La directora ejecutiva de CMA, Sarah Trahern, se jubilará a finales de 2026

Director ejecutivo de la Asociación de Música Country Sara Trahern ha revelado planes para jubilarse a finales de 2026. Trahern seguirá plenamente comprometida en su función como directora ejecutiva hasta finales de año y trabajará en estrecha colaboración con la junta directiva y los altos directivos de CMA para guiar a la organización hacia su próximo capítulo.

“Liderar la Asociación de Música Country ha sido el privilegio de mi carrera”, dijo Trahern en un comunicado. “Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos al servicio de esta industria y su gente, y profundamente agradecido por la comunidad que hace de la música country lo que es. Después de mucha reflexión, tomé la decisión de retirarme y abrazar este próximo capítulo de la vida, uno que me permite permanecer conectado con esta industria de maneras que continúan inspirándome, al mismo tiempo que creo un espacio para las personas y los momentos que más me importan, incluido el tiempo con mi esposo, Wayne, salir al aire libre y noches sencillas en casa con nuestro perro, Riley”.

Relacionado

Trahern tomó la dirección de CMA en 2014 y, durante su mandato, continuó el compromiso de la organización de apoyar el crecimiento del género de música country tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, al mismo tiempo que encabezó las propiedades televisivas emblemáticas de la asociación, incluida la Premios CMA, Fiesta CMA y Navidad campestre CMA. Trahern también apoyó el compromiso de la CMA con la educación musical a través de la Fundación CMA, y se desempeñó como presidente de la rama sin fines de lucro de la CMA. La Fundación CMA ha invertido más de $30 millones hasta la fecha en programas para apoyar a profesores y estudiantes de música. Una parte de las ganancias de cada CMA Fest apoya las iniciativas de educación musical de la Fundación CMA.

Antes de ocupar su puesto en CMA, Trahern ocupó puestos en C-SPAN, The Nashville Network y trabajó como gerente general en Great American Country (GAC). Trahern fue nombrado como CarteleraEjecutiva del año de Country Power Players en 2017. En 2024, el Grand Ole Opry la honró con el premio Bob Kingsley leyenda viviente.

La junta directiva de CMA formó un comité de búsqueda y contrató a la firma independiente de búsqueda de ejecutivos Buffkin Baker para facilitar el proceso de búsqueda del sucesor de Trahern. El próximo mes se anunciarán detalles adicionales sobre la búsqueda.

“Si bien extrañaremos profundamente el liderazgo de Sarah, estamos emocionados de continuar con el legado que ella ha establecido”. jay williams, codirector y socio, presidente de la junta directiva de WME y CMA, en un comunicado. “Sarah deja una marca indeleble tanto en la Asociación de Música Country como en la industria en general. Su influencia ha dado forma no sólo a la CMA sino también al futuro de la música country misma”.


Pase VIP de cartelera

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.