Grandes ganancias de 'Stranger Things' para ABBA, Diana Ross, Kate Bush y más
Bienvenido a Billboard Pro's Tendencia ascendente newsletter, donde profundizamos en las canciones, artistas, curiosidades y tendencias que han llamado la atención de la industria musical. Algunos surgieron de la nada, otros tardaron meses en darse a conocer y todos podrían volverse omnipresentes en un abrir y cerrar de ojos en un clip de TikTok.
Esta semana: el espectáculo sincronizado más grande de la década de 2020 está de vuelta a toda potencia con una nueva avalancha de clásicos de los 70 y 80 para impulsar, mientras que un desafío de baile coloca a un rapero de Luisiana en el radar nacional y un dúo de folk alternativo de los años 2000 ve un renacimiento tal vez estacional.
Sentirse 'extraño' todos los días: la temporada 5 de Netflix Smash genera enormes ganancias para las bandas sonoras
Ha sido tan esperada como cualquier temporada de televisión de esta década y, a partir del Día de Acción de Gracias, está oficialmente en marcha: Cosas más extrañasla exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, inició su quinta y última temporada con sus primeros cuatro episodios. Y como siempre ha sido el caso del programa ambientado en los años 80, la música de la época juega un papel importante en la acción y los fanáticos han actualizado sus listas de reproducción y hábitos de transmisión en consecuencia.
Aunque ninguna de las nuevas canciones ha tenido el comienzo de gran éxito que disfrutaron las canciones de Kate Bush y Metallica en temporadas anteriores, la primera ola de Cosas más extrañas S5 ya ha generado ganancias masivas para casi todas las canciones presentadas en sus primeros cuatro episodios. El mayor aumento porcentual es para el clásico de música disco tardía de Diana Ross, “Upside Down”, reproducido como una transmisión de radio codificada en el episodio uno, que aumentó un 373% a 953,000 transmisiones oficiales bajo demanda durante los primeros cuatro días de seguimiento de esta semana de listas (del 28 de noviembre al 1 de diciembre) en comparación con el mismo período de la semana anterior, según los primeros datos proporcionados por Luminate.
Otras canciones duplicaron sus reproducciones gracias a su Cosas más extrañas El uso incluye la joya del pop de los 70 de ABBA, “Fernando” (un aumento del 206% a 615.000 reproducciones) y la versión clásica del pop de centro comercial de Tiffany de “I Think We're Alone Now” de Tommy James (un aumento del 289% a 1,3 millones). Y no se trata solo de los cortes de bandas sonoras apropiados para la época: la versión de Michael Jackson de 1972 de “Rockin' Robin”, utilizada como tema musical para el programa de radio del personaje Robin de Maya Hawke, aumentó un 218% a 187.000 reproducciones, mientras que el éxito pop de 1954 del segundo episodio de The Chordettes, “Mr. Sandman”, aumenta un 173% a 564.000 reproducciones.
Y por supuesto, la firma. Cosas más extrañas La sincronización de todos ellos está de regreso: “Running Up That Hill (A Deal With God)” de Kate Bush, la canción favorita del personaje de Max de Sadie Sink, se repite varias veces en las primeras partes de la quinta temporada. Es posible que la canción aún no esté en camino de amenazar con volver a aparecer en las listas similar a la carrera de 2022 que la llevó al top cinco del Hot 100 por primera vez, aunque vuelve a ingresar a Hot Rock & Alternative Songs en el puesto 15 esta semana (lista fechada el 6 de diciembre), pero los fanáticos ciertamente no están hartos de eso todavía, ya que “Hill” crece un 110 % a 2,7 millones de reproducciones durante el mismo período. Y con los números diarios todavía aumentando y el resto de la quinta temporada llegando a finales de este mes, ¿quién sabe? Cosas más extrañas han sucedido. — ANDREW UNTERBERGER
“Boo” de H3adband impulsa el desafío de baile hacia el éxito en la transmisión
Poco antes de Halloween (14 de octubre), el rapero de Baton Rouge, H3adband, lanzó el acertadamente titulado “Boo”, un pegadizo himno de rap de Luisiana de la nueva era con sintetizadores espeluznantes. Para el 29 de octubre, una tendencia de baile creada por un usuario de TikTok @josh.diggssquien ha creado varios desafíos de baile a lo largo de los años, ayudó a que la canción realmente despegara en la transmisión.
Usuario @josh.diggss' primer clip de baile de “Boo” (con usuario @zeromeech) obtuvo más de 350.000 me gusta y desde entonces se ha sumado al desafío sabana james, dabebéy Bailando con las estrellas pro Valentín Chmerkovskiy. H3adband sonido original de tiktok vinculado a “Boo” se reproduce actualmente en más de 103.000 publicaciones, mientras que el sonido oficial “Boo” juega en más de 2.300 puestos. Entre la tendencia del baile y los oyentes que notaron las similitudes entre las voces de H3adband y NBA YoungBoy, “Boo” ha tenido un auge en la transmisión.
“Boo” ha aumentado un 1.882% en transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. durante las últimas tres semanas, según Luminate. Durante la semana del 7 al 13 de noviembre, “Boo” obtuvo poco menos de 175.000 reproducciones, lo que supone un aumento del 260 % con respecto a las 48.000 reproducciones que obtuvo la semana anterior (del 31 de octubre al 6 de noviembre). En la semana del 14 al 20 de noviembre, las reproducciones de “Boo” aumentaron un 160% más, y la semana siguiente (del 21 al 27 de noviembre), la pista registró 960.000 reproducciones, un aumento del 111%.
Con una tendencia de baile adoptada en todos los sectores demográficos y un sonido que está en sintonía con uno de los raperos más populares del año, el cielo es el límite para H3adband y “Boo”. — DENIS KILO
Ella y él entran en la temporada sentimental con el resurgimiento viral 'Creí haber visto tu cara hoy'
She & Him, el dúo de folk alternativo formado por la estrella multiplataforma Zooey Deschanel y el aclamado cantautor M. Ward, nunca tuvo grandes éxitos en las listas de éxitos a finales de la década de 2000, pero se convirtió en un elemento cultural de la época con sus tenues baladas y versiones sencillas de clásicos del pop. Y aunque la pareja lanzó un largometraje favorito navideño en 2011 Una Navidad muy ella y él set, es una canción de una de sus obras estrictamente seculares que está encontrando vida renovada a medida que se acerca la temporada navideña de este año.
“I Thought I Saw Your Face Today”, una balada de piano del set debut de 2008. Volumen unotiene se volvió viral en TikTok a través de una serie de ediciones que sitúan el lamento emocional posterior a la ruptura con clips de películas y televisión famosos, montajes de la naturaleza e incluso montajes destacados de deportes, con los usuarios incapaces de resistir su resaca sentimental. (“Todos los gángsters hasta que escuchan una suma como esta”, se lee en el comentario principal de la canción). pagina oficial de youtubecortesía de @gav.on.rs.s.)
En consecuencia, la canción está escalando en las listas de streaming como pocas canciones no navideñas suelen hacerlo en esta época del año. Son más de 2,5 millones de transmisiones semanales oficiales bajo demanda en EE. UU. a partir de la semana de listas que finalizó el 27 de noviembre, según Luminate, e incluso se ubicó en el top 100 de las Top Songs diarias de Spotify en EE. UU. el lunes (1 de diciembre). Si sigue aumentando a este ritmo, y las canciones navideñas reales no lo desplazan demasiado, She & Him podría competir por el primer éxito Hot 100 de su carrera, y ya tiene una primera aparición en su carrera en Hot Rock and Alternative Songs esta semana (con un debut en el puesto 20) por sus esfuerzos. – AU
Las actuaciones funerarias virales sacan de la oscuridad el tema “Ojalá que el cielo tuviera un teléfono” de Neace Robinson
El mes pasado (2 de noviembre), el cantautor de Luisiana Neace Robinson al corriente una interpretación apasionada de su sombrío tributo de 2018 a los difuntos, “Ojalá el cielo tuviera un teléfono”. El clip, en el que canta la canción en un funeral, rápidamente se volvió viral en TikTok y obtuvo más de 31,5 millones de visitas. El sonido de TikTok que lo acompaña cuenta actualmente con más de 78.000 publicaciones, mientras que el sonido oficial “Heaven” se reproduce en 700 publicaciones diferentes. A medida que comenzaron a circular videos adicionales de actuaciones en diferentes funerales y reuniones familiares, TikTok pronto se dio cuenta de que Robinson con frecuencia era contratado para cantar “Heaven” localmente.
La melodía de la canción y los lugares únicos de presentación fueron parte de la atracción inicial, pero el “1, 2… 1, 2, 3, suéltalos” ad lib antes del coro surgió como el verdadero meme. Ahora se usa en videos que bromean sobre “liberar” estudiantes en vacaciones y “liberar” calificaciones finales que destruyen el semestre“Cielo” es ineludible en TikTok. Según Luminate, “Heaven” obtuvo 18,800 transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. durante la semana del 14 al 20 de noviembre, lo que marca un enorme aumento del 874 % con respecto a las 1,900 transmisiones oficiales que obtuvo la semana anterior (del 7 al 13 de noviembre). En la semana del 21 al 27 de noviembre, “Heaven” saltó un 339% más a más de 82.500 reproducciones oficiales.
Robinson, que es fácilmente la canción más consumida de su carrera discográfica hasta ahora, ha topado con su primer momento importante con “Heaven”, una canción de R&B y gospel. — kd












