Arriba y más allá en el nuevo álbum 'más grande que todos nosotros'

En la sala de juntas iluminada por un hotel de West Hollywood, los caballeros de West Hollywood, los caballeros de Arriba y más allá firmar cientos de carteles de sí mismos. El trío, Paavo Siljamäki, Tony McGuinness y Jono Grant, forman una línea de ensamblaje mientras ponen sus respectivos nombres (primero, solo) en cada imagen desde la pila de tres pulgadas, sus agudos plateados se apagan de su uso.

Explorar

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Con sede en Londres (Grant y McGuinness) y Finlandia (Siljamäki), los muchachos se juerten pero un poco aturdidos de una entrevista que hicieron hoy con Zane Lowe de Apple Music, una ocasión en la que volaron a Los Ángeles, y por lo que McGuinness dice que estaban “increíblemente nerviosos”. Son uno de los grupos más queridos en bailar Música, sin embargo, parecen atrozados por el reconocimiento convencional.

Esa entrevista, y esta, son piezas de rompecabezas de una campaña de álbum que se lanzó en marzo con el anuncio de Más grande que todos nosotrosEl quinto LP de estudio del trío en un catálogo que se remonta a 2006. La campaña llegó a Overdrive hace tres meses con una actuación en horario estelar en la etapa al aire libre de Coachella, un ciclo de promoción que se agrava aquí en la mesa de conferencias de vidrio mientras firman carteles con una imagen de ese espectáculo.

En él, el trío aparece en miniatura en el centro de una plataforma de escenario circular gigante, una enorme luna llena digital que se eleva en la pared LED detrás de ellos y una audiencia extensa por delante. Lo que se corta de la imagen son las 40,000 personas adicionales que estaban en la multitud esa noche.

“Fuimos al escenario la noche anterior al mismo tiempo y había alrededor de 10,000 personas que vieron la banda allí”, dice McGuinness. Pensó que A&B tiraría a una multitud de tamaño similar. Estaba equivocado. Caminaron en el escenario y “me salí y fue solo uno de esos momentos en los que vas 'wow'”, dice. “Creo que fue uno de los conciertos más extraordinarios que hemos hecho, al ver a la gente que pasa para siempre”.

Arriba y más allá en Coachella 2025

Brandon Densley

Dado que A&B ha estado al mando de multitudes gigantes durante más de 25 años, desde que se fusionó en el Reino Unido en la era de Y2K, eso es decir algo. En Coachella, el trío debutó un puñado de pistas de álbum nunca antes escuchadas, aumentando a un lugar de éxtasis himno durante la hora. Via a través de la transmisión en vivo desde su sala de estar en Los Ángeles, el A&R Dave Dresden del álbum estaba observando de cerca.

“Podía sentir la tensión en ellos cuando comenzaron”, dice. “Comenzaron con una canción que nadie había escuchado antes, y realmente no estaba elaborado para la pista de baile, pero ganaron a esa multitud de una manera que ni siquiera esperaba”. Al final del set, Dresde estaba llorando. Dado el ambiente de corazón en manga que ha sido durante mucho tiempo la firma de A&B, probablemente no fue el único.

Fuera hoy (18 de julio) Más grande que todos nosotros es el primer álbum completamente electrónico del grupo desde 2018 Terreno común. (2019 Estado de flujo es una mezcla continua de música ambiental hecha para el yoga y la meditación). El plan no era necesariamente esperar siete años entre álbumes, pero cuando la pandemia golpeó, los muchachos estaban en diferentes lugares y cada uno simplemente hizo un proyecto en solitario.

Cuando el trío comenzó a recorrer juntos nuevamente después de la pandemia “Rápidamente se hizo evidente que necesitábamos nueva música, porque estábamos tocando en su mayoría cosas viejas”, dice McGuinness. “Era como si tuviera que haber un álbum nuevo y más allá, o no habría más arriba y más allá”.

“Si no continúas, te conviertes en un acto heredado”, dice Grant. “Fue como, 'Si no hacemos un nuevo álbum, ¿qué vamos a hacer? ¿Cuál es el punto?'”

“Probablemente siempre podríamos tocar los principales festivales”, continúa Siljamäki, “pero eso no es realmente tan emocionante como es salir y jugar material nuevo”.

Entonces, en un almuerzo de 2023 con su gerente James Grant, (que también es el hermano de Jono), decidieron que era hora. Afortunadamente, tenían muchas ideas preexistentes para sacar. Lamentablemente no estaban convencidos de que ninguno de ellos fuera muy bueno.

Aquí es donde Dresde entró en la imagen. La mitad del dúo de baile de larga data Gabriel & Dresde, conocía a James Grant y la tripulación de Anjuna, la familia de etiquetas (Anjunbeats, Anjunadeep y Anjunachill) que alberga un ecosistema extenso de artistas y eventos, con A&B en el Centro. (James Grant también es el jefe de Anjunadeep.) Dresde dice que anteriormente había “plantado la semilla” con James Grant de que sería un astuto A&R para la etiqueta, pero no esperaba trabajar con su acto estrella.

“Creo que habían estado trabajando en el álbum durante un año y no sentían que habían llegado a cualquier parte”, dice Dresde. “Necesitaban una perspectiva externa”.

Le ofrecieron el papel de A&R, pero no dijo de inmediato que sí. En cambio, descargó el audiolibro de Rick Rubin's El acto creativo: una forma de serdigerió sus mensajes sobre cómo obtener lo mejor de un artista, luego pasé un día escuchando la discografía completa y más allá. “Realmente sentí que entendía lo que logran en sus registros”, dice, “y sentí que podía hacerlo”. Aceptó el trabajo.

El trío envió a Dresde aproximadamente 40 canciones inacabadas, y las clasificó en cinco categorías que van desde el nivel de “'Sun & Moon'” (una referencia una de sus mayores éxitos) para “realmente no entiendo esto”. Su punto de referencia para la calidad fue específico: “El marco, dice:” Fue que las canciones deben ser tan buenas que la gente esté dispuesta a tatuar las letras en sus cuerpos “.

Siljamäki, McGuinness y Grant le dieron a Dresde unas semanas para digerir la música, luego tuvieron su primera reunión. “Me habían vendido en esta idea que estaban perdidos”, dice Dresde. “En esa reunión les dije: 'Sé que no me vas a creer, pero ya tienes un álbum'”.

“Eso cambió por completo el ambiente”, dice Siljamäki. “Lo tuvimos diciendo 'esta pista que hiciste hace cinco años, esto es realmente bueno, ¿te diste cuenta?' Él realmente nos ayudó a unirnos “.

“Lo que fue genial es que había fragmentos allí en los que tal vez creíamos individualmente, pero tal vez el grupo no lo creyera”, dice Jono Grant. “Tener a Dave Go, 'Esta es una gran canción' … Quien no haya hecho la pista escucharía y se iría '¡está bien!' Rompió los egos y los Bulls, y se acercó a lo que es realmente bueno aquí “.

A través de este proceso, los muchachos vieron que ya tenían aproximadamente dos tercios del álbum. A partir de ahí, programaron reuniones virtuales semanales en las que tocarían el progreso de cada canción y todos proporcionarían comentarios. “A veces se sintió un poco corporativo, pero fue bueno tener cierta responsabilidad”, dice Jono Grant. “Nos exprimieron un álbum de nosotros”.

“Por lo general, resistimos las reuniones”, dice McGuinness. “Trabajamos juntos a veces, pero es muy raro que los tres estemos en la habitación al mismo tiempo. Esa nunca ha sido la forma en que trabajamos. Trabajo con Jono. Jono trabaja con Paavo, entonces conmigo. Hay diferentes iteraciones”.

En medio del proceso, trajeron a sus colaboradores de mucho tiempo Zoë Johnston, cuya voz etérea es posiblemente una de las tarjetas de llamadas del sonido A&B, así como a Richard Bedford y la jueza Suissa. Es esencialmente un hecho que estos invitados estarán en cualquier nuevo álbum de A&B. “No estamos reinventando la rueda cada vez que hacemos un registro”, dice McGuinness. “Tener esas voces reconocibles nos ayuda con la radio y nos ayuda a indicar que volvemos”.

Finalmente, tenían 16 pistas, y Más grande que todos nosotros se completó oficialmente en mayo.

El proyecto, James Grant dice, “es más o menos lo más emocionante que puede suceder en Anjunabeats”, con el sello colocando un tercio de su equipo global en la campaña del álbum, desde la transmisión hasta los eventos, la administración y la merchandis. En términos de éxito, dice que “no hay un solo factor que solo cambie el juego y la campaña. Es más un efecto acumulativo de hacer muchas cosas bien”.

Una gran pieza del rompecabezas es la próxima gira, para la cual A&B llevará la misma plataforma de escenario gigante de Coachella a 13 anfitheaters norteamericanos de agosto a octubre, siendo uno de los pocos actos electrónicos capaces de jugar este nivel de lugar. (Otros actos en este nivel pueden incluir Odesza.) Los fanáticos de A&B están dedicados, y entre las multitudes más acogedoras en la música electrónica, sin duda un efecto de goteo del grupo y su enfoque en el bienestar, la inclusión y el llanto terapéutico en la pista de baile.

“Realmente siento que tenemos una voz que necesitamos usar en el mundo electrónico”, dice Siljamäki, quien estado abierto Sobre el período de agotamiento y depresión severos que experimentó durante la pandemia, y cómo los discotecas lo ayudaron a regresar de él. “Lo que creamos es tan increíble que incluso si es difícil, vale la pena pasar por las cosas difíciles”.

“La columna vertebral tiene que ser el amor por la música para mantenerme comprometido”, dice Grant, “pero la responsabilidad me arrastra por los bits cuando estoy cansado de la gira y no puedo levantarme de la cama en una habitación de hotel”.

Este sentido de responsabilidad se extiende a la operación central misma. “Siento esa responsabilidad cada vez que voy a la oficina y veo cuántas personas tenemos trabajando allí”, dice McGuinness. “Sin arriba y más allá, Anjunabeats es una compañía de tamaño muy diferente de la que tenemos con nosotros”.

Pero el tamaño en cuestión aquí no es solo la cantidad de personal de Anjuna o la cantidad de transmisiones que el álbum acumulará o la cantidad de carteles sentados aquí en la mesa. La música de arriba y más allá es grande y himno, pero también es sutil y a menudo discreto: la canción de apertura “Presentando” pasa sus primeros minutos tejiendo los sonidos de viento, llamadas de pájaros y niños que tocan antes de salir realmente. “Blood From A Stone”, como gran parte del álbum, es tan celestial y contemplativo como golpeado. Cuando está arriba y más allá de hablar de proporciones, nunca se ha tratado de números, pero el peso del impacto que su música tiene en el individuo y el colectivo global que se ha reunido. En última instancia, ese es el tamaño que la mayoría de los asuntos.

Dice McGuinness: “No se llama Más grande que todos nosotros sin ninguna razón “.

Arriba y más allá en Coachella 2025

Arriba y más allá en Coachella 2025

Brandon Densley

(Tagstotranslate) danza

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.