Anoche, los Foo Fighters ofrecieron una actuación de alto octanaje al estilo “jaula match” para el inicio de la cuarta temporada de la serie Amazon Music Live (filmada en East End Studios, Glendale, CA) inmediatamente después de la transmisión nacional de Thursday Night Football en Prime Video.
El set fue el último en resaltar la destreza en la batería del nuevo percusionista de la banda, IIan Rubin, a quien se unió el icónico líder de Foo Fighter, Dave Ghrol, para una sesión especial de improvisación en la que las bandas se enfrentaron entre sí. En lugar de actuar sobre un escenario de proscenio o su habitual andamio del tamaño de un festival, la banda actuó en el suelo, literalmente rodeada por el público, en un círculo compacto de amplificadores, cámaras y fans. a sólo unos metros de distancia.
Los fanáticos rodearon al grupo en grupos de pie, y los operadores de cámara se abrieron paso entre la multitud, a menudo disparando por encima de los hombros y a través de los mástiles de las guitarras. El resultado fue una sensación de inmersión de 360 grados que hizo que el espectáculo pareciera espontáneo y vivo, más parecido a un concierto secreto en un almacén que a una transmisión en vivo corporativa.
Grohl prosperó en el medio ambiente. En varios puntos giró a mitad de la canción para mirar a los fans detrás de él, gritando letras como si estuviera en un espectáculo punk en un sótano en lugar de en una plataforma de mil millones de dólares. Los guitarristas Chris Shiflett y Pat Smear intercambiaron lamidas a lo largo del círculo mientras el bajista Nate Mendel mantuvo el ritmo centrado. La proximidad de los actores (y su constante conciencia de ser filmados desde todas las direcciones) le dio a la actuación una sensación casi documental.
Vea nuestro resumen de los mejores momentos del concierto a continuación.
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Inicio de carga dura
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El espectáculo comenzó poco después de las 9:00 p.m. y comenzó con un Ghrol corriendo hacia el set circular antes de lanzarse a “All My Life”. Visualmente, la iluminación era nítida e impactante: dominaban los rojos y blancos, con destellos estroboscópicos durante los números más agresivos. Para un evento transmitido en vivo destinado a seguir una transmisión deportiva importante, la estética se sintió bien calibrada y pulida sin estar sobreproducida.
La banda salió rugiendo por la puerta. La interacción entre las guitarras y la batería en “All My Life” se sintió especialmente estrecha en el formato redondo, con el líder Dave Grohl mirando a la cámara y rodeando a la multitud, como si toda la sala fuera parte del escenario.
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Cambio maravilloso


Crédito de la imagen: Frazer Harrison/Getty Images para Amazon Music
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Los Foos siguieron con “Times Like These”, más impulsado por el ritmo, cambiando de marcha hacia un momento melódico destinado a construir una conexión con la audiencia envolvente. Grohl invitó a la audiencia (tanto en vivo como por streaming) a cantar la línea “En tiempos como estos se aprende a vivir de nuevo”, y la intimidad de la configuración circular significó que las cámaras captaron las reacciones de los fanáticos prácticamente hombro con hombro con la banda. El arreglo dejó suficiente espacio para que brillaran las teclas (de Rami Jaffee), dándole un toque texturizado.
La banda siguió con el himno “My Hero” y ofreció una actuación para los fieles, inyectada con mayor urgencia. La entrega vocal de Grohl fue más apasionante de lo esperado para un concierto televisado, inclinándose hacia el estribillo “Ahí va mi héroe” con valiente convicción. La mezcla enfatizó la batería y el bajo más de lo habitual, lo que hizo que los versos aterrizaran con mayor peso. En el formato redondo, el estribillo “ooooooh” resonó entre la multitud de una manera que hizo que el espacio pareciera más vivo que los típicos espectáculos en estadios.
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'¡Ese era para Lemmy!'
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El lanzamiento a mitad del set de la banda de “Nothing at All”, una canción más nueva de su ciclo reciente, se mezcló a la perfección con el catálogo más familiar. Ghrol incluso rindió homenaje a Motörhead durante “No Son of Mine”, con un adelanto de “Ace of Spades” y le dijo a la audiencia: “¡Ese era para Lemmy!” Ghrol y el equipo terminaron el set con una explosión climática que incluyó “Best of You”, “Monkey Wrench” y finalmente el espectacular “Everlong”, llevando el set a casa con peso emocional y poder para cantar.
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Gran energía, pequeño espectáculo


Crédito de la imagen: Frazer Harrison/Getty Images para Amazon Music
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En términos de ritmo, la banda mantuvo la energía elevada (muy pocas pausas y un tiempo de actuación de una hora y diez minutos) y la banda trató el espectáculo menos como un espectáculo en un estadio completo y más como un concierto pop-up sencillo y de alto impacto.
Simbólicamente, el formato y el escenario encajan donde se encuentra la banda en 2025, regresando a los escenarios el mes pasado después de una breve pausa. Con otra gira masiva por estadios apoyada por Queens of the Stone Age que comenzará el próximo agosto, la actuación del jueves se sintió como un regreso consciente a la conexión por encima del espectáculo: un guiño al ADN de los primeros clubes de la banda, pero con la precisión de una unidad veterana. Para Amazon, fue una flexión de producción; para Foo Fighters, fue un recordatorio de que la forma más potente de transmitir el poder del rock es reducir la sala y girar las cámaras hacia adentro.

















