Artículo de portada digital de Billboard Corea
Tendencia en cartelera
if ( !window.pmc.harmony?.isEventAdScheduledTime() ) { pmcCnx.cmd.push(function() { pmcCnx({ configuración: { complementos: { pmcAtlasMG: { iabPlcmt: 2, } } }, playerId: '4057afa6-846b-4276-bc63-a9cf3a8aa1ed', playlistId: 'b7dab6e5-7a62-4df1-b1f4-3cfa99eea709', }).render(“connatix_contextual_player_div”); } else { // Esto solo debe llamarse cuando el caché de la página no se borra y es el momento del evento. ventana.pmc.harmony?.switchToHarmonyPlayer(); }
“Algún día, a través de una gira mundial, quiero que TWS alcance otro nivel importante de crecimiento. Para lograrlo, quiero convertirme en una persona más autodirigida”.
Fuiste seleccionado como CarteleraNovato del mes en K-Pop en enero por Billboard Korea y Billboard US ¿Qué ha cambiado en estos nueve meses?
Terminamos con éxito nuestra primera gira en Japón y probamos un concepto de hip-hop con el prelanzamiento “Head Shoulders Knees Toes”. Fue un período de tiempo significativo en muchos sentidos. A través de esos cambios, nos volvimos más cercanos no sólo entre nosotros sino también con 42 (nuestro fandom). Personalmente, también dediqué tiempo a pensar en cómo convertirme en una persona más valiosa.
¿Cómo se define “una persona valiosa”?
En pocas palabras, alguien que es autodirigido. Para serlo, primero tuve que saber quién soy y qué quiero hacer realmente. Como Youngjae de TWS, me gustaría ser alguien que tenga un impacto positivo en la sociedad y el público a través de la música.
“Head Shoulders Knees Toes” es un fuerte tema de hip-hop que difiere de la imagen anterior de TWS. ¿Cuál fue tu primera reacción al escucharlo?
Debido a que la canción en sí tiene tanta energía y es diferente de nuestra imagen anterior, necesitábamos tiempo para adaptarnos, incluido yo mismo. Si íbamos a hacer un cambio, no quería que ese primer intento fracasara. Así que hablamos con más franqueza que nunca sobre nuestras preocupaciones (hasta las partes difíciles) para asegurarnos de que tanto los fanáticos como el público en general lo recibieran bien.
¿Cambió algo en su enfoque vocal?
Hasta ahora, me concentré en una sensación limpia y prístina, un tono que la gente podría describir como “bonito”. Para “Head Shoulders Knees Toes”, traté de cantar más áspero. Como no me resultaba familiar, tomaba descansos cuando no funcionaba y luego lo intentaba de nuevo, con la mentalidad de “romper el límite”. Durante la grabación seguí preguntando: “¿Puedo intentarlo de esta manera?” y busqué lugares para agregar un poco de mi propio color.
¿Qué pasa con la canción principal “OVERDRIVE”?
En el momento en que la escuché, pensé: “Esa es nuestra canción”. (risas) La melodía se sintió como en casa, por lo que la grabación fue agradable y relajada. Ya podía imaginarme cómo nos veríamos interpretándolo como TWS.
La música de TWS evoca un azul brillante para muchos oyentes. ¿Qué color se añadió esta vez?
A través de los lados B, hemos probado cosas más allá de pistas brillantes, como “Comma”, “Double Take” y “Oh Mymy : 7s”. Esos intentos se acumularon y allanaron el camino para una canción como “Head Shoulders Knees Toes”. Con este álbum, creo que agregamos un tono ligeramente más oscuro al color que la gente asocia con TWS.
Hablas mucho del trabajo en equipo. ¿Algo que quieras decirles a los miembros?
Todos somos todavía jóvenes (nuestro maknae Kyungmin tiene 19 años y yo 21), así que todos hemos trabajado muy duro desde el principio. Incluso si a veces nos perdemos cosas que los niños de nuestra edad disfrutan, creo que es sorprendente la pasión con la que todos se comprometen con lo que aman. Estoy agradecido de que estemos construyendo buenos recuerdos juntos en medio de esos días limitados.
¿Qué reacción te haría más feliz por parte de los oyentes de este álbum?
“Si es TWS, lo escucharé, sin preguntas”. Esa única línea me haría realmente feliz.
¿Un vocalista con el que te gustaría colaborar algún día?
Decano. Es un artista en todos los sentidos: moda, música, voz. Comunica su propio color a través de diferentes campos de una manera que conecta con el público. En muchos sentidos, quiero aprender de él.
También mencionaste la ambición de un compositor. ¿Qué estás haciendo para lograrlo a pesar de tu apretada agenda?
He estado tomando lecciones de piano (en pausa por ahora) porque creo que deberías poder manejar al menos un instrumento para componer. Aprender un instrumento ayuda de muchas maneras, así que trato de seguir haciéndolo intencionalmente.
Estás estudiando japonés constantemente. Tu reciente gira por Japón debe haberte dado la oportunidad de utilizarlo.
Cuantas más oportunidades tengo de usarlo, menos satisfecho estoy; solo quiero mejorar. (risas) Siempre que vamos al extranjero, quiero seguir aprendiendo y tener más fluidez.
¿Cuál es su objetivo actual para TWS en el mercado musical global?
Una gira mundial. Mientras recorríamos Japón, me di cuenta de cuánto se puede aprender al encontrar nuevas culturas en diferentes países. Creces a través de ese proceso. A través de una gira mundial, quiero que demos otro gran salto.
No tienes miedo de que te arrojen a nuevos entornos, ¿eh?
No. ¡No tengo miedo! (risas)














