los viejos tiempos, con folletos grandes, fotografías brillantes y todas las letras”. Dicho esto, no hay forma de que lo escuche durante al menos 10 años. “No, no, no”, le dice. Cartelera. “Estoy demasiado cerca de ello en este momento. No tengo la misma experiencia que cualquier otra persona, así que no disfrutaría escuchándolo”.

Mama Rose no tiene por qué ofenderse: la seis veces ganadora del Tony tiene la misma aversión desde hace una década o más a todas las grabaciones del elenco que ha realizado a lo largo de su innovadora carrera. Pero aquellos que dejen caer la aguja (o presionen reproducir) en esta última interpretación del musical de Jule Styne, Stephen Sondheim y Arthur Laurents, encontrarán más que simples grabaciones nuevas de viejos clásicos. El doloroso matiz que McDonald aportó a la producción de 2024 de George C. Wolfe gitano irradia a lo largo de este álbum de estilo radiofónico. No es simplemente que su soprano suene magnífica en temas como “Some People” y “Everything's Coming Up Roses” (aunque lo hace), sino que aporta una humanidad empática y torturada a una pieza que con frecuencia ha sido llamada el Monte Everest del teatro musical.

Cuando McDonald alcanza la cima de “Rose's Turn”, su voz operística, típicamente impecable, comienza a ahogarse y farfullar; en esos momentos, el oyente es tan testigo del “colapso emocional total” de la matriarca del mundo del espectáculo como lo fue el espectador del teatro durante su carrera nominada al Tony.

“Las sesiones fueron geniales. ¿Fácil? No”, dice McDonald, y agrega que estaba “agradecida” por la presencia y los comentarios del director Wolfe en el estudio. “Fue una experiencia feliz, pero difícil. ¿Qué tal todas esas contradicciones?”, se ríe.

“Asumir un papel tan icónico y clásico (significa) que todo el mundo es un experto en cómo debe interpretarse el papel”, reflexiona sobre un personaje complejo que es desinteresado pero egoísta, motivado y delirante en igual medida. “Todo el mundo es un experto, por lo que vas a fracasar en el mundo de alguien. Sinceramente, diría que las únicas personas que realmente pueden considerarse conocedoras del papel son las personas que lo han desempeñado. Hasta que no asumes ese papel, no lo sabes. Simplemente no lo sabes”, se ríe. “Que la gente diga: 'Ella no debería decirlo así porque esto es lo que está pasando', creo que es una tontería. Sólo las personas que han desempeñado este papel pueden comentarlo con verdadero conocimiento”.

Fiel a ese espíritu, McDonald pone reparos cuando le pregunto si tiene algún consejo que ofrecerle a Nichelle Lewis, quien actualmente interpreta a Sarah (el papel que le dio a McDonald su tercer Tony como mejor actriz destacada en un musical) en una nueva producción de Broadway de Rag-time.

“Escuché que lo está matando, no puedo esperar a verlo”, dice, haciendo una pausa. “El único consejo que tengo es dejar al personaje en el teatro y no llevártelo a casa; es un papel muy pesado, doloroso y traumático. Déjalo ahí. Está bien dejarlo ir y no traerlo a casa y no quedarte en el mundo de Sarah cuando estás lejos del teatro. Deja que ella te abarque en el teatro, pero es mucho tiempo para sufrir tanto dolor”.

En este punto de su carrera, McDonald ha aprendido a mantener los papeles emocionalmente pesados ​​fuera de su hogar, aunque admite haber caído accidentalmente en Mamá Rose mientras hacía una película. Edad Dorada rodaje de televisión en medio gitano's run: “Dije mi primera línea y tuve que detenerme y decir: 'Oh, tenemos que hacer eso de nuevo. Sueno demasiado como Mama Rose, el ataque y la energía'”.

A pesar de los críticos de teatro y los expertos en línea, McDonald parece complacida por los comentarios que recibió de una persona sobre su interpretación. “Mi hija mayor tiene 24 años y vio el programa varias veces. Fue muy cariñosa y elogió mucho el trabajo. Dijo que eso le hizo apreciar que (Rose) no es el tipo de madre que soy, que es absolutamente lo que uno quiere escuchar. Pero dijo que pudo ver el amor que esta mujer tiene por estas niñas”.

La otra hija de McDonald's estaba menos cautivada, al menos al principio. “Mi hijo de ocho años vio el espectáculo la noche del estreno y estaba dormido en 'Rose's Turn'”, dice con ironía. “Pero de vez en cuando la oigo cantar: 'Esta vez para mí, para mí' en su habitación”.


Pase VIP de cartelera

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.