Mark Cuban explica por qué la música es 'la peor industria de todos los tiempos'
Mark Cuban se unió a Billboard On The Record para la primera grabación en vivo del podcast en SXSW para compartir su visión de la industria musical y por qué avanzar como artista nunca ha sido tan difícil. Hablando desde su perspectiva como inversor, Cuban explica cómo ha cambiado la industria: ahora la música se trata como una clase de activo y los algoritmos dan forma a lo que se convierte en un éxito. Reflexiona sobre por qué Spotify tuvo éxito, dónde la nueva tecnología musical podría crear oportunidades y cómo los fans podrían responder a las canciones generadas por IA. Cuban también enfatiza la importancia de que los artistas piensen como emprendedores, aprovechen las herramientas adecuadas y aseguren su ubicación en los medios tradicionales. En la conversación, destaca por qué la música es “a prueba de recesión” y qué se necesita realmente para tener éxito en el panorama musical en constante cambio actual.
¿Te encanta lo que escuchas? Siga Billboard On The Record en Instagram, Pódcasts de Apple, Spotify y youtube @cartelera para que nunca te pierdas un episodio.
Billboard On The Record es un podcast en asociación con SickBird Productions.
Kristin Robinson:
Todos conocemos a Mark Cuban. El famoso inversor, mejor conocido quizás por sus apariciones en el exitoso programa de televisión. Tanque de tiburonesha dicho anteriormente en una entrevista que hay algunos sectores que considera la muerte en la inversión. Esto incluye restaurantes, marcas de licores, líneas de ropa y música. Entonces, por supuesto, cuando supe que iba a Cuban y a mi estado natal de Texas para filmar algunos episodios en vivo de On The Record en South by Southwest, supe que quería que Mark nos contara por qué dijo eso, así que en este episodio del programa, aquí hay una perspectiva de un inversionista externo sobre los desafíos y oportunidades en la inversión musical. Hola, hola, hola. Miren, tuve que elegir una banda de Texas porque hoy estamos en Texas. Bienvenido a la primera grabación en vivo de On The Record, el podcast New Music Business de Billboard. Estamos aquí con el único Mark Cuban. Haz algo de ruido. Dios mío, Mark, muchas gracias por venir. Gracias por venir.
Marcos cubano:
Gracias por invitarme, Kristin.
Bien, quería tenerte aquí hoy porque estás fuera del negocio de la música. En realidad, todos los que he tenido en el podcast hasta ahora son personas dentro de la industria de la música que hablan de lo genial que es y de lo perfecto que va todo, pero tienes una perspectiva externa y has dicho varias veces antes que crees que invertir en música es realmente difícil.
Sí, creo que es la peor industria de la historia. No, probablemente esté relacionado con la ropa, ropa de marca, ya sabes, todo el mundo siempre sale del armario, tienen el eslogan como “IBYU” o, ya sabes, y lo hacen, sí, eso es lo peor, y la música está justo detrás de eso.
¡Sigue mirando para más!










