Music Tectonics 2025 explora la transmisión, la inteligencia artificial y las tendencias directas a los fanáticos
El anual Tectónica musical La conferencia comienza el martes (4 de noviembre) y reúne a profesionales, empresarios e inversores de la industria musical junto al Océano Pacífico en Santa Mónica, California.
Music Tectonics fue fundada en 2019 por Dmitri Vietze y su equipo en la firma de relaciones públicas Piedra, Papel y Tijera. La reunión de tres días no sólo tiene una excelente ubicación (los primeros dos días son junto a la playa) sino también una posición valiosa en el calendario: después de Music Tectonics, los eventos de la industria musical se reducen para adaptarse a las vacaciones y no comenzarán hasta la semana de los Grammy en Los Ángeles a fines de enero.
El primer día del evento de tres días de Music Tectonics se lleva a cabo en el Santa Monica Pier Carousel. El miércoles, la conferencia se trasladará a Annenberg Community Beach House, aproximadamente a una milla de la costa. Los eventos del jueves, que se centran en el emprendimiento y las nuevas empresas, se llevarán a cabo en Expert Dojo, una aceleradora de empresas emergentes ubicada cerca del muelle de Santa Mónica. Se llevará a cabo una fiesta de clausura en la cercana sede de Universal Music Group.
Para ayudar a los asistentes a saber qué esperar del evento, Cartelera destaca algunos de los programas más prometedores.
La optimización no es suficiente: ¿está listo para el ajuste de cuentas del streaming?
Tatiana Cirisano de MIDiA Research habla sobre el futuro de la música en streaming. En una charla informal moderada por el fundador de Music Tectonics, Dmitri Vietze, Cirisano argumentará que centrarse en la optimización (sacar el máximo provecho de los suscriptores existentes con precios más altos y beneficios de valor agregado) no atraerá a la próxima generación de clientes.
El panel de inversores
Las nuevas empresas de IA se han apoderado de un asombroso 51% de la financiación de capital de riesgo en 2025, según CB Insights. Para descubrir si la música es menos unilateral, un panel de inversores experimentados discutirá qué ideas de negocios les entusiasman y hacia dónde se dirigen la música y la tecnología. También se espera que den a los asistentes consejos sobre cómo presentarlos.
Oradores destacados: Aadit Parikh de Sony Ventures, Conor Healy de Yamaha Music Innovations Fund y Lucas Cantor Santiago de Mindset Ventures. Moderará el empresario y asesor Ángel Gambino.
Lo que todo el mundo debería saber sobre las nuevas fronteras: música, juegos, inteligencia artificial y más.
Si desea saber hacia dónde se dirige el negocio de la música, lo mejor es escuchar a las personas que ayudan a desarrollar los productos, crear asociaciones y asesorar a las empresas que están impulsando la música hacia el futuro. Las muchas décadas de experiencia de los panelistas cubren plataformas de transmisión, juegos, redes sociales e instrumentos musicales.
Oradores destacados: Elizabeth Moody de Granderson Des Rochers, Paul McCabe de Roland y Kirsten Bender de Universal Music Group. Dmitri Vietze de Music Tectonics será el moderador.
Herramientas del oficio: plataformas que lo lanzan fuera del bricolaje
Los mejores paneles de conferencias suelen ser aquellos que ofrecen consejos prácticos que valen el precio de la entrada. En el panel “Herramientas del oficio”, los profesionales de la música darán su opinión sobre los servicios que ayudan a los músicos independientes a operar en el mercado.
Oradores destacados: Kevin Lazaroff de Amuse, Charles Alexander de ViNiL y Crystal Desai de HiFi Labs. Tetris Kelly de Cartelera moderará.
El nuevo comercio electrónico directo a los fans
“El futuro del fandom es directo”, dice la página del panel sobre comercio electrónico directo al consumidor. De hecho, el futuro ya está aquí. Las ventas directas al consumidor representaron “entre dos tercios y el 75%” de las ventas de los nuevos lanzamientos de Universal Music Group, dijo el director de operaciones, Boyd Muir, durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía el 30 de octubre.
Oradores destacados: Joshua Stone de Stuff.io, Shannon Herber de Wise River Consulting y Fabrice Sargent de Bandsintown. Cartelera's Taylor Mims moderará.












