¿Preferís ver a tu banda favorita o tener sexo?

Estudio científico tiene la respuesta.

 

Live Nation, la mayor ticketera de la industria, presentó Living for Live, un informe global, el cual revela que la música en vivo superó al deporte, al cine e incluso al sexo, como la forma de entretenimiento favorita del mundo.

Basado en una encuesta a 40,000 personas en 15 países distintos, el reporte captura un cambio profundo en la manera en que la gente invierte su tiempo, expresa su identidad y se conecta con los demás a través de experiencias en vivo.

“Este informe confirma lo que estamos viendo en todo el mundo”, comentó Russell Wallach, presidente global de Medios y Patrocinios de Live Nation. “La música en vivo no solo está creciendo: está moldeando economías, influyendo en marcas y definiendo la cultura en tiempo real. Los fans hicieron de lo ´en vivo´ el corazón del entretenimiento global, y hoy es una de las fuerzas más poderosas que impulsan la conexión y el crecimiento en todo el planeta”.

Casi 4 de cada 10 personas en el mundo (39 %) afirman que, si sólo pudieran elegir un tipo de entretenimiento para toda la vida, escogerían la música en vivo, por encima del cine y el deporte.

Es más, el 70 % dijo que preferiría ver a su artista favorito en vivo antes que tener relaciones sexuales.

Más datos: Para 85 % de los fans, la música define quiénes son, y para 84 %, las experiencias en vivo son lo que más les da vida.

  • 1 de cada 4 se ha hecho un tatuaje temporal o permanente para recordar una experiencia musical en vivo.

En una era dominada por lo digital, 93 % de los fans asiste a conciertos porque anhela experiencias reales por encima de las virtuales, y 80 % prefiere gastar su dinero en vivencias antes que en cosas materiales.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.