Chris Brown es demandado por regalías 'sensacionales' y 'Monalisa'

Chris Brown ha sido demandado por un hombre que afirma que coescribió dos canciones exitosas para la estrella de R&B pero que no ha recibido ni un centavo en regalías.

El compositor Steve Chokpelle, también conocido como Muse, alegó en una demanda ante un tribunal federal el miércoles (4 de febrero) que escribió la letra de “Sensational”, una canción del álbum de 2023 de Brown. 11:11cual Llegó a la cima de la lista Mainstream R&B/Hip-Hop Airplay de Billboard y alcanzó el puesto 71 en el Billboard Hot 100. Chokpelle también dice que fue el letrista de la canción de 2022 “Monalisa”, una colaboración entre Brown, Lojay y Sarz que alcanzó el puesto número 8 en Billboard US Afrobeats Songs y el puesto 38 en CarteleraGráfico de Rhythmic Airplay.

Relacionado

“Los demandados obtuvieron un enorme beneficio, y seguirán recibiendo tremendo beneficio, al (obtener) millones en ingresos, elogios, elogios y buena voluntad de la explotación comercial de 'Monalisa' y 'Sensational'”, se lee en la demanda. “Como resultado de que los demandados no reconocieron la autoría y los intereses de propiedad de los derechos de autor del demandante, y por no compensar al demandante, los demandados se han enriquecido injustamente”.

Según la demanda, Chokpelle escribió la letra de “Monalisa” durante una sesión de 2020 con Brown y su colega cantante. Sean Kingston en la casa de Brown en Tarzana, California. Pero Chokpelle no aparece acreditado en la canción y alega que “nunca recibió ninguna compensación a pesar del éxito comercial de 'Monalisa'”.

Chokpelle luego afirma que escribió la letra de “Sensational” en 2023 junto al productor Onyekachi Emenalo, que se hace llamar Krazytunez, y luego compartió la canción con Brown. Aunque Chokpelle figura como compositor en los créditos de “Sensational”, alega que fue excluido intencionalmente de los trámites de registro de derechos de autor de la canción y que no le han pagado “ningún ingreso”.

Ahora, la demanda de Chokpelle busca una orden judicial que lo declare autor y copropietario de los derechos de autor tanto de “Monalisa” como de “Sensational”. También busca al menos un millón de dólares en daños y perjuicios como parte de demandas por enriquecimiento injusto y fraude contra Brown, Kingston, Sony Music Entertainment y Universal Music Publishing Group (UMPG).

Los representantes de Brown, Sony y UMPG no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el miércoles. Kingston, que actualmente cumple una condena sentencia de prisión federal después de ser declarado culpable de fraude en un asunto no relacionado, no fue posible localizarlo de inmediato para hacer comentarios.


Pase VIP de cartelera

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.