Lo que hicieron UMG, Spotify y más

Una avalancha de informes de ganancias para el trimestre finalizado el 30 de septiembre muestran una división continua en el panorama musical. Compañías de música en vivo como Live Nation y MSG Entertainment registraron un crecimiento de dos dígitos a medida que aumentó la demanda de conciertos, mientras que HYBE y SM Entertainment también se beneficiaron de fuertes ingresos por conciertos. El streaming también se disparó una vez más, empujando a Spotify y Universal Music Group (UMG) a un crecimiento de ingresos de dos dígitos. Sin embargo, a los medios tradicionales no les fue tan bien: los ingresos de iHeartMedia cayeron ligeramente, mientras que SiriusXM aprovechó la reducción de costos para compensar los ingresos planos.

Aquí hay una lista actualizada, en orden alfabético, de las compañías de música que publicaron resultados de ganancias (al 11 de noviembre) para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2025.

Relacionado

Medios cúmulos: Los ingresos de la compañía de radio cayeron un 11,5 % a 180,3 millones de dólares y la pérdida neta aumentó a 20,4 millones de dólares desde los 10,3 millones de dólares del trimestre del año anterior. El negocio de la publicidad sigue siendo “un desafío para los medios tradicionales”, dice el director ejecutivo María Berner dicho. Los ingresos por radiodifusión cayeron un 17,2% a 115,0 millones de dólares. Los ingresos digitales cayeron un 2,6% a 39,0 millones de dólares, aunque aumentaron un 8,4% si no se cuentan las pérdidas de The Daily Wire y Dan Bongino. Consulte nuestro resumen completo de ganancias de radio aquí.

Deezer: Los ingresos cayeron un 1 % a 154 millones de dólares, ya que las ganancias de los usuarios que pagan por sí mismos casi compensaron las pérdidas de los suscriptores de empresa a empresa. El número de suscriptores directos aumentó a 5,5 millones, casi un 10 %, y los ingresos por suscripción directa aumentaron un 1,6 % a 103 millones de dólares. Los ingresos de las asociaciones cayeron un 12,6 % a 42 millones de dólares y los suscriptores de estas asociaciones cayeron un 24,5 % respecto al trimestre del año anterior. Ir a el artículo completo para más detalles.

HIBE: Tours por BTS miembro Jin y grupos DIECISIETE y MAÑANA X JUNTOS ayudó a que los ingresos del tercer trimestre aumentaran un 38 % a 519 millones de dólares, ya que los sólidos ingresos por conciertos (174 millones de dólares) ayudaron a compensar la caída del 11,5 % de la música grabada a 136 millones de dólares. La pérdida operativa fue de 30 millones de dólares, un gran cambio con respecto a una ganancia operativa de 40 millones de dólares del año anterior. Más detalles en el artículo completo.

iHeartMedia: director ejecutivo Bob Pittman Estaba “satisfecho” con el desempeño y se jactó de nuevas asociaciones con TikTok y Amazon Ads, que expandirán los negocios de publicidad y podcasts de la compañía, respectivamente. Los ingresos de 997 millones de dólares disminuyeron un 1,1% (un aumento del 2,8% excluyendo la publicidad política del período del año anterior). El EBITDA ajustado se mantuvo estable en 205 millones de dólares. Los ingresos por podcasts aumentaron un 22% a 140 millones de dólares, mientras que el grupo multiplataforma, que incluía la radiodifusión, cayó un 5% a 591 millones de dólares. La previsión para el cuarto trimestre es una disminución de los ingresos de un solo dígito. Encuentra más detalles aquí.

Nación viva: A medida que los fanáticos llenaban los estadios en cantidades récord, los ingresos aumentaron un 11 % a $ 8,5 mil millones y los ingresos operativos ajustados (AOI) crecieron un 14 % a $ 1,03 mil millones. Los ingresos por conciertos aumentaron un 11% hasta los 7.300 millones de dólares. Los ingresos por venta de entradas aumentaron un 15% a 798 millones de dólares. Los ingresos por patrocinios aumentaron un 13% a 443 millones de dólares. Es importante destacar que los aumentos en los ingresos diferidos sugieren que Live Nation experimentará un crecimiento adicional en 2026. Lea sobre las ganancias aquí y echa un vistazo Cartelera's artículo de seguimiento con detalles adicionales de la convocatoria de ganancias.

Entretenimiento MSG: Impulsados ​​por un número récord de conciertos en el estadio Madison Square Garden, los ingresos de MSG Entertainment aumentaron un 14 % a 158,3 millones de dólares y los ingresos operativos ajustados mejoraron a 7,1 millones de dólares desde 1,9 millones de dólares en el período del año anterior. Los ingresos por conciertos aumentaron 8,3 millones de dólares, mientras que los ingresos por eventos deportivos mejoraron 6,8 millones de dólares. Los ingresos por alimentos y bebidas aumentaron un 20%, o 3,9 millones de dólares. De cara al futuro, MSGE Navidad espectacularla producción navideña anual de la compañía en el Radio City Music Hall, está programada para 215 funciones, frente a las 200 del año anterior.

Medios de depósito: Los ingresos del segundo trimestre fiscal de 45,4 millones de dólares aumentaron un 7 % de forma orgánica, o un 12 % incluyendo las adquisiciones. Los ingresos netos de 2,2 millones de dólares aumentaron con respecto a los 0,2 millones de dólares del trimestre del año anterior. Los ingresos por publicaciones musicales aumentaron un 8% a 30,9 millones de dólares, mientras que los ingresos por música grabada aumentaron un 21% a 13,0 millones de dólares. Los resultados llevaron a la gerencia a ajustar al alza sus pronósticos de ingresos para todo el año y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

SiriusXM: El precio de las acciones de la compañía de radio satelital subió un 10% después de que elevara las previsiones para 2025 en cuanto a ingresos, EBITDA y flujo de caja. Aunque informó una caída del 1% en los ingresos, la empresa se recuperó de una pérdida para producir ingresos netos de 297 millones de dólares; Si bien los ingresos de los suscriptores disminuyeron, la reducción de costos y los despidos ayudaron a compensar la caída. El EBITDA ajustado cayó un 2,5% a 676 millones de dólares. director ejecutivo Jennifer Witz dijo que está “confiada” en que las mejoras permitirán a la compañía alcanzar su objetivo de 1.500 millones de dólares de flujo de caja libre para 2027. Cartelera's cobertura para más detalles.

Entretenimiento SM: Liderado por conciertos y lanzamientos musicales de aespa y NCT ​​WISH, los ingresos aumentaron un 33% a 237,3 millones de dólares. El beneficio operativo aumentó un 262% a 35,6 millones de dólares. La música grabada aumentó un 33% (71,4 millones de dólares), mientras que las ventas de nuevos álbumes aumentaron a 5,42 millones desde 3,61 millones en el tercer trimestre de 2024. Y los ingresos por conciertos aumentaron un 38% a 38,7 millones de dólares a pesar de que la compañía tuvo menos conciertos en comparación con el período del año anterior. Ir al artículo completo para más información.

música sony: El aumento de los ingresos por streaming y el éxito de la serie de anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito ayudó a que los ingresos de Sony Music aumentaran un 21% a 3.650 millones de dólares y los ingresos operativos aumentaran un 28% a 776 millones de dólares. Los ingresos totales por streaming aumentaron un 12% en música grabada y un 25% en la división editorial. Las ventas físicas aumentaron un 6%. De cara al futuro, Sony aumentó su previsión para todo el año de las ventas de Sony Music en un 6%, hasta los 13.300 millones de dólares. El artículo completo tiene todos los detalles.

Esfera Entertainment Co.: El mago de Oz y el muchachos del callejón impulsó los ingresos de la empresa matriz de Sphere a $263 millones y ayudó a convertir los ingresos operativos ajustados (AOI) negativos en $36 millones de AOI positivos. Onz ha vendido más de 1 millón de entradas hasta la fecha, y las proyecciones de ese título y otras películas aumentaron a 220 desde 207 en el trimestre del año anterior. El propio segmento Sphere registró una pérdida operativa de 84 millones de dólares, una mejora de 40 millones de dólares con respecto al año anterior. Más detalles en el artículo completo.

Spotify: Los suscriptores del gigante del audio aumentaron un 12% a 281 millones y el margen bruto mejoró en 56 puntos básicos (0,56 puntos) a 31,6%. Esas mejoras llevaron a que los ingresos aumentaran un 12% a 5 mil millones de dólares y que la utilidad bruta creciera un 9% a 1,840 millones de dólares. “Tenemos las herramientas que necesitamos (precios, innovación de productos, apalancamiento operativo y, en última instancia, cambios en los anuncios) para lograr un crecimiento de los ingresos y una expansión de las ganancias”, dijo el director ejecutivo. Daniel Ek. Echa un vistazo a nuestro historia completa sobre la publicación de resultados y nuestra artículo de seguimiento con detalles de la convocatoria de resultados.

Grupo de música universal: En otro trimestre sólido, UMG registró un aumento de ingresos del 10,2% (en moneda constante) a 3.500 millones de dólares. El EBITDA aumentó un 11,6% (también en moneda constante) a $694 millones y el margen de EBITDA aumentó a un 22,0% desde un 21,6%. Los ingresos por suscripción de música grabada, una métrica seguida de cerca, aumentaron un 8,6%, mientras que otros ingresos por transmisión se mantuvieron estables en 394 millones de dólares. Ir al artículo completo para conocer todos los detalles y consultar el artículo de seguimiento para obtener más información.


Pase VIP de cartelera

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.