manny hernandez
La 12ª edición anual de La Musa Premiospresentado por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, se llevó a cabo este año en el Teatro Flamingo en el centro de Miami el jueves (16 de octubre). La intimidad del lugar, junto con un ambiente más informal y clandestino, impregnó una ceremonia de premiación que se destacó por sus momentos de risas y fácil simpatía.
También se destacó por su poder estelar. Entre los asistentes se encontraban Gloria y Emilio Estefan, y Gloria entregó el Premio Fundadores de La Musa a Mike O'Neill, presidente y director ejecutivo de BMI y un importante partidario de la música latina, a quien Gloria elogió por su “corazón genuino y dedicación inquebrantable”.
Alex González, baterista de la banda de rock mexicana Maná, presentó al nuevo miembro Enrique Bunbury, el ecléctico rockero español.
Ángela Aguilar pronunció un sentido discurso al aceptar el premio La Musa Elena Casals, y Lenny Tavárez, la estrella del reggaetón que ha escrito grandes éxitos para muchos artistas diferentes, confesó que hace apenas un año se había sentado entre el público anhelando un premio. Aceptó el premio La Musa Triunfador de manos del productor Sergio George.
Como señaló el cofundador de La Musa, Rudy Pérez, George fue uno de los tres productores presentes esa noche que llegaron al Principales productores del siglo XXI en CarteleraLista de listas de canciones latinas populares. Los otros dos fueron el propio Pérez, que quedó en el puesto número 2, y Emilio Estefan, el productor número uno de la lista. Y aunque el propio Estefan no fue honrado anoche (vino a apoyar a O'Neill de BMI), recibió un segundo reconocimiento del nuevo miembro Jorge Luis Piloto, quien recordó cómo, como escritora prometedora, Gloria Estefan había grabado una de sus canciones. En ese momento, dijo, Emilio le tocó una “Conga” aún inédita.
“¿De verdad crees que los estadounidenses aceptarán esto?” Piloto recordó haberle preguntado a Estefan.
“Se lo comerán, con papas fritas”, respondió Estefan, a lo que el salón estalló en carcajadas.
manny hernandez
Otros invitados de la noche incluyeron al productor Andrés Castro, quien fue presentado por Jorge Mejía, presidente y director ejecutivo de Sony Music Publishing Latin America, y su editor de toda la vida.
El premio Ralph S. Peer Publishers fue entregado por Martí Cuevas a Juan Hidalgo y Nelson Estévez, los fundadores del sello, distribuidor y editor tropical independiente J&N, una compañía musical pionera dedicada a la música tropical de todos los orígenes.
Charles Fox recibió el Premio Pionero Desi Arnaz, y José Alfredo Jiménez Medel recibió el premio a la canción de todos los tiempos por “El Rey”, el éxito perdurable escrito por su padre, el fallecido gran José Alfredo Jiménez.
Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.