“Drácula” de Tame Impala se transmite durante Halloween
Bienvenido a Billboard Pro's Tendencia ascendente newsletter, donde profundizamos en las canciones, artistas, curiosidades y tendencias que han llamado la atención de la industria musical. Algunos surgieron de la nada, otros tardaron meses en darse cuenta y todos podrían volverse omnipresentes en un abrir y cerrar de ojos en un clip de TikTok.
Esta semana: Kehlani prevé un gran movimiento en las listas gracias a un nuevo paquete de remezclas, una tendencia viral surrealista ayuda a colocar a un cantautor en ascenso en el mapa del streaming, la mejor banda sonora del baloncesto regresa y más.
'Drácula' de Tame Impala hunde sus dientes en la temporada de Halloween
Este año, Halloween cayó en fin de semana, lo que significa que la fiesta quizás estuvo incluso un poco más extendida de lo habitual, y las canciones que proporcionan la banda sonora anual para tales festividades explotaron fueron aún más explosivas en la transmisión. En los DSP, las canciones mejor posicionadas fueron las favoritas de siempre: “Thriller” de Michael Jackson, “Ghostbusters” de Ray Parker Jr. y “Monster Mash” de Bobby “Boris” Pickett, por supuesto, entre ellas. Pero un poco más abajo en esas listas estaba otro favorito de la temporada espeluznante mucho más nuevo: “Drácula”, el actual éxito del electro-pop para los veteranos del psicodance. Impala domesticado.
“Dracula” ya ha demostrado ser una sensación en las listas, debutando en el Billboard Hot 100 en el puesto 55 en octubre y alcanzando un nuevo pico en el puesto 33 el mes pasado tras el lanzamiento de su álbum principal. Perezoso – su primera entrada en la lista, desde que se unió a dos de sus Perezoso compañeros de tracklist. Puede alcanzar un nuevo pico en el Hot 100 en la lista de la próxima semana (con fecha del 15 de noviembre), después de que la canción (vagamente) con temática vampírica y sonido (vago) espeluznante acumulara más de 1,8 millones de reproducciones oficiales bajo demanda en EE. UU. el 31 de octubre, un 49% más que el viernes anterior, según Luminate, una ganancia masiva para una canción que ya tiene reproducciones diarias de siete dígitos.
¿Persistirá la canción hasta convertirse en un elemento básico de Halloween como los clásicos probados antes mencionados? El tiempo lo dirá, pero las primeras señales son alentadoras para que “Drácula” se convierta en un inmortal navideño.
Toni Braxton demuestra ser “suficientemente hombre” para impulsar el streaming, gracias a Kayla Nicole y una próxima película
Una semana después de darle una asistencia a Kehlani “Doblado” Toni Braxton está experimentando un resurgimiento del mini-streaming de uno de sus propios éxitos. Gracias a un picante disfraz de Halloween de Kayla Nicole, la ex de Travis Kelce, y una ráfaga de movimiento del mundo Braxton, las transmisiones de “He Wasn't Man Enough” del año 2000 están en aumento.
Según Luminate, el 31 de octubre, “Man Enough” (que alcanzó el puesto número 2 en el Hot 100) obtuvo 106.000 reproducciones oficiales bajo demanda en Estados Unidos. Después de nicole compartió su disfrazque rinde homenaje al sensual vídeo musical de la canción, en Halloween, la canción ganadora del Grammy saltó un 87% a más de 200.000 reproducciones oficiales (1 de noviembre). Para el 2 de noviembre, “Man Enough” saltó un 32% más a más de 265.000 transmisiones oficiales, y al día siguiente (3 de noviembre) dio paso a un aumento del 38%, lo que resultó en 366.000 transmisiones oficiales. Durante ese período de cuatro días, las transmisiones del éxito de Braxton se dispararon más del 242%.
Hay que reconocer que Braxton también mantuvo su nombre en los titulares por su cuenta, lo que solo impulsó aún más a “Man Enough”. El 28 de octubre, New Edition confirmó que saldría en un gira 2026 junto a Braxton y Boyz II Men, antes del 30 de octubre, los tres actos realizó un popurrí en Buenos días Américacon Braxton cantando “Man Enough”. Además, la última temporada de Los Braxtonun reality show que sigue a Braxton y su famosa familia, se estrenó en We TV el 10 de octubre y los clips se volvieron rápidamente virales en las redes sociales. También el 28 de octubre, Lifetime compartido la primera mirada a No era lo suficientemente hombreuna película para televisión original protagonizada y producida por Braxton basada en su exitosa canción.
Durante los primeros cuatro días de la semana anterior a Halloween (del 24 al 27 de octubre), “Man Enough” registró más de 313.000 transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU., y ese número saltó poco menos del 200 % a más de 938.000 transmisiones oficiales durante el período equivalente de la semana siguiente (del 31 de octubre al 3 de noviembre). Además de su impulso en streaming, “Man Enough” también regresó al top 30 de iTunes EE. UU. DENIS KILO
Drake y los Toronto Blue Jays: definitivamente todavía 'no son como nosotros'
Por segundo otoño consecutivo, los Dodgers de Los Ángeles terminaron la temporada de béisbol en la cima de la montaña. Después de derrotar a los Toronto Blue Jays en una clásica Serie Mundial de siete juegos, con el séptimo juego (el sábado 1 de noviembre) en entradas extra y terminando en un doble play con las bases llenas, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo desde los Yankees de Nueva York de 25 años antes ('99-'00) en repetir como campeones de la MLB.
Y al igual que el año pasado, la canción de celebración más frecuente para los angelinos fue Kendrick Lamares siempre triunfante y siempre burlón “Not Like Us”. La canción clásica de distorsión ganadora del Grammy y que encabezó el Hot 100 del representante más estimado del hip-hop moderno de Los Ángeles resonó en todo el sur de California durante el fin de semana, generando un total combinado de 1,8 millones de transmisiones oficiales bajo demanda durante los dos días (2 y 3 de noviembre) posteriores a la victoria de los Dodgers, un 16% más que en el mismo período de la semana anterior, según Luminate.
Y, por supuesto, ayudar a que la victoria y su banda sonora sean más dulces: la celebridad representante más destacada de los Blue Jays en la serie fue, por supuesto, el propio Dios 6, el enemigo de Kendrick en 2024, Drake. La red FOX incluso tuiteó una foto simulada después del juego de un Lamar con un trofeo alejándose a toda velocidad de Drake en el diamante de béisbol, justo al lado de la leyenda en mayúsculas, “NO NOS GUSTAMOS”. — AU















