¿Está embrujado el lugar de la mascarada de Atlanta? Una mirada a su pasado fantasmal

El personal del Atlanta's Masquerade no puede decir con certeza si el lugar de música está embrujado, pero hay historias, muchas historias.

El extenso local de cuatro salas se estableció por primera vez en Atlanta en 1989, dos años después de que los mismos propietarios abrieran el primer local con su nombre en Tampa, y se hizo cargo del antiguo DuPre Excelsior Mill en 695 North Avenue, que había cobrado vida un siglo antes. La fábrica producía un material de embalaje para llenar colchones y otros artículos (antes de que la espuma finalmente lo hiciera obsoleto) y, como muchos 19th En las fábricas del siglo XIX, varios trabajadores resultaron heridos durante el proceso de producción y la correa del molino se cobró la vida de al menos un hombre.

Relacionado

Si bien nadie ha logrado intercambiar nombres con quienes frecuentan los distintos lugares de Masquerade, nadie afirma haber sido visitado específicamente por trabajadores de la fábrica. Hay una mujer que fue vista por varios miembros del personal merodeando por los montacargas en la ubicación 695. Uno de los dueños de Masquerade. Berta Ochs dice que estaba supervisando la construcción antes de que el lugar abriera por primera vez una noche y se pusiera en marcha una máquina de baloncesto que funcionaba con monedas. Pudo ver a un hombre tirando al aro y después de gritarle a la figura que se fuera, dijo Ochs, de repente ya no estaba.

Los empleados a menudo se han sentido como si los estuvieran observando cuando no había nadie más alrededor y un empleado que estaba trabajando en la Cámara de los Horrores de la casa embrujada del lugar dice que sintió un golpe en su hombro, se giró y no encontró a nadie excepto un instrumento médico de la mesa de utilería arrojado a sus pies. Incluso ha habido rumores en línea de que Masquerade tiene vampiros.

Greg Green, Elena de Soto y Brian McNamara.

Greg Green, Elena de Soto y Brian McNamara.

José Martín

“No para disipar los rumores”, dice el director de marketing de Masquerade Camila Grayson“Pero creo que eso se debió a que había un vampiro de yeso en las vigas que quedó de un evento”.

“También hay un juego de rol popular llamado Vampiro de la mascarada que la gente anda haciendo representaciones en vivo”, interviene el gerente general de Masquerade y el booker de talentos. Greg Green. “Eso también podría haber influido en todo ese rumor de vampiros”.

Masquerade no se ha ayudado en este asunto con habitaciones que denotan el más allá. Desde su primera ubicación en Atlanta, ha presentado varias salas llamadas Heaven, Hell and Purgatory y se ha referido a ellas como una trinidad de clubes nocturnos. Las habitaciones estaban repletas con el Cielo obviamente en la parte superior, el Infierno en el piso inferior y el Purgatorio en algún punto intermedio.

“La sala Heaven de arriba era conocida por el movimiento y el balanceo de los pisos”, recuerda Green, quien ha trabajado en el lugar durante casi 35 años. “Cuando la gente saltaba al unísono y tú estabas abajo, podías ver el techo como un trampolín. Cuando escuchas que la gente recuerda el pasado, es como, 'Estábamos saltando en el piso del trampolín en el cielo y sabíamos que estábamos a punto de caer, pero nunca lo hicimos'”.

Relacionado

La ubicación del lugar en 695 North Avenue era un gigante en las calles del Fourth Ward de Atlanta, con un exterior de piedra completamente negra a excepción de un letrero de neón en cursiva púrpura que decía Masquerade. Era una figura intimidante a la que dieron vida los fundadores Ochs, Brian Mc Namara y Dean Riopelle que atrajo a todo tipo de rockeros y punks a principios de la década de 1990, incluidos Fugazi, The Ramones, Foo Fighters, Radiohead y, por supuesto, las leyendas del grunge Nirvana, a quienes les pagaron 200 dólares por tocar en una sala de unas 50 personas, según Green.

Recibo de pago por la actuación de Nirvana en 1990 en Masquerade.

Recibo de pago por la actuación de Nirvana en 1990 en Masquerade.

elena de soto

Con tres salas por llenar, Masquerade pudo arriesgarse con muchas bandas en sus primeros años, incluidas Bjork, NWA y Coldplay. Green recuerda a un joven Dave Matthews al comienzo de su carrera como manager Coran Capshaw (un manager artístico ahora reconocido que dirige Red Light Management) vendiendo las camisetas del músico en su baúl.

En 2016, Masquerade tuvo que dejar atrás la ubicación de 695 North Avenue cuando los propietarios vendieron el edificio como gentrificación (y sin duda el lugar histórico de música) convirtió a Fourth Ward en un vecindario deseable para construir un desarrollo de uso mixto. Los propietarios estaban buscando otro espacio para albergar el lugar de varias salas, cuando intervino la ciudad de Atlanta.

“La ciudad quería retenernos dada la institución cultural que éramos y (la ciudad) tenía todos estos espacios vacíos que dijeron: 'Oye, ¿hay algo de esto que puedas usar, aunque sea de forma temporal'», explica Green. El espacio es parte de Underground Atlanta, un distrito comercial y de entretenimiento anteriormente abandonado que abrió por primera vez en 1969, pero los edificios datan de mediados a finales del siglo XIX, cuando sirvieron como Georgia Railroad Depot y fueron un centro importante desde el principio para la ciudad. “Realmente no teníamos otra opción en ese momento. Y terminamos moviendo equipos, equipos y todo eso, construyendo en pequeña escala lo que se necesitaría para operar temporalmente y simplemente funcionó. Eso fue hace nueve años y nos quedamos y nos expandimos”.

Relacionado

The Masquerade at Underground Atlanta ahora cuenta con cuatro salas Heaven (capacidad para 1,450 personas), Hell (625), Purgatory (300) y Altar (250) conectadas por un patio compartido. Se espera que una quinta sede abra en 2026.

A pesar de mudarse a una nueva ubicación, rodeada de espacios exclusivos para peatones con tiendas y galerías de arte, Masquerade no ha perdido su factor espeluznante. El personal de conserjería de Underground Atlanta se niega a ingresar a ciertas áreas del distrito de entretenimiento por la noche y ha escuchado a personas hablar por la noche cuando no había nadie alrededor. En uno de los edificios interiores hay una placa que dice que esta pared fue parte del primer hospital de la época de la Guerra Civil en Atlanta: “Aquí trajeron a los muertos y heridos”, explica Grayson.

Un pasillo trasero que conecta todos los lugares está lleno de muñecos espeluznantes con ojos quemados traídos por el gerente de operaciones Howie Stepp, aunque nadie sabe de dónde obtiene los muñecos. En línea, los fanáticos dicen que han visto a un soldado confederado sin cabeza que camina por la noche, y el patio está a lo largo de Kenny's Alley, que lleva el nombre de un hombre que murió en un accidente en una justa en la Feria Estatal de Georgia en el siglo XIX. Ese mismo patio es donde los fanáticos de todas las salas se reúnen entre presentaciones para fumar, pedir algo de comida, tomar bebidas e interactuar con amantes de la música de todos los géneros.

New Found Glory tocará en la sala Heaven de Masquerade en 2022.

New Found Glory tocará en la sala Heaven de Masquerade en 2022.

elena de soto

“El patio es el gran igualador”, dice Grayson. “Es increíble ver a un fan del K-pop interactuar con un fan del ska porque ambos salen de programas al mismo tiempo. Es una mezcla increíble de personas de todos los ámbitos de la vida”.

Con el décimo aniversario de la nueva ubicación acercándose, Masquerade está alcanzando nuevos hitos. Para finales de 2025, Green dice que el lugar y su compañía Masquerade Presents, que promueve conciertos más grandes en la ciudad, habrán presentado un récord de 800 espectáculos. A pesar de la dura competencia de varios lugares locales, incluido el estadio Mercedes-Benz con capacidad para más de 70,000 personas, Coca-Cola Roxy and Tabernacle, propiedad de Live Nation, y el hogar del Atlanta Hawks State Farm Arena de la NBA, Masquerade ha seguido prosperando al arriesgarse con artistas prometedores y ver cómo regresa la buena voluntad.

“Realmente no consideramos los programas individuales como una serie de batallas que se deben ganar o perder”, dice Green. “Lo consideramos como una campaña larga. Si podemos salir un poco mejor al final del año que al principio, entonces será una victoria”.

Relacionado

En los últimos años han presentado programas con Japanese Breakfast, Mitski y Doja Cat. Alex G jugó hace 10 años en el Purgatory con capacidad para 250 personas, ascendió del infierno al cielo y, a principios de este mes, regresó a Atlanta para jugar el Este con capacidad para 22,000 personas con Masquerade Presents como copromotor. El acto de Arena, Travis Scott, tocó en la sala Heaven a principios de este año para celebrar el 10th aniversario de su debut Rodeo.

“Parte de nuestra capacidad de mantener durante todo ese tiempo es una actitud de tratar a las personas igual de bien cuando son jóvenes y comenzar como lo hacemos cuando son superestrellas”, dice Green. “Proporcionarles comodidades que tal vez no obtengan en otras habitaciones pequeñas, como salas verdes privadas, duchas, lavandería y todo eso”.

“Podemos correr ese riesgo en (actos emergentes) por segunda vez, porque realmente creemos en la música que la gente está creando, y no solo nos centramos en los números y los datos. De hecho, estuvimos allí. Estamos hablando con nuestro personal que estamos trabajando y dijo que esto era realmente genial”, añade Grayson. “Pensamos: 'Vale la pena recuperarlos porque le dieron una paliza a 30 personas'”.

Perfil del lugar independiente del mes pasado: Antone's en Austin

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.