El organizador del Wireless Fest defiende que Kanye West encabeza el festival
Fiesta inalámbrica El organizador Melvin Benn tiene emitió una declaración manteniendo la decisión de tener a Ye (anteriormente Kanye West) encabezan el festival londinense de tres noches seguidas este verano.
Benn, quien se desempeña como director general de Festival Republic, que supervisa Inalámbrico Fest, entre otros festivales del Reino Unido, defendió que West actuara, pero admitió: “Lo que Ye ha dicho en el pasado sobre los judíos y Hitler es tan aborrecible para mí como lo es para la comunidad judía”.
La declaración de Benn incluyó su proclamación de que es “pro judío y del Estado judío, al mismo tiempo que está igualmente comprometido con un Estado palestino”.
En la vida personal de Benn, explicó que alguien cercano a él sufre una enfermedad mental, lo que lo llevó a perdonar y superar “muchos episodios de comportamiento despreciable”. “Me he convertido en una persona de perdón y esperanza en todos los aspectos de mi vida, incluido el laboral”, añadió.
La declaración continúa detallando cómo la música de Ye se transmite en DSP y se reproduce en estaciones de radio en todo el Reino Unido “sin comentarios ni vitriolo de nadie y él tiene el derecho legal de venir al país y actuar en este país”.
Benn miró a quienes criticaron la decisión y les pidió que reflexionaran, ya que cree que el perdón y las segundas oportunidades se han convertido en una “virtud perdida en este” mundo cada vez más divisivo “.
“El perdón y dar a las personas una segunda oportunidad se están convirtiendo en una virtud perdida en este mundo cada vez más divisivo y les pediría a las personas que reflexionen sobre sus comentarios instantáneos de disgusto ante la probabilidad de que él actúe (como lo fue el mío) y le ofrezcan algo de perdón y esperanza como he decidido hacer”, concluyó Benn.
Melvin Benn, director general de Festival Republic, que organiza el Wireless Festival, ha emitido un comunicado y apoya a Ye como cabeza de cartel 🚨
Benn insiste en que Ye tiene “un derecho legal” a actuar, y pide “perdón y esperanza” como presión política, patrocinador… https://t.co/jaa9bjRTxf pic.twitter.com/hlc3Mu6Zy7
— yzyupdates (@yzyupdates) 6 de abril de 2026
El alcalde de Londres, Sadiq Khan. estuvo entre los críticos de la decisión de Wireless Fest de utilizar la plataforma Ye. “Tenemos claro que los comentarios y acciones pasadas de este artista son ofensivos y equivocados, y simplemente no reflejan los valores de Londres”, dijo un portavoz. Complejo. “Esta fue una decisión tomada por los organizadores del festival y no en la que participa el Ayuntamiento”.
El primer ministro británico, Keir Starmer dijo que era “profundamente preocupante” que West actuara “a pesar de sus comentarios antisemitas anteriores y su celebración del nazismo”.
En los días transcurridos desde que el Wireless Fest anunció que el festival de Londres contrataría a Ye para actuar, un puñado de los patrocinadores del festival han abandonado, incluidas Pepsi, Anheuser-Busch, Diageo y Rockstar.
Saliendo del lanzamiento de su Matón álbum y un par de conciertos en el SoFi Stadium en Los Ángeles, West está programado para subir al escenario del Wireless Fest el 10, 11 y 12 de julio.















