La gira Miss Possessive de Tate McRae recauda casi 111 millones de dólares
Tate Mc Rae concluyó la gira Miss Possessive en Los Ángeles el 8 de noviembre. Desde que comenzó en marzo, la gira recaudó 110,8 millones de dólares y vendió 1 millón de entradas en 77 espectáculos, según cifras informadas a Billboard Boxscore. Es fácilmente el mayor de la carrera de rápido crecimiento de McRae, quintuplicando las ganancias de su gira anterior, hace apenas un año.
Es un año más en un patrón de crecimiento sucesivo para McRae. Ha estado de gira durante los últimos cuatro años, basándose en cada uno de ellos en cada métrica. Promedió 1.084 entradas por espectáculo en clubes en las fechas informadas de 2022, antes de escalar a 2.607 en 2023. El año pasado, alcanzó 5.999, antes de ascender a estadios con entradas agotadas, con un promedio de 13.480 entradas en 2025. Este es el tercer año consecutivo que duplicó sus ventas de entradas nocturnas.
Agravado por la creciente demanda y un mercado de venta de entradas en constante crecimiento, las ganancias de McRae crecieron aún más. Ha pasado de un promedio por programa de $26,600 en 2022, a $96,800 en 2023, a $349,000 en 2024 y ahora a $1,4 millones en 2025. Creció un 265%, luego un 261% y luego nuevamente un 312%.
La apretada agenda de giras de McRae se ha complementado con una producción casi constante de nueva música. Solía pensar que podía volar se lanzó en mayo de 2022, seguido de Piensa más tarde en diciembre de 2023 y Tan cerca de qué en febrero de 2025.
Los números de McRae se han disparado por programa, pero también ha agregado más fechas a su agenda cada año, creando un crecimiento exponencial en sus cifras totales. El Miss Possessive Tour es el primero en vender más de un millón de entradas y recaudar más de 100 millones de dólares, y no se había acercado antes: la asistencia total a la gira triplica la cifra del año pasado de 336.000, y el total bruto de vueltas del año pasado se quintuplicó con 19,6 millones de dólares.
La gira Miss Possessive comenzó el 18 de marzo con un espectáculo en la Ciudad de México antes de una serie de festivales latinoamericanos. McRae tocó en 26 espectáculos en Europa (27,9 millones de dólares; 359.000 entradas) y luego 50 en Estados Unidos y Canadá (82,7 millones de dólares; 673.000). Ambas regiones aumentaron, por decir lo menos, respecto al año pasado, y América del Norte ganó más de siete veces su ingreso bruto de 2024.
Ese crecimiento global se puede resumir al nivel local. En Nueva York, McRae ha pasado de un espectáculo en Irving Plaza (capacidad para 1200 personas) en 2022 a dos en The Rooftop at Pier 17 (7494 entradas en 2023). Realizó su primer espectáculo en solitario en el Madison Square Garden en 2024 (12,458) y luego actuó tres en 2025 (41,503). También tuvo tres espectáculos en arenas en el área de Los Ángeles, vendiendo 42,224 entradas en el Kia Forum en Inglewood, California, un 612% más que el único espectáculo del año pasado en el Greek Theatre (5,930).
En el transcurso de tres años, McRae ha ampliado su alcance nocturno en más de un 5300 %. Otras estrellas del pop emergentes han experimentado un crecimiento similar en la última década, pero no ha sido tan rápido. Ambos Billie Eilish y Dua Lipa iniciaron sus últimos espectáculos en arenas el otoño pasado, dos años después del final de sus giras anteriores. McRae, por otro lado, ha realizado tres giras en tres años, con no más de seis meses entre cada una de ellas.
En los ocho meses transcurridos desde que su último álbum se convirtió en su primer número uno en la lista cartelera 200ella encabezó la Cartelera Caliente 100 junto a Morgan Wallen en “What I Want” y obtuvo su primera nominación al Grammy con F1es “Sigue mirando”.
Ahora, McRae está preparando el lanzamiento de lujo de Tan cerca de quéprogramado para caer el viernes (21 de noviembre). Está encabezado por “Tit for Tat”, que debutó en el Hot 100 en el puesto número 3 en octubre. En el año transcurrido desde que salieron a la venta las fechas de Miss Possessive Tour, ha creado suficiente impulso nuevo para continuar este crecimiento hasta la última parte de la década de 2020.
















