Ne-Yo, MC Jin y Sonu Nigam lanzan un nuevo sello dirigido al mercado musical asiático

Ne Yo, MC Jincantante y actor indio Sonu Nigam y ex copresidente de Warner Music Asia Jonathan Serbin han presentado un nuevo sello discográfico, Pacific Music Group, que se centrará en talentos de todo el continente asiático, anunció el grupo hoy (24 de noviembre). Pacific, que tendrá su sede en Hong Kong, tendrá como objetivo promover el talento local a nivel mundial y servir como centro para artistas internacionales que quieran dejar una huella en la región.

Relacionado

Los tres artistas tendrán aportaciones de A&R y servirán como mentores del talento del sello. El sello dice que incluirá sellos centrados en pop, hip-hop, R&B, música electrónica y géneros locales.

“El lanzamiento de Pacific Music Group no es sólo un movimiento comercial, es una misión personal”, dijo Ne-Yo en un comunicado anunciando el sello. “Como individuo de ascendencia china, estoy orgulloso de utilizar mis recursos para ayudar a descubrir y elevar a la próxima generación de talentosas superestrellas panasiáticas. He viajado por Asia varias veces y he sido testigo de la evolución de la escena musical, por lo que estoy muy entusiasmado de hacer historia y llevar la rica cultura de la región a la vanguardia del escenario mundial”.

“Asia ha surgido como una de las fuerzas más dinámicas de la industria musical global”, añadió Serbin, quien pasó cinco años supervisando las operaciones de Warner en Asia, después de cinco años como CarteleraEl jefe de Asia. “Con la mitad de la población mundial y tres de los 10 principales mercados musicales, la región está preparada para liderar el escenario mundial. Al mismo tiempo, mercados de rápido crecimiento como India, Indonesia, Vietnam y Filipinas ofrecen un inmenso potencial. Creemos que es el momento adecuado para una compañía de música nacida en Asia, pero construida con una perspectiva global desde el primer día”.

El objetivo declarado de Pacific es reflejar el eje de la música global alrededor del Océano Pacífico, de manera similar a lo que se propuso hacer Atlantic Records cuando se fundó hace décadas. El sello dice que anunciará a sus artistas en los próximos meses y comenzará a lanzar música poco después.

“Asia está llena de talento con historias únicas, estilos frescos y mensajes auténticos que esperan ser compartidos con el mundo”, dijo en un comunicado MC Jin, quien supervisará el sello de hip-hop de Pacific, y agregó que el género lo ayudó a encontrar su propia voz como artista y chino-estadounidense. “Con Pacific Music Group, estas personas ahora tendrán la oportunidad de compartir su arte basado en la creatividad y la cultura de una manera impactante”.

“Sólo la India tiene 1.600 millones de habitantes, pero los artistas indios quieren conectarse mucho más allá de nuestras fronteras”, añadió Nigam. “Lo mismo ocurre en toda Asia. Hay hambre de crecer globalmente y el potencial de llevar la riqueza de nuestras culturas al mundo. Con Pacific Music Group, no sólo estamos exportando talento, sino que estamos ayudando a los artistas a prosperar tanto en casa como en el extranjero”.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.