Spotify lanzará vídeos musicales para clientes de EE. UU. y Canadá

Spotify está lanzando videos musicales para sus usuarios en EE. UU. y Canadá, confirmó la compañía con Cartelera. La característica fue previamente probada en versión beta en casi 100 mercados extranjeros el año pasado.

Un representante de Spotify dice que los videos musicales se integrarán al servicio en las próximas semanas para los clientes de EE. UU. y Canadá, aunque no aclaró si estarían disponibles para todos los usuarios o solo para los suscriptores premium (aunque este último fue el caso para el lanzamiento beta).

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La noticia llegó un día después de que Spotify y la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) anunciaran que habían llegado a un acuerdo de licencia para “Derechos audiovisuales ampliados” en los EE. UU., en un intento por aumentar el potencial de ganancias de regalías de los editores y compositores que optan por participar. El acuerdo se produjo en medio de una larga batalla entre Spotify y la NMPA sobre la agrupación de audiolibros del transmisor en sus planes de suscripción premium, que según Spotify lo califica para pagar una tasa de regalías con descuento por las regalías mecánicas de EE. UU. en sus niveles premium. Según fuentes cercanas al acuerdo de NMPA que hablaron anteriormente con Cartelerala organización no planea dar marcha atrás en el tema de la agrupación tras el acuerdo de derechos audiovisuales, ya que ese acuerdo no aborda las regalías mecánicas.

En particular, la noticia del acuerdo con la NMPA siguió a los anuncios de los miembros de la NMPA, incluidos Universal Music Publishing Group, Sony Music Publishing, Warner Chappell Music, Kobalt y sus empresas matrices, de que habían cerrado acuerdos de licencia directa con Spotify durante el último año. Aunque los detalles fueron escasos, se decía que cada uno de esos acuerdos aumentaría los pagos a los compositores, incluso a través de la transmisión audiovisual.

Spotify comenzó a lanzar videos musicales para suscriptores en docenas de mercados el año pasado, en un aparente intento por competir con plataformas como TikTok y YouTube. En octubre de 2024, publicó hallazgos de que “los oyentes que descubren una pista con un video musical en Spotify tienen un 34% más de probabilidades de reproducirla nuevamente la semana siguiente” y que “en promedio, las pistas con videos tienen un 24% más de probabilidades de ser guardadas o compartidas”.


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