Actor en Djo, 'End of Beginning' y más

Es un martes por la tarde crujiente en Nueva York y Joe Keery está feliz de estar en casa. Mientras limpia los restos de un almuerzo tardío de Sugarfish en el rincón del desayuno en su apartamento y comienza a preparar un té verde, lamenta el poco tiempo que ha podido pasar aquí este año.

Él ofrece el obligatorio “Lamento que el lugar pueda parecer un desastre”, pero en realidad, su apartamento de West Village es encantador y acogedor, con zapatos perfectamente recolectados por la puerta, varias guitarras se extienden sobre la sala de estar, una impresionante colección VHS, varios recuerdos que adornan las estanterías que protegen solo un fracción del espacio del espacio que se expuso el espacio y un tablero de dibujo con un tablero de dibujo con un tablero de dibujo con un tablero de dibujo con un tablón de dibujo con un tablero de dibujo con un tablero de dibujo con un cuadro de manualidad.

Sin embargo, Keery, de 33 años, regresará a la carretera en un mero cuestión de días, mientras se prepara para un horario de otoño repleto. Por supuesto, está la temporada final de tres partes de Cosas más extrañas -En el que interpreta a la querida niñera convertida en niñera Steve Harrington, que se estrenará a fines de noviembre que requerirá mucha prensa. Pero primero, se ha centrado en el papel que ha definido su año hasta ahora: girando como el artista de rock alternativo Djo.

Después de un año en el que su canción de ensueño y synth-pop “End of Beginning” se volvió viral y alcanzó su punto máximo en el número 11 en el Billboard Hot 100 (su primera entrada en la tabla), Keery regresó este abril con El quidsu clásico de larga duración, influenciado por el rock, grabado en el famoso Electric Lady Studios de Nueva York. El sencillo principal del álbum, “Basic Being Basic”, se convirtió en su primer número 1 en un Cartelera gráfico cuando se superó Airplay alternativo en julio. Y ha estado de gira implacablemente en apoyo del proyecto, incluso Down Under en el Festival Laneway, frente a decenas de miles de fanáticos que gritan en Lollapalooza en Chicago y en sus propias fechas en todo el mundo.

Mientras se prepara para su próxima cadena de espectáculos que comienzan a finales de este mes, anunciado como su otra gira de mordeduras, está tratando a los fanáticos a un lote de música completamente nueva, con la llegada de El crucero de lujo Fuera hoy (12 de septiembre), un lanzamiento sorpresa de 12 pistas que extiende el universo de su tercer álbum.

“Las canciones son todas del mismo período, es como una pieza complementaria”, dice Keery. “Puede ser como el hermano pequeño punk de El quiddonde es un poco más por todas partes “.

Cuando Keery redujo la lista de canciones para el álbum original, había más de dos docenas de contendientes en la mezcla, gracias en gran parte a un enfoque concertado en ver ideas durante el proceso de grabación. “Tuvimos un imperativo de decir: 'No dejemos la canción a menos que esté hecho al 80%'”, dice. “O de lo contrario, la canción realmente no existe”.

Los planes para el lanzamiento sorpresa se solidificaron tan pronto como de mayo, cuando Keery y su constante compañero de coescritura/coproductora Adam Thein tuvieron la oportunidad de volver a visitar a la dama eléctrica entre las piernas de gira para algunos retoques, solucionando un problema vocal sobre “quién es usted”, agregando un segundo verso a “no saben lo correcto”, eliminando algunos artículos de “Thich nhat hanh”, nombrado después del vieta del vieta.

De manera crucial, el objetivo era evitar cualquier cambio de barrido durante esas sesiones. “No queríamos hacer demasiado”, dice Keery. “Debería ser una instantánea de ese período de tiempo”.

Piers Greenan

El resultado es un álbum de lujo que ve que Keery continúa apoyándose en sus influencias más fuertes: “Love Can't Break the Spell” se desencadena las cinco etapas de dolor después de una ruptura al estilo de Fleetwood Mac; El toque rebelde de “Grime of the World” se desliza a la perfección en cualquier colección de favoritos alimentados por rocas de garaje; “Purgatory Silverstar” es un ejemplo por excelencia de que Keery gira una canción en su cabeza, a veces más de una vez, por capricho: una introducción de guitarra que se desploma da paso a un puente de roca rojo de chiles calientes que luego se abre a una odisea con giros y giros recordados a Rush o The Who.

El crucero de lujo También muestra su creciente comodidad con la experimentación: el álbum Closer “Awake” cuenta con la guitarra lista para volar tu cabello y, en particular, un conjunto de letras centradas únicamente en el ajuste silábico sobre la sustancia.

“Había leído algo sobre John Lennon para 'Yo soy la morsa' y (cómo) esas son letras sin sentido”, dice Keery. “('Awake') iba a estar en el álbum originalmente. Mucha gente decía: 'Esas son mis letras favoritas que has escrito'. Es como, 'ahí estás, tal vez deberías dejar que tu subconsciente haga un poco más del trabajo'. Desea escribir algo que sea profundo o que se conecte con las personas, pero hay un millón de formas diferentes de hacerlo “.

Luego está “Mr. Mountebank”, un intercambio tardío con “Egg” de la primera entrega del álbum. Es la mayor caída del Deluxe en Electro-Pop, y la respuesta de Keery en parte al éxito del “final del comienzo”, que bromea lo hace “un poco por mi propio trasero”. (“Sube rápido, el dinero habla/ Luego quieren venderte sobre lo que estás todo”, canta antes de tranquilizar su propia posición con “no temer, no a la venta/ actos de clase larga nunca fallas”). En contraste con “despierto”, “el Sr. Mountebank” es Keery en su más vulnerable en el Deluxe, que a menudo puede pasar entre los metalfors abstractos y la falta de inicio de las relaciones sobre las relaciones, la industria y su industria.

“I desear Para ser abierto “, implora.” Es solo, a veces estás como, '¿Qué demonios estoy tratando de decir? ¿De qué diablos trata esta canción? ¿Me estoy repitiendo? Es menos asustado, ya que está descubriendo lo que realmente sientes y tratando de ser honesto contigo mismo “.

Djo, Joe Keery

Piers Greenan

Keery reconoce que después del “final del comienzo” que tiene su momento viral en 2024, había una sensación de estrés adicional, potencialmente incluso inconscientemente, conduciendo a la liberación de El quid esta primavera. Para el lanzamiento de 2019 Veinte veinte y 2022 Decidiren gran medida había mantenido su vida como músico separado de la fama que siguió a su carrera como actor, incluso llegando a ponerse una peluca, gafas de sol y un mono para el set en vivo ocasional. Pero con el éxito fugitivo del “final del comienzo”, cualquier esperanza de continuar utilizando un disfraz se fue por la ventana.

“Sentí más presión, la estaba poniendo sobre mí, seguro”, admite Keery. “El álbum fue lo primero que después de que 'End of Beginn' lo había hecho bien, así que es como, '¿Cómo sigues algo así?' “

Pero cuanto más tiempo El quid ha estado en el mundo, cuanto más ha sentido que la tensión comienza a disiparse, particularmente porque ha podido jugarla frente a los fanáticos de todo el mundo. Su sonrisa en el transcurso de la tarde crece la más amplia en el instante en que tiene la oportunidad de hablar sobre estar en el escenario este verano con sus amigos y compañeros de turismo, la banda Psych-Rock Post Animal, a la que partió en 2017 debido a Cosas más extrañas Compromisos pero se unió a principios de este año, ha sido un invitado especial durante toda la caminata.

“Me encanta que mejores, realmente lo haces”, brilla, refiriéndose al set en vivo. “Poco a poco, comienzas a alejar a la cosa. Los programas que estábamos haciendo al final de esta carrera, no hay forma de que pudiéramos haberlo hecho al principio”.

Con su otra gira de mordeduras a fines de octubre, y el final de Cosas más extrañas Al llegar a la víspera de Año Nuevo, Keery se encuentra cerrando el libro sobre múltiples fases de la vida de definición a fines de 2025. “Todas las cosas buenas deben terminar”, dice, reflexionando sobre la envoltura del exitoso programa de Netflix. “Fue agridulce. Todo lo que piensas (lo sería), así es exactamente como se sintió”.

Su calendario está desprovisto de compromisos de actuación en este momento, aunque recientemente protagonizó “Loser”, El nuevo video musical De Tame Impala, cuyo próximo álbum sonoras parte de nuestra conversación, dejando su horario para 2026 como una especie de signo de interrogación temporal fuera de un puñado de compromisos de giras sudamericanos en marzo. “Estoy al final de este gran capítulo”, dice, inclinándose hacia atrás en el largo cojín en su rincón de desayuno hasta que sea completamente horizontal. “Sería divertido revitalizarme y tener un proyecto que haría eso. Estaría realmente agradecido por eso”.

Djo, Joe Keery

Piers Greenan

Por el momento, la música parece estar tomando el centro del escenario en ese frente: Keery señala que él y Thein ya comenzaron a patear ideas para la música nueva durante sus salidas más recientes en Electric Lady. También menciona varias veces lo emocionado que está de comenzar a jugar con la configuración casera que ha establecido en la esquina de su sala de estar, que pronto contará con el primer piano que ha tenido.

Además, como un artista independiente que continúa lanzando su música a través de Awal, Keery tiene el beneficio adicional de poder cambiar en tiempo real y perseguir a donde una de sus muchas pasiones pueda llevarlo a continuación.

“Ha sido capaz de darme autonomía sobre las cosas que quiero hacer y es muy liberador”, dice, señalando El crucero de lujo Como un ejemplo perfecto. “Estoy emocionado de sorprender a la gente. Creo que ha habido un grupo central de miembros de la audiencia que han vivido (El quid) para el verano, y un regalo que no espera es uno de los mejores regalos “.

(Tagstotranslate) Género Pop (T) Género Rock (T) Joe Keery (T) Stranger Things

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.