Kaitlin Butts, Jamey Johnson y más
Esta semana, Kaitlin Butts celebra firmar un contrato discográfico con Republic publicando una tierna renovación de un éxito de Jimmy Eat World. Mientras tanto, Riley Verde equipos con Jaime Johnson para una nueva colaboración sólida, y ERNESTOSammy Arriaga y el recién llegado Joshua Slone también ofrecen nuevas pistas.
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Mira todo esto y más en CarteleraA continuación, presentamos un resumen de algunas de las mejores canciones country, bluegrass y/o americana de la semana.
Kaitlin Butts, “La del medio”
Butts, quien recientemente firmó un contrato con Republic Records, ofrece una versión renovada del éxito de 2001 de Jimmy Eat World, transformándola en una canción relajante, esperanzadora y acústica impulsada por guitarras, violín y percusión discreta. La versión de Butts parece tierna, sabia y reflexiva, particularmente en líneas como “Simplemente haz lo mejor que puedas, haz todo lo que puedas / Y no te preocupes por lo que dirán sus amargados corazones”. Ése es un mensaje eterno al que pueden aferrarse personas de todas las edades.
Jamey Johnson y Riley Green, “Humo”
Jamey Johnson le da la bienvenida a Riley Green para este granero, entrelazando la voz áspera y desgastada de Johnson con el acento bruñido de Green mientras exploran el motivo del “humo” con diferentes significados a lo largo de esta pista llena de desamor. En varios puntos a lo largo de “Smoke”, la frase titular hace referencia a las columnas que salen de los neumáticos de una ex mientras ella se aleja a toda velocidad, o a las volutas de humo que salen de la punta del cigarrillo encendido que está usando para ocultar su dolor. Green y Johnson escribieron la canción con Erik Dylan y grabaron la canción en Cash Cabin y Big Gassed Studios, con producción de Kyle Lehning y Jim “Moose” Brown, que captura los vínculos complementarios entre los distintos estilos de Johnson y Green.
ERNESTO, “Bendito”
En su último álbum, ERNEST teje una historia de amor y legado, mientras esta canción analiza un pedazo de tierra que se transmite de generación en generación. “El abuelo compró esta porción en 1962. Venía con un granero, un perro en el jardín y un Chevrolet pintado de azul”, canta, antes de esbozar sus propios sueños de pasarle la tierra a su hijo. Las guitarras, el bajo y la batería reservados ponen la voz de ERNEST en primer plano, mientras rebosa orgullo por transmitir sabiduría de la que espera que su hijo continúe aprendiendo. “Blessed” precede al próximo proyecto de ERNEST En vivo desde el surdisponible el 21 de noviembre.
Sammy Arriaga, “Antes de que caiga la próxima lágrima”
El cubanoamericano de primera generación Sammy Arriaga une culturas e idiomas al combinar temas en inglés y español en su álbum country latino bilingüe. Corazón en Texasque se lanzó el 31 de octubre. El álbum también incluye la sincera interpretación en spanglish de Arriaga del clásico del pionero del country latino Freddy Fender “Before The Next Teardrop Falls” (el original de Fender encabezó tanto la lista Billboard Hot Country Songs como el Hot 100 en 1975). La versión de Arriaga rinde simultáneamente un elegante homenaje al original de Fender, mientras que, como el resto de las canciones del álbum, Arriaga imprime cada letra y mensaje con su arte único y su tono vocal cálido y acogedor.
Joshua Slone, “Tu lugar en mi lugar”
Slone hace una entrada sorprendente con su álbum debut de 16 canciones Pensando demasiadoque presenta a Slone como el único escritor de cada pista. En “Your Place at My Place”, llena de angustia, lo encuentra reflexionando sobre los intentos infructuosos de superar una relación descolorida. “Nunca nadie ha ocupado tu lugar en mi casa”, se lamenta concisamente el nativo de Kentucky. Su proyecto completo muestra su composición vívida y vulnerable, consolidando a Slone como una de las nuevas voces más convincentes de la música country.











