Otro día, otra avalancha de acuerdos en la industria musical. ¿Cómo se hace un seguimiento? En un esfuerzo por brindar una descripción general de las últimas adquisiciones, fusiones, empresas conjuntas, acuerdos de licencia y más, Cartelera publica una lista de todos los últimos pactos que han llegado a nuestro radar cada dos semanas.
Encabezando la columna de esta semana está Grupo mantarrayala adquisición de Participaciones de TuneIn. Stringray, que distribuye contenido de música y video y brinda servicios comerciales y soluciones publicitarias, firmó un acuerdo definitivo para adquirir la compañía de transmisión de audio en vivo y monetización de publicidad en un acuerdo valorado en hasta $175 millones basado en las ventas pronosticadas de TuneIn de $110 millones y el EBITDA ajustado de $30 millones para el período de 12 meses que finaliza el 31 de diciembre de 2025. Stingray pagará $150 millones al cierre y hasta $25 millones en 12 meses. después del cierre. Para financiar el acuerdo, Stingray obtuvo un préstamo a plazo adicional de 150 millones de dólares en el marco de su línea de crédito renovada. Se espera que la transacción se cierre a finales de este año y está sujeta a la aprobación de los accionistas y reguladores de TuneIn y a las condiciones de cierre habituales.
Cuando se complete, la adquisición dará a las empresas ingresos pro forma combinados de más de 400 millones de dólares, según un comunicado de prensa. “La adquisición mejorará el alcance de Stingray al combinar su contenido premium de música y video con las sólidas asociaciones de TuneIn con los principales fabricantes de dispositivos, compañías automotrices y proveedores de contenido”, agrega el comunicado, señalando que TuneIn atiende a más de 75 millones de usuarios activos en todo el mundo cada mes, brindando acceso a más de 100,000 estaciones de radio, podcasts, canales de música y más. Agrega que el contenido de TuneIn se distribuye en más de 200 plataformas y dispositivos conectados en más de 100 países. La plataforma de TuneIn seguirá operando bajo su marca actual luego de la adquisición.
Consulte el resto de las últimas ofertas de la industria musical a continuación.
-
Reservoir Media/Bertie Higgins
Medios de depósito adquirió el catálogo del cantautor Bertie Higgins en un acuerdo que abarca sus derechos de publicación y grabación maestra. Higgins es mejor conocido por su sencillo debut de 1981, “Key Largo”, que alcanzó el puesto número 8 en el Billboard Hot 100. Su álbum debut de 1983, Sólo otro día en el paraísofue lanzado en 1983 e incluía el sencillo principal y otra de sus canciones más conocidas, “Casablanca”. Posteriormente lanzó más de 20 álbumes, incluidas varias recopilaciones.
-
ONU Turismo/UMusic Hospitalidad y estilo de vida
Turismo ONU asociado con UMúsica, hospitalidad y estilo de vida (UMHL)la empresa hotelera impulsada por el entretenimiento de Universal Music Group y el Centro de Ecosistemas Musicales (CME), “para aprovechar el poder del turismo musical para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, con un enfoque en economías con alto potencial de crecimiento”, según un comunicado de prensa. La asociación “aprovechará la influencia de algunos de los nombres más importantes del entretenimiento mundial”, incluido el influencer y recientemente nombrado embajador de Turismo de la ONU, Khabane Lame, para ampliar la misión de alentar a las personas a “reconocer la música como un camino viable hacia el espíritu empresarial, la creación de empleo y la movilidad económica”, agrega el comunicado.
“Al identificar e invertir en centros culturales en todo el mundo, no solo estamos creando destinos, sino que estamos amplificando la energía creativa que impulsa el turismo, inspira orgullo y genera un impacto económico duradero”, dijo el director ejecutivo de UMusic Hospitality & Lifestyle. Robert Lavia en un comunicado. “Esta asociación con Turismo de las Naciones Unidas para permitir que CME acelere su trabajo en el turismo musical demostrará el poder de la música para generar crecimiento económico para las comunidades de todo el mundo”.
El próximo año, CME publicará varios informes para ampliar el potencial del turismo musical. Esa información será utilizada por la UMHL, que está desarrollando hoteles y centros creativos en todo el mundo, para apoyar a las partes interesadas y signatarios de Turismo de la ONU.
-
Armada Música/Sonique
Música Armada llegó a un acuerdo con el cantante, compositor y DJ soniquemejor conocida por su icónico éxito dance de 1998 “It Feels So Good”, que le otorga a Armada los derechos globales de su catálogo completo. La asociación tiene como objetivo “amplificar el legado” del catálogo de Sonique a través de reediciones y remezclas de productores de música electrónica “influyentes”, según un comunicado de prensa. El catálogo será gestionado por miembros del equipo de Armada en Londres, Ámsterdam y Nueva York.
-
Grupo de música Warner/Feed.fm
Grupo de música Warner es el socio de lanzamiento de Feed Clips, una nueva API de clips musicales de Feed.fm que permite a las plataformas digitales integrar clips de canciones con licencia de los catálogos de los principales sellos discográficos. Según un comunicado de prensa, Feed Clips “ofrece un sistema llave en mano completo con contenido seleccionado, soporte API completo e informes de uso integrados”.
-
GoDigital Música/Octiive
GoDigital Música adquiere distribuidora de música digital con sede en Suiza octiva como parte de una estrategia para brindar una oferta de servicio completo para los artistas a lo largo de sus carreras. Centrado en artistas principiantes del bricolaje, Octiive tiene más de 3.000 sellos clientes en todo el mundo y ha atendido a más de 20.000 artistas desde su lanzamiento. Se especializa en música electrónica de baile europea independiente, pero también ha distribuido proyectos de artistas importantes, incluidos Snoop Dogg y Chaka Khan. El equipo directivo de Octiive, incluido el director general Mershad Javan y director de operaciones Tobías Wittcontinuará como parte del equipo de GoDigital luego de la adquisición, y Javan ahora se desempeña como director para Europa en GoDigital.
-
Grupo de talentos Allegro/WME
agencia boutique Grupo Allegro Talentoque representa a compositores y supervisores musicales, se unió WME para reforzar el departamento de Música para Medios Visuales de WME. fundador de allegro Patty Macmillan y agente Laurent Kahler se unirá a WME luego de la adquisición y continuará representando a sus clientes existentes. Socio WME Bradley Rainey continuará liderando el departamento de Música para Medios Visuales de la agencia.
-
Demasiado perdido/Melón
demasiado perdido firmó un acuerdo con la plataforma de transmisión de música surcoreana operada por Kakao Melón para llevar al servicio la música de los más de 400.000 artistas y sellos independientes que distribuyen a través de Too Lost. Según un comunicado de prensa, Melon es el segundo servicio de streaming más grande de Corea del Sur, habiendo reportado más de seis millones de usuarios activos mensuales a principios de este año.
-
Myndstream/Clínica Mayo
Myndstreamque diseña música funcional centrada en el bienestar, llegó a un acuerdo con Clínica Mayo “para investigar las aplicaciones clínicas de la música en la atención sanitaria”, según un comunicado de prensa. Según el acuerdo, Mayo Clinic adquirió una participación accionaria en Myndstream. Juntos, los socios estudiarán “el potencial clínico de la música funcional en entornos sanitarios” para comprender cómo se puede utilizar la música para ayudar a los pacientes a recuperarse y contribuir al bienestar de los médicos, añade el comunicado. Se llevarán a cabo ensayos clínicos y pilotos en las instituciones de atención médica de Mayo Clinic, incluidos entornos hospitalarios en el campus y plataformas digitales, durante un período de 12 meses.
-
Sony Music Europa continental y África/Avalon Music
Sony Music Europa continental y África anunció una importante asociación con Música de Ávalonuno de los sellos independientes más grandes de los Países Bajos. El acuerdo incluye A&R, marketing e inversión para que Sony Music pueda invertir dinero y marketing detrás de los actos de Avalon que tienen el potencial de llegar a una audiencia en toda Europa y el norte de África. Avalon, fundada en Holanda en 2014 por Redouan Ait Taleb y hermanos Jaouad y Anouar Talebha logrado encontrar artistas que resuenan en toda la región. Según un comunicado de prensa, los éxitos del sello incluyen Dystinct, que ha generado más de mil millones de reproducciones totales, colaboró con J Balvin y French Montana y fue nombrado artista del año en los Billboard Arabia Music Awards; así como Dopebwoy, Dior y Qlas. —Robert Levine
-
Grupo Oak View/Lyft
Grupo Vista Roble (OVG) anunció una asociación de varios años con Lyft. Según el acuerdo, Lyft se convertirá en el socio oficial de viajes compartidos de OVG para más de 75 lugares administrados por OVG. Lyft disfrutará de una marca destacada en las zonas de viajes compartidos existentes en todos los lugares participantes, “garantizando ubicaciones claras de recogida y entrega con nombres de pines precisos, coordenadas y actualizaciones en tiempo real sobre cierres de carreteras antes y después de los eventos”, según un comunicado de prensa. OVG y Lyft también colaborarán en programas comunitarios locales, contenido de medios sociales y digitales de marca compartida y señalización en todas las ubicaciones cubiertas por la asociación.
-
Grupo Bullicio Digital/Separación
Grupo Bullicio Digitalhogar de marcas editoriales como NYLON, Bullicio y Élite diariafirmó una asociación con un festival de música de varias ciudades y una plataforma de experiencias en vivo Escapada. A través del acuerdo, Bustle y Breakaway “coprogramarán talentos, seleccionarán momentos editoriales, producirán experiencias impulsadas por creadores y organizarán eventos comunitarios y programación adyacente a la vida nocturna respaldada por los motores de lista de invitados y compra de talentos de ambas compañías” en eventos en vivo, incluidos los 14 festivales de Breakaway en todo Estados Unidos, según un comunicado de prensa. La asociación está dirigida a la “demo post-universitaria” de entre 21 y 30 años, añade el comunicado. Las empresas han invertido en un equipo de ventas conjunto para la empresa, dirigido por el ex ejecutivo de Google y Dorsia. Gaby Martínez.
-
Sony Music Masterworks/Chuck E. Cheese/HappyNest Entertainment
Obras maestras de Sony Music asociado con una marca de entretenimiento familiar Chuck E. Queso y Entretenimiento HappyNest para lanzar dos nuevas canciones originales del próximo especial, Una Navidad de Chuck E. Cheese: “Qué haríamos sin Navidad” y “Robot Banana Christmas”. El especial debuta en Prime Video y YouTube el jueves (27 de noviembre). Sony Music se encargará de la distribución global de las pistas a través de los servicios de transmisión; ambos están disponibles a partir del viernes (21 de noviembre).













