Suno recauda 250 millones de dólares de financiación liderada por Menlo Ventures, valorada en 2.450 millones de dólares
Suno, la principal herramienta de inteligencia artificial para hacer música, dijo el miércoles que recaudó 250 millones de dólares de un grupo de inversores liderado por Menlo Ventures que valora la compañía en 2.450 millones de dólares.
Otros inversores en la ronda de la serie C incluyeron NVentures, el brazo de capital de riesgo de NVIDIA, Hallwood Media, Lightspeed y Matrix.
Fundada en 2023, la aplicación de creación musical de Suno ha sido utilizada por Cartelera artistas como Xania Monet, que firmado con el inversor de Suno, Hallwood Media a principios de este año. Las populares herramientas de inteligencia artificial de Suno también han generado controversia, ya que compañías de música, incluido Universal Music Group, han demandado a la compañía por presunta infracción de derechos de autor.
El director ejecutivo y cofundador de Suno, Mikey Shulman, dijo que la compañía está “viendo cómo el futuro de la música toma forma en tiempo real”.
“En sólo dos años, hemos visto a millones de personas hacer realidad sus ideas a través de Suno, desde creadores primerizos hasta compositores y productores de primer nivel que integran la herramienta en sus flujos de trabajo diarios”, dijo Shulman en un comunicado. “Esta financiación nos permite seguir ampliando lo que es posible, empoderando a más artistas para que experimenten, colaboren y desarrollen su creatividad. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este momento histórico para la música”.
Amy Martin, socia de Menlo Ventures, dijo que Suno ha “creado algo que a la gente realmente le encanta usar y millones de fanáticos están en la plataforma todos los días”.
En septiembre, Suno lanzó una estación de trabajo de audio generativo llamada Suno Studio que los usuarios pueden usar para editar con generación de tallos de IA y un modelo de música v5 que ofrece voces mejoradas e indicaciones para crear pistas, según un comunicado de prensa.
La compañía dijo en un comunicado que pretende utilizar el dinero para construir su “ecosistema musical completo” para atraer y retener usuarios para fomentar una comunidad creativa y social, “en lugar de una generación única”.














