Olivia Dean aumenta en transmisiones y ventas después del debut de 'SNL'
Bienvenido a Billboard Pro's Tendencia ascendente newsletter, donde profundizamos en las canciones, artistas, curiosidades y tendencias que han llamado la atención de la industria musical. Algunos surgieron de la nada, otros tardaron meses en darse a conocer y todos podrían volverse omnipresentes en un abrir y cerrar de ojos en un clip de TikTok.
Esta semana: los éxitos siguen llegando para Olivia Dean después de su debut en SNL, mientras que lo último de Summer Walker ofrece algunas transmisiones de algunas joyas del R&B y un favorito de culto del soul obtiene un éxito viral sorpresa.
La ascensión de Olivia Dean continúa, gracias al reciente debut en 'SNL'
Olivia Dean se encuentra entre los cinco primeros de ambos Cartelera Caliente 100 y cartelera 200 esta semana (gráficos del 22 de noviembre). Y, si sus recientes números de transmisión son una indicación, está lista para seguir aumentando.
Según los primeros datos proporcionados por Luminate, el catálogo de Dean obtuvo 21 millones de transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. en el período de dos días posteriores a su SNL debut (16 y 17 de noviembre), lo que marca un aumento del 23% con respecto a las transmisiones que su catálogo realizó la semana anterior (9 y 10 de noviembre). Siguiéndola Sábado noche en vivo Con presentaciones de “Man I Need” y “Let Alone the One You Love”, el catálogo de Dean también aumentó casi un 120% en ventas digitales en EE. UU., con más de 2,600 descargas digitales vendidas durante el 16 y 17 de noviembre.
“Man I Need”, que alcanza un nuevo pico en el puesto número 4 en el Hot 100 de esta semana, también aumentó un 4% en reproducciones después deSNL, obteniendo 7,5 millones de reproducciones oficiales durante el 16 y 17 de noviembre. En ese mismo período, “Man” vendió más de 1.000 descargas digitales en EE. UU., lo que supone un aumento del 89 % con respecto a las 550 copias que vendió durante el 9 y 10 de noviembre. “Let Alone” obtuvo un impulso mucho mayor, aumentando un 44% a más de 1,2 millones de reproducciones oficiales entre el 16 y el 18 de noviembre, y saltando un enorme 1,465% a más de 300 descargas digitales vendidas durante el mismo período.
entre ella SNL debut, una presentación de cuatro noches recientemente anunciada en el Madison Square Garden y el resplandor de su primera nominación al Grammy, el mundo simplemente no se cansa de Olivia Dean y El arte de amar. -KYLE DENIS
El público del streaming dice “sí” al álbum de Summer Walker, que levanta mucho peso
Cantante/compositor Caminante de verano lanzó uno de los álbumes de R&B más esperados del año el viernes (14 de noviembre) con Finalmente lo superétercer álbum de su aclamado Encima de eso trilogía. El conjunto de dos discos y 18 pistas estaba lleno de invitados, incluidos grandes nombres como Chris Brown, Teddy Swims, 21 Savage y Doja Cat, pero casi igual de lleno de samples e interpolaciones de temas básicos de R&B del pasado, y muchos de esos originales experimentaron aumentos en la transmisión en los días posteriores a su lanzamiento.
El más grande del grupo fue “Yes”, el corte profundo favorito de los fanáticos del LP debut en solitario de Beyoncé en 2003. Peligrosamente enamorado. El gancho de la canción “La primera vez que dije 'no', es como si nunca hubiera dicho 'sí'” se toma prestado para la introducción de “No”, de Walker, titulado en el anverso, uno de los primeros éxitos de transmisión del set. Según los primeros datos proporcionados por Luminate, “Yes” acumuló 94.000 transmisiones oficiales bajo demanda durante los primeros cuatro días de Finalmente lo superé(14-17 de noviembre), casi el doble de los 48.000 que acumuló en el período equivalente de cuatro días de la semana anterior.
Otros avances del set fueron disfrutados por un retroceso del R&B de décadas de antigüedad (el dueto de Roberta Flack con Donny Hathaway de 1978, “The Closer I Get to You”, interpolado en “Baller” de Walker, con un aumento del 12% a 89.000 reproducciones durante ese período) y un sencillo de banda sonora de 50 Cent (“I'll Whip Ya Head” de 2005, elevado en “Robbed You”, con un aumento del 11% a 125.000). – ANDREW UNTERBERGER
El clásico Tender 1971 de Labi Siffre encuentra nueva vida en streaming después de Bumble Ad Sync
Hace un par de meses (8 de septiembre), Bumble lanzó un nuevo Campaña publicitaria “Por amor al amor”con la banda sonora de “Bless the Telephone” de Labi Siffre, una tierna canción de 1971 que ha encontrado una nueva vida en el streaming en las últimas semanas.
Durante la semana del 26 de septiembre al 26 de octubre. 2, “Telephone” obtuvo más de 216.000 reproducciones oficiales bajo demanda en EE. UU. Ocho semanas después (del 7 al 13 de noviembre), la canción ahora cuenta con más de 1,77 millones de reproducciones semanales oficiales, registrando un aumento del 721% en la actividad, según Luminate.
Además de la campaña Bumble, Siffre también se ha convertido en una especie de estrella de TikTok. Su cuenta administrada comparte con frecuencia clips del artista que ahora tiene 80 años reflexionando sobre su vida y carrera, y muchos usuarios se enamoraron aún más de él después de enterarse de su carácter queer y anti-apartheid postura, así como el artista anteriormente conocido como Kanye West muestreo él por “I Wonder” de 2007. En TikTok, el sonido oficial de “Teléfono” juega en más de 36.500 puestos, mientras que un clip de un joven Siffre interpretar la canción obtuvo casi 15 millones de visitas. — kd















