La aparente protesta de Rufus Wainwright contra Trump en la Serie Mundial y más noticias

Rufus Wainwright es el último cantante en cambiar la letra de “O Canada”.

En el Juego 5 de la Serie Mundial del miércoles (29 de octubre) entre los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles, el cantautor criado en Montreal interpretó una versión bilingüe del himno nacional canadiense en el Dodger Stadium.

Relacionado

En lugar de la frase habitual del himno, “el verdadero amor patriota en todos nosotros manda”, Wainwright cantó: “el verdadero amor patriota que sólo nosotros mandamos”.

El cambio ha sido interpretado como una protesta del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha amenazado con anexar Canadá como el “Estado 51”.

es el mismo cambio lírico ese compañero cantante canadiense Chantal Kreviazuk realizado durante el apogeo de la tensión arancelaria en febrero, mientras actuaba en el último partido de hockey 4 Nations Face-Off en Boston, Massachusetts.

Posteriormente, Kreviazuk compartió una publicación de Instagram ahora eliminada, confirmando que el cambio de letra fue intencional y que escribió las palabras en su mano para recordarlas.

“Realmente creo que debemos levantarnos, usar nuestras voces y tratar de protegernos”, escribió en ese momento. “Debemos expresar nuestra indignación ante cualquier abuso de poder. Me crié en parte gracias a la música inspirada en voces valientes comprometidas con la resolución pacífica de conflictos”.

Esta no es la primera vez que un artista canadiense critica los comentarios de Trump. cantante de country Dallas Smith actualmente se encuentra en un Gira de 51 fechas por el paísun guiño intencional a los comentarios del estado 51, que realizan paradas íntimas en todo Canadá.

Dos días antes de la actuación de Wainwright, el cantante nacido en Toronto y radicado en Los Ángeles JP Sajonia interpretó el himno nacional canadiense en el Dodger Stadium durante el Juego 3. Cambió la frase “Nuestro hogar y tierra natal” por “Nuestro hogar en tierra natal”.

sajonia se volvió viral en las redes sociales en agosto por iniciar una conversación importante sobre las giras como artista, luego de cancelar su gira debido a la baja venta de entradas.

Siguió los pasos de la aclamada cantautora Jully Black, quien hizo el cambio de letra de una sola palabra en 2023, mientras interpretaba “O Canada” en el Juego de Estrellas de la NBA. Black pasó a ser honrado por la Asamblea de las Primeras Naciones.

Wainwright y Saxe se unen a la creciente lista de artistas canadienses que han interpretado el himno nacional en la Serie Mundial de este año, incluidos Alessia Cara (Juego 2) y Deborah Cox (Juego 4).

Luego de la victoria de ayer por 6-1, los Azulejos están a un juego de ganar la Serie Mundial, que regresa a Toronto para el Juego 6 mañana por la noche (31 de octubre) y el Juego 7 (si es necesario) el sábado (1 de noviembre).

Leer más aquí. — HTS

El escenario Budweiser de Toronto se convertirá en el anfiteatro RBC

Saluda al Anfiteatro RBC.

Live Nation Canada y RBC han anunciado una asociación de varios años para ampliar el recinto frente al mar de Toronto, comenzando con el reemplazo de su nombre anterior, Budweiser Stage, con efecto inmediato.

El Anfiteatro RBC se transformará y ampliará para convertirse en un lugar abierto todo el año para 2030.

Relacionado

La sala de conciertos, en el sitio del antiguo Ontario Place Forum, se inauguró a mediados de la década de 1990 con su nombre inicial, Molson Amphitheatre, y pasó a llamarse Budweiser Stage en 2017. Su nuevo nombre es una devolución de llamada a sus orígenes.

“Es un guiño al pasado, pero también mira hacia el futuro”, afirma Wayne Zronikpresidente de operaciones comerciales de Live Nation Canada, en una entrevista con Cartelera Canadá. “Todos hemos estado allí para asistir a espectáculos. Ha existido durante 30 años y es uno de los mejores del mundo. Es increíble y preservarlo, pero tenerlo disponible en esta configuración única durante todo el año para las generaciones venideras es muy emocionante para nosotros”.

Al embarcarse en renovaciones, el espacio para eventos ampliará sus capacidades interiores y exteriores. Al convertirse en un lugar abierto todo el año, el Anfiteatro RBC incluirá una capacidad ampliada en el verano y aproximadamente 9.000 asientos en el invierno, con una sección sentada y una sección de césped al aire libre de mayo a octubre.

Zronik dice que la preparación para el invierno incluirá un “sistema de paneles operables” que encerrará el pabellón en un ambiente con temperatura controlada a partir de los meses de otoño.

Se espera que el espacio para eventos cierre por renovaciones en el otoño de 2027 y vuelva a abrir en la primavera de 2029, con capacidades para todo el año completadas para el verano de 2030.

Inspirado por los comentarios de los fanáticos, el lugar contará con un puente peatonal que mejorará el acceso y facilitará el flujo de multitudes. Live Nation también promete comodidades mejoradas como opciones ampliadas de alimentos y bebidas, áreas de hospitalidad y una nueva terraza mirador con acceso en ascensor al césped. Las vistas del horizonte de la ciudad seguirán siendo fundamentales para la identidad del lugar.

Con los cambios y la transformación propuestos, el Anfiteatro RBC aumentará significativamente su número de espectáculos, albergando a más de 1,5 millones de fanáticos al año.

Las mejoras de los lugares incluirán múltiples niveles de experiencias VIP (como es la tendencia actual en los lugares), así como infraestructura para respaldar la producción de conciertos modernizada y servicios detrás del escenario para algunos de los artistas más importantes del mundo. Toronto se ha convertido en uno de los mayores mercados de giras globales, lo que ha inspirado la presencia ampliada de Live Nation en lugares, incluido el nuevo Rogers Stadium que abierto este verano.

“Creo que tenemos que seguir invirtiendo en infraestructura cultural para poder albergar estos espectáculos”, afirma Zronik. “El Anfiteatro tiene 30 años, para cuando esté hecho tendría 35. Hay que revitalizar estas cosas”.

La señalización del edificio con el nombre del lugar anterior permanecerá visible a medida que el espacio se transforme en los meses previos a la temporada 2026, cuando el nombre del Anfiteatro RBC lo reemplazará. El lugar actualmente tiene cuatro shows anunciados para el cartel del próximo año, incluido el rapero canadiense. bbno$músico estadounidense MGKestrella del campo Bailey Zimmerman y banda de chicos australiana 5 segundos de verano.

Leer más aquí. — Heather Taylor-Singh, Richard Trapunski

Grupos independientes de la industria musical piden ayuda del público para renovar la financiación de la música canadiense

Las organizaciones musicales independientes están pidiendo ayuda al público a medida que se acerca la fecha límite para la financiación de la música canadiense.

En 2024 se anunció un aumento anual de 16 millones de dólares como una recarga temporal al Canada Music Fund, que apoya tanto a FACTOR como a Musicaction, dos de las subvenciones musicales más grandes e importantes del país.

Relacionado

La actualización prometió 32 millones de dólares en dos años para mejorar las carreras de los artistas canadienses, al tiempo que fortalece la competitividad y la estabilidad del sector musical canadiense.

Con la fecha límite para la aprobación de los fondos acercándose el 31 de marzo de 2026, grupos independientes, incluido el Asociación Canadiense de Música Independiente (CIMA), SaskMúsica, Música NL y más han solicitado la ayuda del público para comunicarse con los parlamentarios locales para garantizar que se renueven los fondos.

De lo contrario, advierten, la inversión, que afecta a las compañías musicales y a los artistas de propiedad canadiense, podría reducirse hasta en un 50%.

A principios de este mes, el gobierno federal anunció que el presupuesto de 2026 se discutirá el 4 de noviembre, meses antes de la fecha límite inicial de marzo.

La noticia llega en un momento crucial para la industria musical canadiense.

Según CIMA, las contribuciones de la radiodifusión privada a FACTOR han disminuido significativamente de 16 millones de dólares a principios de la década de 2020 a aproximadamente 2 millones de dólares este año. En 2024, el organismo financiador fue víctima de un Robo cibernético de 9,8 millones de dólares.

Mientras tanto, fondos del proyecto de ley C-11 (Ley de Streaming en Línea), una parte de la cual estaba destinada a asignar 5% de los ingresos de las principales plataformas de transmisión digital de propiedad extranjera, han sido pausado después de que grandes streamers como Spotify, Amazon y Apple demandaran al gobierno.

“Ya sea una gran empresa canadiense, una nueva empresa musical, un artista establecido o un músico novato, todos en nuestro sector se benefician de las inversiones realizadas por FACTOR y Musicaction”, comparte andres efectivopresidente y director ejecutivo de CIMA, en un comunicado.

Cash insta al público a contribuir enviando un correo electrónico Stephen Guilbeault, Ministro de Identidad y Cultura de Canadá, François-Philippe Champagne, el Ministro de Finanzas y el Primer Ministro Mark Carney.

“Ahora más que nunca necesitamos fortalecer el tejido de la cultura creada en Canadá”, dijo.

Faltando sólo una semana, las organizaciones están animando al público a hablar enviar correos electrónicos a los representantes.

Leer más aquí. — HTS

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.