Los fanáticos de Taylor Swift obtienen una victoria en la demanda contra Ticketmaster del Eras Tour
Centenares de Taylor Swift Los fanáticos obtuvieron una victoria judicial clave que les permitió seguir adelante con una demanda de gran éxito por la venta fallida de Ticketmaster de entradas para el Eras Tour hace tres años.
El pleito fue el primero en una serie de casos presentada por Swifties a raíz de la infame preventa del Eras Tour de Ticketmaster en noviembre de 2022. Una versión anterior de la denuncia fue desestimada en mayo pasado por ser legalmente deficiente, pero en una orden del lunes (24 de noviembre), un juez federal de California dice que las reclamaciones antimonopolio revisadas contra Ticketmaster y su empresa matriz Live Nation ahora son lo suficientemente sólidas para sobrevivir.
Citando al Departamento de Justicia esfuerzo continuo para romper Live Nation y Ticketmaster, 357 de los fanáticos de Swift afirman que el control monopolístico de las compañías tanto sobre la venta de entradas como sobre las principales salas de conciertos ha excluido toda competencia y les ha permitido operar una plataforma de ventas de mala calidad. La demanda dice que esto condujo a un “desastre masivo” cuando Ticketmaster colapsó en medio de un tráfico abrumador de robots y revendedores durante la preventa del Eras Tour, privando a muchos fanáticos de la oportunidad de comprar boletos a valor nominal.
Ticketmaster argumentó que existe un problema inherente con el hecho de que los Swifties dependan de la demanda antimonopolio del gobierno de EE. UU. para sus reclamos de monopolio, ya que el caso del Departamento de Justicia se centra en los acuerdos de Live Nation con estadios y anfiteatros, no en los estadios donde Swift realizó su Eras Tour. Pero el fallo judicial del lunes rechazó este argumento.
“Ninguna de estas acusaciones indica claramente que la acción del gobierno excluya conductas relacionadas con los estadios”, escribió el juez de distrito estadounidense George H. Wu. “Además, si bien en la (denuncia) está notablemente ausente la palabra 'estadio', el tribunal no ve ninguna distinción significativa entre estadios, anfiteatros y estadios que haría que los demandantes se basaran en la acción del gobierno sin fundamento”.
De este modo, el juez Wu permite que las reclamaciones antimonopolio avancen hacia el descubrimiento de pruebas, aunque eliminó otras reclamaciones por incumplimiento de contrato y fraude presentadas por los Swifties. Esa parte de la demanda afirmaba que Ticketmaster mintió cuando prometió mantener a los robots y revendedores alejados de la preventa, y que la plataforma dijo falsamente que daría acceso prioritario a los fanáticos que habían comprado productos para Swift. medianoche álbum o entradas para la estrella cancelado Fiesta de los Amantes 2020.
El problema con los reclamos contractuales, dice el juez Wu, es que Ticketmaster nunca hizo estas promesas en ningún acuerdo ejecutable. Y según el juez, las acusaciones de fraude al consumidor no funcionan porque Ticketmaster creyó que decía la verdad cuando anunció los términos de la preventa del Eras Tour.
“Los demandantes no han podido alegar suficientemente que los demandados hicieron promesas sin intención de cumplirlas”, escribe el juez Wu. “El hecho de que los demandantes se basen en las consecuencias de las preventas (es decir, el supuesto incumplimiento de las promesas que hicieron los demandados) no puede respaldar una teoría de fraude plausible”.
Un abogado de los fanáticos de Swift, Jennifer Kinderdijo en un comunicado a Cartelera el martes (25 de noviembre) que están “eufóricos de poder finalmente avanzar hacia nuestro día en la corte”.
“Ticketmaster ha pasado los últimos dos años intentando todos los trucos legales para que su caso sea desestimado. El juez Wu ha dictaminado que no podrán escapar de un juicio con jurado”, dijo Kinder. “El pueblo de Los Ángeles decidirá la legalidad del monopolio de Ticketmaster”.
Los representantes de Ticketmaster no respondieron a una solicitud de comentarios. El equipo de Swift tampoco respondió a una solicitud de comentarios, aunque la estrella anteriormente había elegido algunas palabras para Ticketmaster cuando la preventa implosionó en noviembre de 2022.
“Es realmente difícil para mí confiar estas relaciones y lealtades a una entidad externa, y es insoportable para mí simplemente ver cómo ocurren errores sin ningún recurso”, escribió Swift en un declaración de instagram En el momento. “No voy a poner excusas para nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían”.
La caótica preventa del Eras Tour de Swift, que concluyó el año pasado con una recorrido récord de más de 2.000 millones de dólares en ventas de entradas a valor nominal durante un período de dos años, estimuló múltiples acciones legales contra Ticketmaster y los corredores que boletos revendidos con márgenes masivos en el mercado secundario.
La debacle también provocó escrutinio del Congreso y despertó un renovado interés en el intento del Departamento de Justicia de dividir Ticketmaster y Live Nation, cuyo juicio está previsto para esta primavera. Las compañías han negado haber hecho algo para sofocar la competencia, ya sea en el mercado de entradas del Eras Tour o en otros lugares.
A principios de este año, dos personas fueron acusado penalmente con el robo y reventa de cientos de entradas del Eras Tour. Uno de estos individuos aceptó los cargos el mes pasado y el segundo se declaró culpable el martes (25 de noviembre).

















