Amazon enfrenta una demanda por el programa de radio ficticio 'Love Zone' en 'Cross'
El veterano presentador de un programa de radio R&B de Harlem llamado La zona del amor está demandando a Amazon por acusaciones de que el gigante tecnológico violó sus derechos al mencionar un programa ficticio del mismo nombre en un episodio de la serie Prime. Cruz.
En una denuncia presentada en el tribunal federal de Manhattan, Maurice “The Voice” Watts dice que Amazon y Paramount Television Studios, que coprodujeron el programa, infringieron sus derechos de marca registrada con el episodio de 2024 del thriller policial, en el que los espectadores escuchan a una “personalidad de la radio en un tono de barítono profundo” decir “Bienvenido a The Love Zone”.
Watts, quien ha presentado su propio “The Love Zone” en WHCR-90.3FM durante años, dice que el gigante tecnológico mostró un “desprecio imprudente” por sus derechos al presentar el nombre en el Cruz episodio.
“El uso de 'The Love Zone' por parte de los demandados no fue incidental ni fugaz”, escriben los abogados del presentador en la demanda, obtenida por Cartelera. “Funcionó como un elemento de identificación de la fuente dentro del mundo de la historia para agregar autenticidad y resonancia cultural, aprovechando directamente la buena voluntad del demandante”.
Watts ha sido anfitrión de Love Zone durante décadas en WHCR, una estación comunitaria de Manhattan propiedad del City College de Nueva York que se conoce como La voz de Harlem. El programa, que se transmite los viernes de 8 p.m. a medianoche, presenta “soul de la vieja escuela, clásicos y R&B” para brindar a los oyentes “un viaje al pasado”. La estación en sí no está involucrada en la demanda de Watts.
Aunque una aparición no aprobada del nombre de su programa probablemente fue frustrante para Watts, tal demanda enfrenta grandes probabilidades en los tribunales. El uso de marcas registradas en “obras expresivas”, como libros y películas, suele estar permitido en virtud de la Primera Enmienda; Los propietarios de marcas sólo pueden demandar en situaciones excepcionales que induzcan explícitamente a engaño a los consumidores.
vatios dice CruzEl uso que hace el nombre de su programa supera ese umbral legal, argumentando que La zona del amor El nombre se ha vuelto “estrechamente asociado con la profunda interpretación de barítono de Watts” durante sus décadas en el aire.
“La marca y la personalidad han desarrollado una buena voluntad sustancial y un significado secundario, especialmente dentro de las comunidades afroamericanas y el público que escucha en general”, escriben sus abogados. “El demandante ha sufrido y seguirá sufriendo daños irreparables, incluida la pérdida de control sobre su marca, daños a la reputación y la buena voluntad”.
Tales demandas giran en torno a si los consumidores están confundidos o no, y Watts dice que Cruz El episodio ya ha dejado claramente perplejas a muchas personas: “Después de la publicación, los oyentes y miembros del público se comunicaron con el demandante por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico felicitándolo por su 'acuerdo con Amazon/Paramount' y su presunta colaboración con Cruz.”
Los representantes de Amazon y Paramount no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.
