BMG-TikTok, The Warning, Eight9FLY y más

BMG ha renovado y ampliado su acuerdo de edición musical directa con tiktoklo que indica una colaboración más profunda destinada a modernizar los derechos digitales y crear un mayor valor para los compositores. El acuerdo actualizado mejora los estándares de presentación de informes y atribución en todas las plataformas e introduce herramientas avanzadas para la gestión y promoción de derechos. Estas mejoras darán a BMG una mayor visibilidad sobre el uso de la música y fortalecerán su infraestructura para los titulares de derechos en el entorno social de rápida evolución actual.

“BMG realmente comprende el poder de TikTok y la oportunidad que crea para los compositores de hoy”, dijo. Tracy Gardnerdirector global de desarrollo del negocio musical de TikTok. “Entienden la plataforma, adoptan la innovación y trabajan con nosotros mano a mano para fortalecer la gestión de derechos y desbloquear un valor significativo. Esta asociación ampliada refleja la confianza y el impulso que hemos construido juntos, y estamos emocionados de continuar impulsando el crecimiento de los compositores en el corazón del descubrimiento musical en TikTok”.

Relacionado

Celine Josuévicepresidente de marketing y streaming global, dijo: “Este acuerdo subraya nuestro enfoque en construir asociaciones escalables y con visión de futuro que eleven el papel de la composición de canciones en la economía musical actual. Continuamos invirtiendo en sistemas y estructuras que protegen los derechos, garantizan la atribución y agregan valor para los creadores en todo el panorama digital”.

La asociación con BMG se produce mientras TikTok continúa dando forma al descubrimiento y la participación musical. En un reciente Cartelera entrevista, Gardner enfatizado que la relación de la plataforma con la industria de la música sigue siendo sólida a pesar de los despidos y los desafíos de licencias en 2025. Gardner, quien se unió a TikTok en 2019 después de seis años en Warner Music, destacó características como el etiquetado de compositores y las integraciones de comercio electrónico, incluidas transmisiones en vivo exitosas y eventos para fanáticos. Gardner señaló que si bien TikTok requiere que los usuarios etiqueten la música generada por IA, las soluciones para toda la industria siguen sin estar claras, calificándolas de “territorio inexplorado” y enfatizando el compromiso de la plataforma de equilibrar la innovación con la protección de los derechos.

Consulte el resto de las noticias editoriales de esta semana a continuación:

Boletines diarios directamente a su bandeja de entrada

Inscribirse

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.