Alexis Taylor de Hot Chip habla de seis de los mayores éxitos de la banda
Ficha No se vendió con la idea de un álbum de Greatest Hits. “Siempre hemos sido un poco como, '¿Realmente necesitamos hacer eso?' El líder de la banda, Alexis Taylor, cuenta Cartelera mientras chatea desde la ciudad natal de Londres del grupo. “Supongo que no nos pareció tan importante”.
Pero el proyecto, que Hot Chip fue invitado a hacer por su sello Domino Records, en última instancia, se convirtió en una forma de indie. bailar atuendo para revisar su historia, celebrar el 20 aniversario de su debut en 2005 Llegando a fuerte Y participe en el experimento mental de qué canciones en el catálogo de chips calientes de ocho álbumes, en última instancia, lo definen mejor.
“Quiero decir, no teníamos grandes filas ni nada”, dice Taylor, “pero no fue el proceso de toma de decisiones más fácil”.
En última instancia, la banda, Taylor, Joe Goddard, Al Doyle, Owen Clarke y Felix Martin, la redujeron a 14 canciones que a lo largo de los años han llegado a definir los espectáculos en vivo de Hot Chip, experiencias que coinciden con el intelecto, la sensibilidad y la inclinación por la melancolía que existen en gran parte de la música con tempos que demandan que te sacuden. Como saben los clubes y asistentes al festival de todo el mundo, los espectáculos de chips calientes son una fiesta, y ese estado de ánimo de juerga es lo que la banda intentó capturar con la selección que finalmente decidieron Alegría en la repeticiónque fue lanzado por Domino el 6 de septiembre.
“Estábamos pensando en qué canciones han sido esenciales para los sets en vivo y qué canciones acaban de comer allí, incluso si no son el material más nuevo”, dice Taylor. “Estas son canciones que se sienten como una parte esencial y central del show en vivo”.
Letra de la letra del clásico de 2006 “Over and Over” de la banda Alegría en la repetición También incluye un par de remixes, uno de “Ready for the Floor” de 2008 y una de “Devocion”, una nueva canción lanzada como parte de la compilación. Taylor dice que hacer esta nueva canción fue una buena manera para que la banda estire las piernas después de un reciente descanso y agrega que es solo un toque de la nueva música que Hot Chip está trabajando actualmente.
“Entonces este proyecto no marca el final de la banda”, dice Taylor. “Con nosotros, siempre se acerca un nuevo álbum”.
Aquí, Taylor comparte la historia de fondo de seis elementos esenciales de Chip Hot.
“Listo para el piso” (Hecho en la oscuridad2008)
“Ready for the Floor” fue una demostración que Joe nos trajo a todos. Toda la banda estaba junta cuando trabajamos en ello, y sentí que había mucha tensión en la habitación porque habíamos estado tratando de hacer otra canción y realmente no estaba funcionando. Sentí que Joe estaba frustrado porque no estaba funcionando, y se podía ver esa frustración en su lenguaje corporal.
Tan pronto como me tocó a mí y al resto de los chicos, la música para lo que se “listo para el piso”, sentí que era tan bueno que podía cantar palabras inmediatamente allí mismo en el acto. Algunas de esas palabras fueron muy alentadoras, como “eres mi chico número 1”. “Estamos listos para el piso”, como en, estamos listos para hacer algo para la pista de baile. Se trata de personas que se unen. Otras palabras fueron más sobre que había una especie de barrera y tensión invisibles, como “No puedo escuchar tu voz, ¿tengo una opción?” Entonces se trataba de tratar de romper esa barrera de comunicación en la canción.
Se unió muy rápido, y hubo muchas decisiones grupales y voces grupales y armonizaciones y partes de guitarra. Pero también para recordar brevemente cómo era mi vida en ese momento, creo que comencé a ir a una gran cantidad de ventas de botas de automóviles, que son las mismas que los mercados de pulgas o las ventas de garaje, y compré este teclado, que ya tenía uno. Me gustó tanto que cuando vi otro lo compré para Joe, y fue algo que usó para algunos de los sonidos en esta canción. Así que tengo recuerdos de que es como, puedes comprar un viejo teclado Yamaha por dos libras y es útil para Joe de alguna manera creativa, y se abre paso en esta increíble producción.
“Chico de la escuela” (La advertencia2006)
Debemos haber terminado el primer álbum de chips calientes, tal vez ni siquiera había salido todavía. Nos estábamos reuniendo en la casa familiar de Joe, donde todavía vivía en ese momento. En su habitación tenía un par de teclados y no muchos otros equipos de música. Tenía el teclado Yamaha que estaba describiendo y luego una casiotona, y fue en todo el primer álbum de chips calientes, como casi todas las canciones, si no todas las canciones. Ese fue mi dispositivo de escritura.
Realmente me encantó la música de Robert Wyatt. Todavía lo hago. Había estado escuchando estos álbumes de Robert Wyatt mientras trabajaba en un trabajo de oficina en el sello discográfico Domino al que ahora está firmada nuestra banda. “Boy From School” estaba revisando hacia atrás en mis días escolares e intentando hacer una canción inspirada en el sonido que escuché en estos discos de Robert Wyatt. Su voz es muy alta y queja. Los álbumes que realmente me gustó por él fueron los que hizo a mediados de los años 80, y este teclado Casio tenía algo de esa calidad. Pero no estaba tratando de copiar su música. Estaba solo en algún lugar en el fondo.
La razón por la que se me ocurrió los acordes, la melodía y las palabras del “niño de la escuela” fue porque me transportaron de regreso a mis días escolares, y fue nostálgico mirar hacia atrás durante ese tiempo. Salí de la habitación de Joe donde estábamos grabando y entré en la habitación de al lado que era la habitación de su hermano. Era amigo de Joe y (su hermano) en la escuela, así que este es un lugar donde solía quedarme si había una pijamada. Todos jugaríamos Oasis o Acera Canciones en la guitarra y mira videos y estadías toda la noche. Así que sabía esa habitación, y el hermano de Joe no estaba en casa, así que fui allí por un tiempo por mi cuenta y rápidamente escribí “chico de la escuela”.
Estaba usando el Casio, y tenía una máquina de ritmo de vals de vals (previamente). Regresé a la habitación y se la toqué a Joe, y él dijo: “Realmente me gusta. Grabemos”. Luego, después de grabar exactamente lo que había escrito, tuvo la idea de que podría ser previsto como una canción disco. Lo cambiamos de este tempo de vals, y todavía conservaba la sensación melancólica de la melodía y las palabras sobre el anhelo y la pérdida, que eran una interpretación de una relación escolar que tenía con alguien. Lo rehicimos instantáneamente como una canción disco uptempo. No era algo que pensáramos que sería un sencillo, pero sentimos que tenía un núcleo emocional que realmente nos gustó, especialmente en combinación con un tempo y un ritmo de discoteca o casa, que era bastante nuevo para nosotros.
Así que creo que fue una canción realmente importante, porque casi se convirtió en el plan de lo que es la música de chips calientes, que es una reunión melancólica con la música dance.
“Huarache Lights” (Por que tener sentido2015)
Esto se hizo en Joe's Home Studio. Creo que lo había comenzado antes de que yo estuviera allí. Algunas de las muestras que puso en la pista fueron una gran parte de su atmósfera. Había habido un poco de muestreo aquí y allá, pero (el uso de “Think (About It)” de Lyn Collins fue el uso más abierto del muestreo en una pista de chips caliente hasta ese momento. Tenía cierta energía al tener una voz de alma dentro de él, y luego rítmicamente se sintió realmente interesante. Parecía que los acordes cambiaron de una manera poco convencional, en realidad un poco como “flautas”, donde hay un patrón de 12 barras en lugar de un patrón de 16 barras.
No sé por qué, pero estaba tratando de decir algo que reconoció como: “Creo que todavía somos buenos y todavía somos relevantes”, mientras que también invitó a un público más joven de fabricantes de música a que vengan y nos reemplace. De ahí esta idea de “reemplazar con las cosas que hacen mejor el trabajo”. Es esta invitación que dice que si estamos envejeciendo a medida que estamos haciendo música de baile, tal vez podamos reconocer ese proceso de envejecimiento, y aunque lo reconocemos, también podemos decir: “Veamos si alguien puede pasar eso es tan bueno como nosotros”.
Había habido muchas conversaciones en la banda sobre si todavía éramos relevantes. Así que aquí estoy diciendo “Mira, somos, en realidad”.
“Flautas” (En nuestras cabezas2012)
Esta fue una en la que me enviaron una demostración instrumental de Joe, y estábamos trabajando en ella por separado, por lo que era solo un archivo en un correo electrónico. En el momento en que lo abrí y lo escuché y lo puse en lógica o en garaje, solo estaba respondiendo a la música y los ritmos en la música y tratando de escribir palabras que siguieron los mismos patrones rítmicos que están allí en el canto del monje budista que ha sido probado por Joe.
No sabía lo que estaba tratando de decir. Estaba respondiendo en una transmisión de forma de conciencia a la música y tratando de describir dónde estaba físicamente en la habitación en la que estaba y los sonidos que quería agregar a ella. Es un flujo de conciencia, pero también es un recuerdo de las cosas importantes para el chip hot, así que cuando estoy hablando de “puse una cuerda hoy”, ese soy yo pensando en los días que pasamos más jóvenes escuchando el Beach Boys' Sonidos de mascota Y pensando en su enfoque de la música, que fue que tomas un instrumento de cuerda arrancado, como un banjo, y colócalo sobre un clavecín, y coloca eso encima de un acordeón. Para nosotros, eso fue fundamental como una gran producción inventiva en la música.
Obviamente, no estábamos haciendo música haciendo esas cosas precisas, pero en algún lugar dentro de mí, estaba pensando en lo que es importante para Hot Chip, y luego agregando mi propia percusión.
“Me siento mejor” (One Life Stand2010)
Estoy bastante seguro de que Joe dijo que había visto este programa de talentos de televisión muy convencional que era grande en el Reino Unido en ese momento. No recuerdo cuál era, pero tenía a esta artista que era una dama mayor llamada Susan Boyle. Ella tuvo un éxito fugitivo con una canción, y Joe se inspiró en el arreglo de cuerdas en eso y haciendo algo orquestal.
En ese momento, Auto-Tune era una gran cosa en la música, pero nunca lo usamos, y usarlo conscientemente parecía un paso audaz. Fue como decir: “Esto es lo que todos en el hip-hop y el R&B y el pop están haciendo, y también lo haremos”.
Las cosas bastante interesantes salen de enmascarar tu voz en auto-tune. Puede conducir a cosas que están más conectadas emocionalmente que cuando es solo tu verdadera voz. Depende de cómo se use y de qué estás diciendo y el sonido de la voz, pero definitivamente he encontrado momentos como ese. Cuando Joe lo hizo, pensé que tenía una calidad sorprendente, pero también parecía que sus palabras eran versos bastante largos. Inicialmente no entendí realmente cómo se iba a convertir en una canción pop terminada, así que llegué desde una perspectiva pop grosera más grosera.
Por primera vez, pensé que estaba bien adoptar la inspiración pop mayor como Virgen. Era como, este podría ser nuestro gran momento pop, y no creo que debamos erradicar el deseo de ir en esa dirección. Creo que se sintió emocionante imaginar que esto podría ser una pista avanzada. No siempre piensas en esas cosas en el estudio, pero recuerdo que todos estábamos conscientes de ello, y todos se animaban mutuamente a seguir desarrollándolo.
“Mira dónde estamos” (En nuestras cabezas2012)
Estoy muy orgulloso de esta colección de canciones. Hay algunos obvios que son importantes para nuestra historia, como “una y otra vez” es probablemente una de las pistas más importantes allí. Pero es bueno haber incluido algo como “Mira Where We Are”, porque ha habido muchas veces, particularmente en la gira en Estados Unidos, que la canción se ha conectado con el público. Está inspirado en el R&B y el hip-hop en la producción, y también ese tipo de melodías y coros, a pesar de que es cantado por nosotros y no tenemos las voces resbaladizas de un Whitney Houston o Brandy o quien sea. Es nuestra propia opinión sobre eso, lo que se sintió importante.
Además, como la única pista de downtempo o de tempo medio en la compilación, me complació que lograra llegar allí, porque somos un poco víctimas de nuestro propio interés en que todo lo que se trata de fiesta. Eso hace que los conjuntos en vivo sean muy alta, a veces tanto que es agotador para la audiencia porque no hay descanso. Siempre tratamos de encontrar una manera de incluir estas baladas o canciones más lentas, pero no siempre encajan porque pueden sentirse como un giro en U tan extraño en el set y, sin embargo, son muy importantes para nosotros.
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