Cómo los principales agentes de CAA dan forma a las giras
La música en vivo está en auge y los principales ejecutivos de giras de CAA explican exactamente cómo cobran vida los espectáculos más importantes de la actualidad. El director general Rob Light y el codirector de giras globales Rick Roskin se unen a la presentadora Kristin Robinson para analizar el auge de la era moderna de la música en vivo. Se sumergen en el auge de los conciertos pospandemia, cómo los agentes organizan giras desde cero y qué se necesita para que un artista pase de ser un acto de club a ser un cabeza de cartel. Light y Roskin discuten el equilibrio entre el precio justo de las entradas y la demanda de los fanáticos y cómo los agentes luchan para quedarse con más dinero con los artistas. Comparten cómo el instinto todavía juega un papel a la hora de detectar futuras estrellas, cómo se unen espectáculos masivos como el de 15 noches de Harry Styles en el Madison Square Garden y el impacto cambiante de los festivales y las redes sociales en las giras. Además, revelan las peticiones de los artistas más salvajes, momentos inolvidables en vivo y su visión de la etiqueta de los conciertos en la era del boom de la música en vivo.
¿Te encanta lo que escuchas? Siga Billboard On The Record en Instagram, Pódcasts de Apple, Spotify y youtube @cartelera para que nunca te pierdas un episodio.
Billboard On The Record es un podcast en asociación con SickBird Productions.
Kristin Robinson:
El negocio de la música en vivo nunca había sido así. Las giras por estadios como la gira Eras de Taylor Swift están batiendo récords, los precios de las entradas están rompiendo billeteras, plataformas como Ticketmaster están bajo un mayor escrutinio y nuevos lugares como Sphere están redefiniendo lo que puede ser un concierto. Los artistas actúan en menos ciudades, pero se quedan más tiempo. Los fanáticos están convirtiendo sus planes de viaje en sus propias giras mundiales. Y detrás de todo esto, la economía, la logística y las expectativas de las giras están cambiando en tiempo real. Entonces, ¿cómo llegamos aquí y qué sigue para el negocio de la música en vivo? Bienvenido de nuevo a On the Record, un podcast sobre negocios musicales de Billboard y SickBird Productions. Como siempre, soy su presentadora Kristin Robinson, y hoy nos acompañan dos de los agentes más legendarios de la música, Rob Light y Rick Roskin de CAA. Rob Light es socio y director general de CAA y ha dedicado su carrera a desarrollar los negocios de giras de algunos de los artistas más importantes de la historia de la música. De Fleetwood Mac, Bruce Springsteen, Beyoncé, AC/DC, One Direction, Katy Perry, Twenty One Pilots, Ariana Grande y muchos más. También fue durante mucho tiempo jefe global de giras de CAA, un papel que desde entonces pasó a nuestro otro invitado de esta semana, Rick Roskin. Rick ahora comparte el puesto de director global de giras con otros dos, Emma Banks y Darryl Eaton, y aporta su propia experiencia al puesto más alto, trabajando con una lista de clientes como Eric Clapton, Santana, Kesha, Kelly Clarkson, Slipknot, The Black Keys, Fiona Apple, Iron Maiden y más.
¡Sigue mirando para más!












