Artistas de llegada y ATC Live se fusionan para formar una nueva agencia, Roam

TLas agencias de reservas más respetadas de Independent Music, Artists Live con sede en América del Norte y ATC Live, con sede en el Reino Unido, se han fusionado para formar Roam, una nueva agencia global de reservas con oficinas en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París y Glasgow, Escocia. La agencia combinada representa a más de 800 artistas, lo que lo convierte en la mayor agencia de reserva de música independiente y quinta mayor mayor (detrás de WME, CAA, Wasserman Music y Uta).

Según el cofundador de ATC Live Alex BrufordRoam “proporcionará una alternativa genuina en el panorama de la agencia de reserva global”.

Relacionado

Bruford fundó ATC Live hace 15 años con una pequeña lista de seis artistas y lo convirtió en más de 400 artistas y 40 empleados. Cuando los artistas de llegada se lanzaron por primera vez durante la pandemia Covid-19 2020, la compañía ya tenía una relación con ATC Live y vio el potencial de una “asociación estratégica” con una “mentalidad similar”, explica ATC's Ethan Berlín. “Esta colaboración inicial se basó en un compromiso con los artistas en desarrollo, y la visión compartida para el crecimiento se solidificó durante la pandemia”, agrega.

Cofundador de llegadas Ali Hedrick Agrega que desde el principio, las dos compañías tenían conversaciones dos veces a la semana y se dieron cuenta de que tenían una “identidad compartida, una cultura compartida”.

La estructura comercial de Roam es una propiedad 50/50 entre las dos antiguas agencias. Hedrick dice que esta era una elección deliberada: “Ninguno de los dos quería ser dueños del otro. Queríamos ser una verdadera asociación”. Esta estructura permite que la agencia siga siendo propiedad de socios, lo que Berlín dice que ofrece “una sensación de orgullo por poder administrar nuestra propia empresa que desglosa en el trabajo que hacemos todos los días”.

Relacionado

El nombre Roam fue elegido para reflejar la misión de la agencia, explica Bruford, señalando que “gravitó hacia el significado de viajar con curiosidad y propósito”, mientras presagia “cómo queríamos trabajar con nuestros artistas y construir mapas de carreteras con ellos explorando oportunidades y hacer viajes juntos”.

La estrategia de Roam es ofrecer un enfoque de alto contacto y centrado en el artista para la representación global, donde los agentes mantienen sus principales territorios y “colaboran en el resto del mundo” para encontrar las mejores oportunidades para sus clientes. Bruford agrega que el objetivo es ofrecer “representación global a los artistas que lo desean” con “Agentes en el terreno que representan a los artistas de manera global”.

“Tenemos un historial comprobado de en desarrollo de artistas desde pequeños lugares hasta etapas importantes”, dice Bruford, quien señaló su trabajo tomando Fontaines DC de los espectáculos de 150 capacidad en 2018 a un concierto de venta de 45,000 personas en Finsbury Park de Londres a principios de este verano. La llegada también reservó a los Lumineers en 2012 para tocar un pequeño lugar en el Reino Unido; Este año, la banda reservó el O2 Arena por tercera vez.

Relacionado

Bruford también señala que la llegada del trabajo ha realizado con artistas establecidos como Nick Cave & The Bad Seeds, que se unió a ATC Live en 2018 como titular de la arena y vio un “aumento del 50% en la venta de entradas” en la gira más reciente de la banda. Él enfatiza que “los artistas en crecimiento desde el primer día es una parte tan importante de nuestro negocio, pero también es clave agregar valor a los artistas establecidos”.

Sarah Joyque comenzó como coordinador en ATC Live y se abrió camino hasta la pareja, dice que la compañía está “interesada en defender el talento de los agentes locales” y está poniendo “mucha energía en la diversidad de nutrir en la fuerza laboral”. Ella observa con orgullo que Roam tiene una división de género de “59% femenino y 41% masculino en su fuerza laboral”, lo que supera el negocio de la agencia dominada por los hombres.

Más allá de la reserva de conciertos y apariencia, Roam ofrece una gama de servicios que incluyen marketing digital, asociaciones de marca y activaciones filantrópicas. Ambas compañías también invirtieron conjuntamente en una compañía externa llamada Compañía X para servir como una división de marca y patrocinio. Hedrick describió tener más oportunidades de marca a la llegada que en cualquier otra agencia para la que haya trabajado, citando un acuerdo de patrocinio de dos años y medio entre el monte Joy y Coors que estuvo involucrado en el Madison Square Garden Show de la banda.

“Su enfoque está increíblemente centrado en el artista y se adapta a cada artista”, dice Joy.

El objetivo de combinar los recursos en una empresa unificada significa “crear una agencia donde los artistas puedan cultivar carreras sin compromiso, unir escala con agilidad y ejecución con creatividad”, dice Bruford. Cartelera.

“Cualquier artista que busque una fuerte representación global, pero con ese enfoque de alto toque centrado en el artista debería venir y hablar con nosotros”, agrega.

(TagStotranslate) Fusiones (T) Noticias de música

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.