La estrategia de venta de entradas que benefició a los aficionados

Al desplazarse por TikTok después de la venta de Chappell RoanFechas de la gira Visions of Damsels & Other Dangers Things, Foundations Artists Management's Laura McKinney Noté algo interesante: en marcado contraste con la mayoría de los fanáticos de los artistas más importantes en 2025, las críticas fueron abrumadoramente positivas.

McKinney y el equipo de Roan en Foundations navegaron por el sitio de redes sociales y encontraron que “los fanáticos estaban emocionados de haber conseguido boletos y decían lo tranquilo que fue el proceso y lo agradable que era no tener que luchar contra otros fanáticos”, dijo McKinney a la audiencia en Cartelera's 2025 Live Music Summit en Los Ángeles el lunes (3 de noviembre) durante un panel titulado “No se permiten bots: dentro de la estrategia de venta de entradas para los fanáticos primero de Chappell Roan”. Y añadió: “Nuestro equipo estaba muy contento con eso”.

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Wasserman Music Nashville's Kristen Mitchell se hizo eco del entusiasmo de McKinney por los resultados de la estrategia de venta de entradas que ellos, junto con la venta de entradas de AXS, implementaron para garantizar que las entradas para los nueve espectáculos de verano de Roan llegaran a manos de los fans en lugar de a los revendedores. “Estaba recargando obsesivamente la aplicación de informes móviles AXS y vi que en la feria de Kansas City había un registro del 97%. Por lo tanto, hubo muy poco desgaste. Eso es increíble”, dijo Mitchell.

En 2025, los conciertos en todo el país están experimentando tasas de deserción más altas de lo normal (donde se presentan muchos menos fanáticos que el número de entradas vendidas) porque muchas entradas se compran durante la venta y se colocan inmediatamente en el mercado secundario por el doble o el triple de su valor nominal. Cuando los fanáticos no pueden o no quieren pagar esos precios exorbitantes, esos asientos quedan vacíos en las sedes.

Cuando salieron a la venta las entradas para las fechas del estadio de Roan, ella y su equipo sabían que la demanda de entradas superaría con creces la demanda, por lo que recurrieron a Fair AXS para lograr un enfoque más lento en la venta de entradas.

Como Cartelera reportado en el Problema de gira de 2025los fanáticos de Roan se registraron durante un período de tres días, después del cual AXS utilizó un sistema patentado para verificar que cada inscrito era una persona real, incluidos aquellos que habían comprado boletos de Roan en el pasado. Luego, AXS entregó una lista de solicitantes de registro que cumplían con los criterios a sus agentes en Wasserman. Posteriormente, el equipo de AXS lanzó un lote de invitaciones para la compra de entradas para los fanáticos durante 24 horas. Según la proporción de fanáticos que realmente compraron las entradas, lanzaron un segundo lote al día siguiente y un tercero al día siguiente.

“Se requiere mucha confianza en el aficionado para ser paciente en ese proceso y saber que tendrá que registrarse, esperar una semana y tal vez recibir un correo electrónico”, dijo McKinney durante el panel. “En general, aprendimos que las personas están dispuestas a ser pacientes y a dar algunos pasos adicionales, si sienten que el resultado final es equitativo y que es un proceso justo para todos”.

Responsable de AXS de sedes norteamericanas Dean De Wulf añadió que con Fair AXS, “básicamente estamos deconstruyendo el proceso (de venta)”.

“Básicamente, estamos teniendo una ventana de registro ilimitada donde todos pueden registrarse. Y lo que es realmente importante es que los fanáticos tienen de dos a cuatro días, dependiendo de la configuración del programa, para registrarse cuando les convenga”, explicó Dewulf en el panel, moderado por Carteleradirector de gira David Brooks. “Una vez que finaliza el registro, ejecutamos nuestro proceso para esencialmente seleccionar e invitar a fanáticos específicos a comprar las entradas”.

El proceso es mucho más intensivo que una venta típica y requiere mucha más fuerza humana. Como bromeó Mitchell, “AXS no estaba durmiendo”.

“Este fue un proyecto muy apasionante para muchas de las personas que trabajaron en él”, dijo Dewulf en el panel. “Nos encantó cada minuto. Sinceramente, es por eso que me metí en el negocio. No sé ustedes, pero conseguir entradas en manos de fans reales es realmente genial”.

Cuando se les preguntó cómo manejan los boletos que terminan en el mercado secundario, Mitchell dijo que Wasserman ha trabajado con AXS para combatir los altos precios combatiendo fuego con fuego.

“AXS tiene algo llamado AXS Distro, que en realidad te permite (suena contradictorio) pero estás alimentando entradas al mercado secundario. Pero estás subcotizando los precios”, dijo Mitchell. “Entonces, lo que sucede cuando se rebajan los precios es que la gente no compra esos boletos de mayor precio”.

“No sé si eso existe en otras plataformas, pero personalmente creo que ese podría ser el futuro de lo que estamos viendo en la venta de entradas”, continuó Mitchelle. “No estoy diciendo que queramos revender, pero va a estar ahí pase lo que pase. Por lo tanto, realmente depende de nosotros como industria descubrir cómo lidiar con eso y, en algunos casos, competir con él”.

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